Jump to content

Review: Procesador AMD FX 9590. El primer CPU en tocar los 5 GHz


Docnus

Recommended Posts

Han pasado ya casi 2 años desde el lanzamiento de la arquitectura Piledriver en la serie FX de AMD y AMD continúa sacándole provecho. Desde la llegada del FX-8350 que no se posicionaba un nuevo “rey” de la serie hasta ahora con el FX-9590, el que luce entre sus atributos ser el primer procesador en tocar los 5 GHz para el publico desktop. Hoy le daremos la respectiva revisión bajo la lupa de oZeros a este CPU de impresionantes frecuencias.
 
AMD-FX-9590-20-840x559.jpg

Corria el 23 de octubre del 2012 y AMD lanzaba su nueva arquitectura Piledriver, la que venía a mejorar todas las falencias de los primeros procesadores Bulldozer. Aunque el rendimiento era mejor que los primeros núcleos, AMD seguía tras la línea azul que dejaban los procesadores Intel Core i7. Luego en julio del año pasado la firma verde nos sorprendía con el lanzamiento de refrescos en su línea FX con dos nuevos “monstruos” de altas frecuencias encabezados por el FX-9590, el cual llegaba a los 5 GHz (en modo turbo) y con un exigente TDP de 220 watts que no todas las placas podían soportar. Hace poco este procesador fue relanzado por AMD, en una estrategia que buscaba reinventarse en la parte alta de su línea, con tal de competir con los nuevos lanzamientos de Intel y para tapar un espacio dejado ante la nula evolución en su arquitectura para CPUs high end. Claro que ahora el gran plus es vestir este CPU  con refrigeración liquida de fabrica.

Pues bien, AMD intenta dejar marcada su estela FX con este “nuevo” procesador que busca bajo cualquier forma, y digamos “a fuerza bruta” hacerse un espacio ante la exigente competencia que le plantea su rival.

 

Revisa es te completo review aquí

Link to comment
Compartir en otros sitios

No merece las 5 estrellas >.<, Demasiada relación Consumo/rendimiento

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Que wea mas linda :inlove , se fueron a la chuucha con el tdp 220 weon :( y el ultimo i7 que salio consume como 80 con cuea , pero me declaro casi fanboy de esta marca wn esque es tan bonita la cagá :")

desde mi moto gé oberklokiao a 7,5 con el becore en 1.38 terrile zukulento via tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Que wea mas linda :inlove , se fueron a la chuucha con el tdp 220 weon :( y el ultimo i7 que salio consume como 80 con cuea , pero me declaro casi fanboy de esta marca wn esque es tan bonita la cagá :")

desde mi moto gé oberklokiao a 7,5 con el becore en 1.38 terrile zukulento via tapatalk

 

hasta un i5 bueno le gana :P, este procesador es pura velocidad (aunque ni eso sirve para ganarle a un i5 )

Link to comment
Compartir en otros sitios

hasta un i5 bueno le gana :P, este procesador es pura velocidad (aunque ni eso sirve para ganarle a un i5 )

Si esta claro pero esos 4,7 me eczitan

desde mi moto gé oberklokiao a 7,5 con el becore en 1.38 terrile zukulento via tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Pd: guatearon en el wc , hubieran echo uno mas bonito, onda el logo amd en el waterblock y amd en los fans ahi si que me mojo :$

desde mi moto gé oberklokiao a 7,5 con el becore en 1.38 terrile zukulento via tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

excelente review!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esta arquitectura ya quedo en el tiempo junto con la plataforma am3+, me hacen acordar a los pentium 4 puro megahertz pero rendimiento nulo y consumo elevado, un i5 rinde mas con un consumo menos del doble, ademas un 4790 con el cooler de stock y tdp defrabrica llega sin problemas a los 4,5 ghz a un coste similar, este producto no merece las 5 estrellas con suerte a las 2 estrellas no mas que eso.

 

En cuanto a la plataforma am3+, chipset 990, otro olvidado en el tiempo, no tiene soporte nativo para pci-e 3, usb 3 y sata 3, en el caso de sata 3 lo hace a través de una controladora externa marvell que si quieres conectarle un ssd no lo hace funcionar al maximo del rendimiento me sucedió con un samsung evo 840 500gb que en esa controladora funcionaba 230 lectura y 235 escritura la mitad de lo que indicaba samsung el mismo disco en un chipset z97 escalo a los 540 lectura y 520 escritura y en algunos casos superaba estos valores por el overclock automático del 4790k.

 

Por lo que segun mi humilde opinión si a estas alturas la opción para armar una pc nueva desde 0 la mejor opción es intel con un chipset z97 y un core i5 4590, para luego migrar el año que viene a la nueva generación de micros intel

Link to comment
Compartir en otros sitios

Lo que te llegas a ahorrar con este lo gastas en la placa, a aparte en consumo vs rendimiento pierde en cualquier competencia... no se que estara pensando amd

Link to comment
Compartir en otros sitios

AMD... No saca nada bueno

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile