Jump to content
  • 0

Programadores, analistas y entusiastas, los invoco a presentarse


Sir Thorondor

Question

Bueno, para darle un poco de vida a esta seccion creada, me gustaria que todos los amantes de la informatica se presenten en el foro y digan sus conocimientos en lenguajes, trabajo y todo lo relacionado con la programacion y desarrollo.

 

Comienzo yo (?): Mi lenguaje favorito hasta ahora es Java, es super completo y tiene un monton de documentacion para aprender cosas nuevas, pero por cosas de la vida estoy trabajando ahora con PHP, pero extraño los servlets :zippy

 

Estudie en la santa maria JMC, donde aprendi varios lenguajes y me enamore de la programacion :inlove

 

Nose que mas poner, pero me gustaria que cada uno de su reseña de conocimiento en programacion para conocer a la comunidad programadora

 

PD: No se por que se me hizo el post, cuando no lo habia completado :s

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

yo igual tengo conocimiento avanzando en casi todos los lenguajes que mencionaron. (java, oracle, sql, html, xhtml,  html5, .net, algoritmos, android, etc)

 

Ademas me manejo configurando servidores dentro vSphere, se utilizar centos, fedora, redhat, debian, opensuse, ubuntu, linuxmint  distribuciones de linux menos archlinux xd jajaj este aun sigo metiendole mano y aprendiendo ya que es el mas complejo pero el mejor según mi opinión 

 

tengo un servidor fisico con maquinas virtuales funcionando como servidores de ts3, dns, dhcp, web,base de datos, server de juegos, etc. todos en sistemas linux ya que wintendo no lo ocupo para eso solo lo utilizo para office y juegos xd 

 

bueno estoy en ing en informática y al final todo esto es hobby ya que como buen ing. no me dedicare a programar, voy a la planificación, arquitectura y certificación de proyectos informaticos. me gustaria sacar depues ing civil en informatica o algun magister y diplomados en gestion de proyectos TI.

 

Y eso cualquier consulta aquí estoy para ayudar en lo que pueda ;) saludos!!! 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

:zippynana Ajaja Veo todos sus comentarios y me siento un completo NOOB, bueno yo actualmente, sé C, quiero aprender C++ y Java que de a poco le estoy tomando el gusto a la cosa, recien estoy pasando a 3°Medio XDD, la parte de programar me llama mucho la atencion y desde pequeño siempre me ha gustado bastante, actualmente en mi liceo estoy armando un servidor en CentOS, pero no me termina de convencer y preferiría cambiarlo por Linux, Tambien complemento C con algo de robótica en NXT y EV3, Actualmente, campeon nacional de robótica en la UNAB... Supongo que eso sería gran parte de lo que sé y deseo estudiar obviamente Tecnico en Informatica en la USM, ya que no me gusta la parte de Ing. Prefiero ir a lo que es ejecución de la programación... Alguien que me pueda ayudar a montar mi servidor, se lo agradecería bastante( ^_^

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno voy describir mis conocimientos:

 

Lenguajes: PHP, JAVA, C, C#, ASP, VB, JAVASCRIPT, PYTHON

Lenguajes de maquetacion: HTML, CSS, STYLUS

Bases de datos: MySQL, MariaDB, MongoDB, Redis, SQL Server, PostgreSQL. SQLite

Sistemas operativos: todos los windows usuario y server, Linux (CentOS, Ubuntu, Debian, Slackware) y Mac OS X.

Herramientas de diseño: illustrator, Photoshop, Gimp, Inkscape

Herramientas FrontEnd: Stylus, Gulp, Grunt, Uglify, LiveReload y un monton mas que son muy utiles.

Herramientas BackEnd: NGinx, Apache, Vagrant, Virtualenv y algunas mas

 

Desarrollo Para Windows, Linux, Web y Android.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo en mi segundo año en Informática en la Santo Tomas (realmente seria el 4° pero sumando lo de la U de Tarapaca que estuve en la Civil) estoy enamorado de la Informática, ni a palos me sacan de este mundo. Mis noches se hacen dia tratando de sacar proyectos para la U y laborales. He pasado por PLSQL, C#, C++, C, .Net, Java, Javascript,, PHP JQuery, CSS, Bootstrap, HTML ... invicto sobre 6.5 en ramos de especialidad :zippyrock

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

emmm Yo estudio Ingeniería en Informática en el Duoc  voy en 3° año 

y uta = nos han mostrado hartos lenguajes, pero está en ti aprender más, xq te muestran algo poco, pero eres tu el que realiza la magia con eso poco... generalmente se aprende solo. Los "profes" te dan sólo el impulso o te nombran algo que suena interesante y tu lo buscas.

lo que es yo sabía nada de informática y ahora me manejo con C# o ASP Y ASP.NET, JAVA (mi favorito, pero que ya no uso tanto u.u), HTML, PHP, CSS lo basico, y SQL tanto ORACLE como SQLSERVER... python lo aprendí de aburrido y me pareció la raja 

y sobre proyectos esto es lo que tenemos en mente con unos compañeros osea llevamos super avanzado y nos falta la plata pero ese es otro tema

enjoy xD 

http://goo.gl/Y523aE

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo soy Analista programador...en cuanto a programación sé de todo un poco, de lo que no lo aprendo en internet ya que está prácticamente todo, solo hay que tener tiempo y ganas de aprender :D Actualmente trabajo de soporte en un hospital (mi primera pega) y llevo año y medio. De primera programación era nula, como los sistemas son de empresas externas solo hay que gestionar para que vengan a brindar su soporte en caso de problemas graves, u otras veces cuando no son problemas tan graves uno contactarse y aplicar las correcciones o cosas que nos sugieren (es un ahorro grande de lucas a veces).

 

Ahora ya le he dado harto a la programación web, HTML, CSS, MYSQL, PHP y JAVA (Jquery) ya que en conjunto a mi equipo de trabajo nos pidieron prácticamente hacer de nuevo la página del hospital (que estaba botada y no había contenido actualizado), esa fue la versión 1.0 pero nunca me gustó como quedó, se podía mejorar así que me puse manos a la obra y solo la hice de nuevo por iniciativa propia, me demore como 4 meses haciéndola a ratos mientras tenía tiempo cuando hacía soporte, hasta que salió la versión 2.0, programada con mejor tecnología y no a puras tablas como estaba echa (allá por el 2007), la presente al director del hospital y le gustó caleta así que por el lado de la programación web es donde más me aplico, además de que acá es difícil encontrar una pega de programador, ni siquiera en concepción (soy de comuna), si o si hay que irse para santiago, pero con lo que tengo acá estoy más que feliz, a parte de las pegas extras se puede sobrevivir jajaja.

 

Por otro lado cientos de cosas ligadas al soporte, tanto de hardware como software (servidores, respaldos, métodos de contingencia y redes que he aprendido su resto).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo quiero estudiar programador pero nose si entrar al duoc o a la santo tomas (tecnico) que dicen ustedes cual sera mejor?

 

Yo estudie en la Santo Tomás y hay buenos profes, pero también no falta el profe charcha que a pesar de tener muuuchos conocimientos no tiene la esencia que necesita un profe que es lograr que los demás entiendan, esto pasa en todos lados, siempre habrán excelentes profes y uno que otro que destiñe. Yo recomendaría la ST porque igual me sentí conforme con lo que me enseñaron, a pesar de ser una pincelada de todo lo que existe actualmente porque es imposible aprender todo en tan poco tiempo (técnico), lo demás corre por cuenta de uno.

Infórmate bien antes de meterte a programación porque me tope con varios que al final no le gustó o nunca le agarraron el ritmo a programar...estar sentado por horas mirando código cansa a veces, pero si te gusta no habrá problema :D no te podría recomendar el DUOC porque con suerte tengo un amigo que estudia redes ahí, pero ha de ser bueno, igual tiene prestigio.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo mori en: "diseñe un algoritmo que permita ..." lo siento sres programadores pero que wea mas fome xD no se como lo pueden soportar u.u

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

por aca.... llevo programando sus 9 años.. en diferentes lenguajes, en diferentes entornos... en diferentes pegas..

una ves que aprendes a desarrollar un proyecto de gran escala con un lenguaje X... ya luego se hace mas facil aprender la semantica de otros lenguajes.

en este momento llevo varios sistemas en Php, javascript del lado del servidor, javascript cliente entre otros..

Estudie en el Duoc.. en ese tiempo enseñaban Java en blue-J como compilador... que perdida de tiempo :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Asi como aparte... me gustaria curiosiar en esos temas :c con que lenguaje se podria empezar o hacer que(?)

Los mas fáciles son HTML, javascript, css, pero HTML pelao no HTML 5 ese es ya un poco mas peluo.....

La idea tampoco es empezar con algo fácil, lo mejor seria empezar con C, java, ruby o php por que después seria mas fácil aprenderse los demás lenguajes....

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

soy analista programador de inacap con conosimiento mas en progra vb.net, asp.net, html y xml, no un amplio conosimiento pero me gusta y siempre he tratado de aprender un poquito mas aun que gracias a mi ultimo trabajo ahora prefiero desempeñarme en analisis QA de aplicaciones ya que a parte de aprender nuevos tips en progra le sacas mucho provecho para conoser aplicaciones en las que no tenia idea como podian funcionar 
Saludos!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Actualmente estudio Ingeniería Civil en Computación e Informática en la UCN Antofagasta.

Se programar en varios lenguajes, como son:

-Java (el primero que aprendí, con DrJava)

-C++

-C#

-Visual Basic(lo uso en todo lo relacionado a robotica y automatización con boeBot, y trabajos con Bases de datos)

-SQL (actualmente usando mucho SQL, ya que hago clases de esto y la verdad me gusto mucho el trabajo con Bases de Datos)

 

No se que mas agregar... Ahora estoy trabajando con Asp.net. 

 

 

 

end of line.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Llegaron un monton de informaticos, como para hacer la legion.

 

Y los que estan empezando pregunten y hagan topics, que para eso esta esta seccion :zippyrock

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Llegaron un monton de informaticos, como para hacer la legion.

 

Y los que estan empezando pregunten y hagan topics, que para eso esta esta seccion :zippyrock

siii hahaha, caleta xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo mori en: "diseñe un algoritmo que permita ..." lo siento sres programadores pero que wea mas fome xD no se como lo pueden soportar u.u

jajjaja igual esa es apreciación tuya... el área de algoritmos es muy genial, pero necesitas un mínimo de entendimiento de matemáticas, grafos, arboles, relaciones numéricas, etc ... a varios se les dificulta esa parte de la computación. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hace tiempo estuve estudiando (por mi parte) sobre el sql fue como un mes entre practica y estudio leia y ejecutaba.

estuve investigando y estudiando porque se suponia que quedaria administrando un mu pero la wea murio 

puta e hecho server de 1.6 y administrado (si se puede decir) server de mu solo como hobby mas alla de eso nada

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ohhhh, hace un tiempo que no me metia al foro y me acabo de dar cuenta que hicieron esta seccion... bueno, pondre mi historia:

Soy Doctor en Ciencias (Fisica) y actualmente me desempeno como profesor en la Fac de Fisica de la PUC, mi area de investigacion es Fisica Medica, especificamente modelamiento computacional aplicado a Radioterapia, asi que alli esta mi conexion con la programacion.

Durante la licenciatura no tuve mucho contacto con este tema, aprendi C en el tipico curso de "Introduccion a la programacion", luego al momento de partir a hacer el doctorado en Alemania se me dieron a elegir varios temas, dentro de los cuales era modelar computacionalmente un nuevo prototipo de un equipo de Radioterapia. Esto me trajo finalmente a mi pasion, que es programar.

La plataforma que empleo para mis simulaciones esta escrito en .... MORTRAN (al compilar el codigo se obtiene la fuente en Fortran, que luego es compilada a la manera usual), asi que tecnicamente mi lenguaje principal es Fortran.

Otro de mis intereses son los temas de paralelizacion (CUDA, OpenCL, OpenMP, MPI) asi que tambien he aprendido C/C++ con el fuerte en OpenCL (hasta hice un curso en EE.UU.), ahora mi proyecto principal es realizar simulaciones Monte Carlo de particulas por GPU empleando OpenCL.

Ahora, gracias a mis conocimientos en paralelizacion he podido colaborar con grupos muy variados de investigacion, como el grupo de Plasma, Solidos, etc, lo que me ha traido muy buenos dividendos. Al final uno sabe una herramienta que es muy apreciada en el mundo del modelamiento computcional

Asi qe bueno, feliz que se haya abierto esta seccion del foro y con hartas ganas de aportar, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola cabros, bueno yo este año voy a entrar a estudiar en el DuocUC de plaza maipú, igeniería informática, me podrian dar algo de info, guias, tips, consejos para mi primer año, cosas en que poner especifica atención, libros, o incluso vuestros propios conocimientos, agradecería un montón su ayuda :P

recuerdo que mis primeros acercamientos con este tipo de cosas, era cuando flasheaba mi Samsung GT-I5500L, flasheaba con odin, bajaba cosas :p

Desde que soy cabro chico que juego algo llamado Dofus (juego MMORPG creado en plataforma Flash), desde los 12 años mas o menos, y en ese tiempo estaban de moda los servers piratas, yo con mi tarro caquita, intentaba levantar servers piratas a mi manera, creaba bases en servidores Sql, modificaba las config del servidor html, con el block de notas, colocaba ips, solucionaba bugs, ahora que recuerdo, intentaba crear servers, solo por el hecho de que me entretenia hacr eso, mi objetivo iba cambiando, ya no era jugar, si no ver numeros y letras por configurar, no era para ada complejo, era básico, pero creo que fué una determinante en mi vida, por muy cursi que suene, eso ajajaj ojalá les "haiga" gustado la historia :p saludos !! :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Uff amigo... Creo que no encontraras lo que esperas en esa carrera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Uff amigo... Creo que no encontraras lo que esperas en esa carrera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatal

 

 

+ infinito

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

GG WP !!! :zippy

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Puta ehm, yo estudio redes :D, se de pies a cabeza lo que es ccna 1 y ccna 2 (ahora me toca ccna 3), o lo que a los informaticos o analistas les toca networking, por si necesitan ayuda en redes manden PM nomas. saludos! y viva los de redes 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile