Jump to content
  • 0

Duda sobre funcionamiento de CPU


matiasrg98x

Question

Hola gente, espero que estén bien. Les pido ayuda sobre una duda que tengo del funcionamiento de mi procesador en Windows 7. 

Lo que pasa es que siempre noto que mi PC se demora mucho en hacer cosas comunes, tipo abrir el Google chrome, abrir una carpeta con varios archivos como música o videos, abrir cualquier programa, etc.

Cuando noto el peor funcionamiento en el equipo es cuando hago tareas relativamente más pesadas que las antes mencionadas como copiar o mover grandes cantidades de archivos muy pesados como juegos que pesen más de 10 GB u otros, es ahí cuando el PC funciona más mal, ya que mientras hace eso, no puedo seguir haciendo otras cosas en el PC por que se demora mucho, tengo que esperar a que termine de copiar las cosas para seguir y no debería ser así, eso mismo se repite cuando extraigo archivos grandes con Winrar o cuando monto imágenes ISO. con Daemon tools. Debido a esto me dispuse a mirar el Administrador de tareas cada vez que pasara y en la pestaña de rendimiento me encuentro con que el uso del CPU no supera el 10% ._. es decir, ahora mismo fluctúa entre 0 y 3% y cuando hago dichas actividades anda máximo en 5% lo que ocasiona que vaya sumamente lento, Aclaro que cuando no hago estas tareas el equipo funciona normal, lo mismo cuando juego, ningún drama (y por lo mismo he intentado conseguir un programa para ver los datos del pc mientras juego, para ver si es problema de Windows) además he formateado el PC más de 3 veces y no se arregla.

Aquí las specs del PC:
-AMD FX 832O (Stock Cooler, 3,5 ghz stock clock)

-8 GB 1600 MHZ Kingston Hyper X blue

-ASUS M5A99FX PRO R2.0

- AMD Radeon R9 270X TOXIC

-1 TB WD Caviar Blue (creo que el disco es el problema, no tengo dinero para un SSD  :nono)

Y Aquí una captura para que vean

http://oi58.tinypic.com/hrzodv.jpg

Lamento haber escribido tanto, sé que muchos no lo leerán xD

Gracias y saludos
*Un detallito, cuando abro programas siempre generalmente aparece "este programa no responde" por unos milisegundos y luego se incia dicho programa, de verdad no se que puede estar pasando.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Si alguien me colabora, yo pienso que puede ser el disco duro que tiene problema para acceder a los datos de los programas o este dando errores en el sistema operativo, por esto independiente que se formatee el problema seguira persistiendo, ya que el disco duro prensenta la falla o el problema, por eso te sugiero que pruebes con otro disco duro con windows 7 instalado (si puede ser el mismo que has instalado 3 veces) y corrobora rendimiento para ver que onda XD

 

hasta el momento eso se me ocurre

 

Saludos :zirculo

 

Edit: Tambien existen programas que comprueban el estado del disco duro, tambien te sugiero que te hagues con uno de esos y cheques el disco duro a ver si arroja algo.  :ph34r:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si alguien me colabora, yo pienso que puede ser el disco duro que tiene problema para acceder a los datos de los programas o este dando errores en el sistema operativo, por esto independiente que se formatee el problema seguira persistiendo, ya que el disco duro prensenta la falla o el problema, por eso te sugiero que pruebes con otro disco duro con windows 7 instalado (si puede ser el mismo que has instalado 3 veces) y corrobora rendimiento para ver que onda XD

 

hasta el momento eso se me ocurre

 

Saludos :zirculo

Lo malo es que no tengo más discos xD yo también creo que es el HDD pero ya no tengo dinero para comprar otro :'( 

Gracias y saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

has chequeado los sectores del disco? no recuerdo el nombre del programa que lo hacia :/ en la copia de archivos y descompresión & compresión es "normal" que se pege o frizee cuando son archivos grandes deberias tener un ssd :D 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuanto tiempo lo llevas sin hacer un mantenimiento al pc?, llamese desfragmentar, limpiar disco, limpiar registro, formatear el computador? puede ser tanto el disco como que no le lleves una mantencion correcta al pc. Saludos.
PD: asegurate de tener instalado el SP1 con el windows

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuanto tiempo lo llevas sin hacer un mantenimiento al pc?, llamese desfragmentar, limpiar disco, limpiar registro, formatear el computador? puede ser tanto el disco como que no le lleves una mantencion correcta al pc. Saludos.

PD: asegurate de tener instalado el SP1 con el windows

Lo he formateado muchas veces, casi nunca completo 1 mes de uso con él, y nunca tengo el disco fragmentado xD

has chequeado los sectores del disco? no recuerdo el nombre del programa que lo hacia :/ en la copia de archivos y descompresión & compresión es "normal" que se pege o frizee cuando son archivos grandes deberias tener un ssd :D

De verdad es normal? osea no importa si se tiene un super procesador y 64 gb de ram, si no tienes un SSD va a ir igual de lento? xD :blink:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo he formateado muchas veces, casi nunca completo 1 mes de uso con él, y nunca tengo el disco fragmentado xD

De verdad es normal? osea no importa si se tiene un super procesador y 64 gb de ram, si no tienes un SSD va a ir igual de lento? xD :blink:

los discos tienen una velocidad de lectura y escritura al momento de mover archivos se rige en base a eso segun tengo entedido

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

los discos tienen una velocidad de lectura y escritura al momento de mover archivos se rige en base a eso segun tengo entedido

con la incorporacion de sata (lo mas probable es que tenga 2 o 3) los discos duros no deberian ser tan "limitantes" al momento de ejecucion, como para lagear usando ese tipo de programas, si dice que tiene el pc formateado y sin fragmentar puede ser que tenga sectores dañados o algun problema mas de hardware. Intenta probar con otro disco duro en tu pc para descartar problemas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si puedes y juntas dinero comparte un WD black un poco de ruido pero quedaran conforme con el redimiento que brinda, o por otro lado puede que sea windows la cual que estas usando me paso algo similar pero por windows que estaba desactualizado "creo"

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile