Jump to content
  • 0

Sega Genesis (Mega Drive) cumple 25 años


Yagami

Question

El día 14 de agosto Sega Genesis o Mega Drive como se le conoce en europa y japón, cumplió 25 años desde su lanzamiento original en el mercado estadounidense. 

 

Sega-Genesis-Mod1-Bare.jpg

 

Sega creó Mega Drive como sucesora de la Master System para competir directamente con la futura Super Nintendo y otros sistemas de 16 bits presentes en aquella época como los ordenadores Commodore Amiga y Atari ST. 

 

Aunque Megadrive se lanzó en Japón a finales de 1988, los europeos no pudimos disfrutar del sistema hasta finales de 1990. Precisamente el nombre original de la consola es Mega Drive, pero por un problema de licencias que no pudo solventar a tiempo la compañía japonesa en Estados Unidos, la consola se acabó estrenando como Sega Génesis en el mercado estadounidense. 

 

Aunque finamente Mega Drive perdió la carrera en la Cuarta Generación, lo cierto es que acabó siendo el sistema de 16 bits más vendido en Europa, aunque perdió en mercados importantes como Norteamérica y Japón. 

 

En vista de que Super Nintendo empezaba a desmarcarse con juegos tecnológicamente superiores, Sega tuvo que empezar a trabajar en distintos accesorios que expandieran un poco más la vida del sistema hasta el lanzamiento de Sega Saturn. 

 

Sega nunca supo cerrar con broche de oro la vida de Mega Drive, sacando deprisa y mal la Mega CD en 1991 (un sistema que permitía soporte para juegos en formato CD-ROM), y sobre todo el lanzamiento de Sega 32X en 1994 (un accesorio que actualizaba el sistema a los 32 bits). 

 

Entre los innumerables títulos que se vieron en Mega Drive figuran varias entregas de Sonic, Ecco the Dolphin, juegos de Shinobi, Cool Spot, Gunstar Heroes, Eternal Champions, Kid Chamaleon, varios Mortal Kombat, títulos de Disney y otros tantos deportivos que siempre permanecerán en la memoria de los jugadores.

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Sin duda que la NES es mi consola favorita de la retro :P La Sega Genesis era para los ABC1 (De hecho yo tenia un creation nomas :zippy)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sin duda que la NES es mi consola favorita de la retro :P La Sega Genesis era para los ABC1 (De hecho yo tenia un creation nomas :zippy)

 

yo llegue con edad para jugar a la PSX, pero como en la casa tenía una Snes mas la Zapper me entretuvo harto jugando con el Yoshi :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

u.u nunca pude jugar en una de esas... Solo Nes y Snes

Enviado desde la base del desierto a través de mi Samsung Galaxy Cactus

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile