Jump to content
  • 0

Cambiando pasta disipadora GTS 250


Sir Thorondor

Question

Hola a todos, llevo un tiempo en el foro pero sin participar activamente, y hoy al cambiar la pasta de mi GPU, se me ocurrió sacarle fotos y subirla al foro.

 

La verdad es que en un comienzo estaba nervioso ya que por primera vez desmontaba una gpu completa para cambiarle la pasta, esta tarjeta se la compre a un amigo hace como 1 o 2 años (dudo que él le haya hecho una mantención) por lo que decidí hacerla hoy.

 

Las temperaturas que tenía la tarjeta me parecían algo elevadas considerando que después de jugar o tener encendido el pc durante un tiempo largo bordeaban los 55-60°

por lo cual decidí hacerle esta mantención.

 

Para empezar la típica foto de las temperaturas del pc (la saque 5 min después de encenderlo por lo que la temperatura es más baja de lo normal)Screenshot_4_zps47a2a81b.jpg

 

(ignoren los -128° que no sé por qué es) Y después tomé esta otra que fue despues de realizar el Heaven Benchmark

Screenshot_5_zps29bf8a4f.jpg

 

Como ven la temperatura es bastante alta y durante el test, alcanzo los 70°

Y comenzamos con el cambio de pasta (no saque muchas fotos porque mi celular no tiene buena cámara)

IMG_20140503_124058_zps75195dbf.jpg

 

Desatornilladores y tenemos la tarjeta fuera del gabinete

IMG_20140503_124020_zpsc938b994.jpg

 

En la parte trasera tenemos los 4 tornillos tipicos para soltar el disipador de aluminio de la parte frontal

IMG_20140503_125030_zps23a65cee.jpg

 

y ahí tenemos una foto del chip y una pasta bastante endurecida, además del polvo que estaba presente en la tarjeta (que limpie después de terminar esto)

 

No saque más fotos del resto del proceso por que como se aprecia se ven bastante borrosas y desenfocadas pero lo normal es limpiar ambas partes (chip y disipador) de la pasta antigua, aplicar una pequeña cantidad de pasta disipadora (En este caso use la Artic Silver 5) y volver a montar la tarjeta.

 

Resultados

Screenshot_6_zpsc3a12779.jpg

 

Después de 5 minutos de encendido el pc se nota una diferencia de

Screenshot_7_zpse05e4233.jpg

Después de realizar el test del Heaven Benchmark marcó 52° pero durante el test llegó a la temperatura de 68° y casi 69°

 

La verdad es que me gustó bastante realizar esto pero esperaba bajas de temperaturas mayores (10°-15°) pero por lo menos ahora sé que mi GPU no va a sufrir tanto :zirculo

 

Espero que les halla gustado mi primer post, lo hice con cariño (aunque tengo hardware descontinuado) quizás le pueda servir a alguien, ya que el procedimiento es bastante parecido con otras tarjetas.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

muy buena siempre es bueno una mantencion al hw

y esas gts250 son muy buenas yo tuve 2 y ase poco vendi una gtx 260 :cccc

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No le pusiste pasta de sobra?.

Les cuento que una vez desarme mi notrbook y por novato pensé que mientras mas pasta mejor iba a estar disipado el calor ( miren el muy hueon :zippy)

Final de la historia: el computador prendía y a los 5 minutos estaba en 90 grados, casi lo mate :zippynaster

Enviado desde mi High end súper laís anti pobres gama alta Galaxy Grand :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No le pusiste pasta de sobra?.

Les cuento que una vez desarme mi notrbook y por novato pensé que mientras mas pasta mejor iba a estar disipado el calor ( miren el muy hueon :zippy)

Final de la historia: el computador prendía y a los 5 minutos estaba en 90 grados, casi lo mate :zippynaster

Ahora no, se que hay que ponerle poca pero cuando empeze a meterle mano al pc le ponia toda la pasta nomas, una vez tube que sacar de entre los pines del proce un poco de pasta xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que pasta usaste... a mejor calidad de pasta, mejor temperatura

 

 

Por ahí puse, ocupe la artic silver 5

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La artic silver..tiene partículas de plata por lo que ea conductora.. ojo con eso no colocar en exceso y cuidado con los componentes superficiales del gpu...

Esa pasta mal puesta hace puente por lo que quemas un gpu fácilmente por cortocircuito

Saludos

 

Me preocupe de no usar mucha y tube cuidado con los pequeños componentes que estan junto al chip y gracias por el dato, no sabia que era conductiva esa pasta :s

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me preocupe de no usar mucha y tube cuidado con los pequeños componentes que estan junto al chip y gracias por el dato, no sabia que era conductiva esa pasta :s

De hecho, casi todas las pastas son algo conductivas, no tanto, pero lo son. Las unicas que no deberian ser en absoluto conductoras son las de ceramica (creo que de ese material son), pero si no me equivoco son las mas malas  :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

buena mantencion , queria hacer lo mismo pero voy a tener que comprar un des-atornillador de cruz aun mas chico para mi 7870 ya que con el que tengo no pude soltar los 4 tornillos T_T asi que no la pude desarmar asi que le aplique a sacar los ventiladores limpiarlos y sacarle el polvo lo que pude a el disipador pero la idea es hacer el cambio de pasta 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile