Jump to content
  • 0

Tiras Leds


Bankkksy

Question

Tengo la siguiente duda, si compro una tira led esta viene con el cable positivo y el del color? vale decir si es una tira que hace el color verde/azul/rojo viene con los 3 cables mas uno negro que es el positivo ? ahora como se puede conectar una tira led a una fuente de poder? se puede realizar metiendo los cables dentro del molex a 12v? no hay problema con el amperaje ?

 

Muchas gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Tengo la siguiente duda, si compro una tira led esta viene con el cable positivo y el del color? vale decir si es una tira que hace el color verde/azul/rojo viene con los 3 cables mas uno negro que es el positivo ? ahora como se puede conectar una tira led a una fuente de poder? se puede realizar metiendo los cables dentro del molex a 12v? no hay problema con el amperaje ?

 

Muchas gracias

depende netamente de la cantidad de led que quieras alimentar con los 12v de la fuente, el tipo de resistencia que le tengas que poner para que no se quemen los leds.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

depende netamente de la cantidad de led que quieras alimentar con los 12v de la fuente, el tipo de resistencia que le tengas que poner para que no se quemen los leds.

La tira de led no viene con resistencias en serie?, encontré por ahí un tutorial en donde el tipo solo conecta el positivo con el amarillo del molex (12v) y el tierra negro con el masa del molex y prendia el pc y los leds prendian, no lo encuentro ahora por eso preguntaba xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La tira de led no viene con resistencias en serie?, encontré por ahí un tutorial en donde el tipo solo conecta el positivo con el amarillo del molex (12v) y el tierra negro con el masa del molex y prendia el pc y los leds prendian, no lo encuentro ahora por eso preguntaba xd

ayudaria mas saber que tipo tira de leds quieres instalar.

ya que yo hice eso una vez con una tira leds de motocicleta y se comenzaron a quemar los leds a las 2 semanas de uso (24/7).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ayudaria mas saber que tipo tira de leds quieres instalar.

ya que yo hice eso una vez con una tira leds de motocicleta y se comenzaron a quemar los leds a las 2 semanas de uso (24/7).

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-417462055-leds-tiras-30-cms-azul-tipo-audi-tuning-_JM

 

Muy piantes? como para uso 24/7?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si, mejor compra catodos. iluminan mas y duran mas.

http://www.sym.cl/busqueda/?palabras=catodo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y si las armas tu? www.dled.cl, hace tiempo postearon esa pagina por aca

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esta sesión es solo para mostrar trabajo de modding, no es para consultar donde comprar  de iluminación o refrigeración o soporte técnico  etc...


 


 


Saluos


Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tema movido

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y si las armas tu? www.dled.cl, hace tiempo postearon esa pagina por aca

 

 

La verdad es que no se como armar D:

 

Esta sesión es solo para mostrar trabajo de modding, no es para consultar donde comprar  de iluminación o refrigeración o soporte técnico  etc...

 

 

Saluos

 

 

 

Tema movido

 

Sorry, no me di cuenta ...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo lo hice en mi gabinete y solo compre un royo de led azul de 12v por 12lks en san diego y le solde el molex a 12v y directo a la fuente  despues le invente un panel delantero para poder encender y apagar los led y a hora un amigo quiere hacer lo mismo pero lo conectaremos a un panel nzxt sentry 2 para poder subir o bajar la intensidad de los led :3

10003854_10202589186924047_448009014_o.j

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La verdad es que no se como armar D:

 

pero si es refacil, un poco de soldadura, un modelo a seguir y un poco de internet para saber la teoria, te puedo ayudar si quieres

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero si es refacil, un poco de soldadura, un modelo a seguir y un poco de internet para saber la teoria, te puedo ayudar si quieres

Hace te un tutorial xD para que aprenden todos los que le cuesta y me incluyo jajajajaja saludos

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hace te un tutorial xD para que aprenden todos los que le cuesta y me incluyo jajajajaja saludos

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

 

por mi no hay problema, pero no tengo tiras de led XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si, mejor compra catodos. iluminan mas y duran mas.

http://www.sym.cl/busqueda/?palabras=catodo

 

no entiendo por que aun siguen poniendo a Sym para los catodos , cuando estan agotados como hace mil años atras, se nota que recomiendan y ni siquiera revisan. (en la buena onda) :zippycafe

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no entiendo por que aun siguen poniendo a Sym para los catodos , cuando estan agotados como hace mil años atras, se nota que recomiendan y ni siquiera revisan. (en la buena onda) :zippycafe

es una referencia 9_9

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile