Jump to content
  • 0

Soy nulo con javascript y php... quien me da una mano.


Danser

Question

XD... de php y java se bastante poco.  Tengo en mente un script pero no tengo idea como hacerlo... a pesar que estado leyendo :(.

 

Bueno la idea es la siguiente.

 

El script   deberia tener 2 funciones.

 

1. Verificar si  la pagina existe  ( o http://stream.akihabara.cl:8716/7.html)

Si la pagina existe el script no debe hacer nada.

Si la pagina no existe el script debe ejecutar una url  para reiniciar el servidor (tengo la url)

 

2. Verificar si existe un texto dentro de una pagina (http://stream.akihabara.cl:8716)

Especificamente el texto es "Server is currently down."  que indica que el server esta activo pero el autodj no.

Si esta el texto en dicha pagina  el script debera ejecutar una url para encender el autodj (tengo la url)

Si no esta el texto el script no debe hacer nada.

 

Teniendo en cuenta que de no existir la pagina (Funcion 1) no se puede realizar la (Funcion 2).

 

 

Que se les ocurre ozerianos... necesito su eterna sabiduria XD.

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

estuve investigando el codigo, y no encontre nada relacionado con ello, solo que el servidor tiene cortado el acceso, pero no comprendo como y por que, la verdad, es que si quieres algo relacionado con que esta pasando, te puedo decir, que una de 2, o el servidor lo tienen ellos a proposito desactivado, o es que borraron el codigo, no veo mucho lenguaje, solo veo 0 y empty, todo los datos borrados.

 

El unico texto que encontre, fue el de 

Invalid resource

Que esta relacionado con que la pagina esta dada de baja o esta desactivada o el servidor no esta funcionando, la logica de esto es que no tiene ningun dato tu URL. 

 

Saludos

 

PD: No entiendo como el AutoDJ Sigue operativo. (RARO)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estuve investigando el codigo, y no encontre nada relacionado con ello, solo que el servidor tiene cortado el acceso, pero no comprendo como y por que, la verdad, es que si quieres algo relacionado con que esta pasando, te puedo decir, que una de 2, o el servidor lo tienen ellos a proposito desactivado, o es que borraron el codigo, no veo mucho lenguaje, solo veo 0 y empty, todo los datos borrados.

 

El unico texto que encontre, fue el de 

Invalid resource

Que esta relacionado con que la pagina esta dada de baja o esta desactivada o el servidor no esta funcionando, la logica de esto es que no tiene ningun dato tu URL. 

 

Saludos

 

PD: No entiendo como el AutoDJ Sigue operativo. (RARO)

o.o

 

Mira esto es lo que llevo editando el que tengo para mostrar la cancion, tengo 2 problematicas XD... 1 no se como ejecutar una url en php :P  y 2 no se como hacer para que el script revise la segunda pagina y ejecute la url $djstart  si es que esta offline.

 

<?

$serverstart = "url para activar el server"; // SERVER START //

$djstart = 'url para activar el autodj'; // Auto dj //

?>

<?php

// Accion si el server esta Online//

$online = (Si el server esta online deberia comprobar una segunda ip/puerto y si esta offline ejecutar la url $djstart);

 

// Accion si el server esta offline //

$offline = (Si el server esta offline deberia ejecutar la url $serverstart);

    

##################################################################################################################################

 

// Script! //

$ip = "stream.akihabara.cl"; // ip shputcast //

$port = "8716"; // puerto shoutcast //

$fp = @fsockopen($ip,$port,$errno,$errstr,1);

if (!$fp)

    {

    $status = $offline;

    }

    else

    {

    fputs($fp, "GET /7.html HTTP/1.0\r\nUser-Agent: Mozilla\r\n\r\n");

    while (!feof($fp))

        {

        $info = fgets($fp);

        }

    $split = explode(',', $info);

    if ($split[1] == "0" )

        {

        $status = $offline;

        }

    else

        {

        $status = $online;

        }

    }

echo $status;

?>

 

 

Esta seria explicado en imagen la segunda opcion que tengo sin necesidad de buscar el texto dentro de la pagina

 

oTM7Clm.png?1

 

En teoria es hacer dos comprobaciones donde ya tendria lista la primera con el script de arriba pero me faltaria la segunda a la otra ip/puerto.  

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Quizás no es la respuesta que buscas pero hay una web muy buena que tiene hartos cursos de programación gratis, muchos vídeos que la verdad están excelentes para comenzar de cero. Seguro de algo te sirve, entra a www.codigofacilito.com

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tal ves un poco tarde, me comentas si aun requieres ayuda con esto...

Un PHP por defecto no podría cargar otro url, tendría que abrirlo en otra pestaña, existen métodos (ajax) que permite ejecutar una ventana en segundo plano, cosa que el usuario no se de cuenta, y mostrar el contenido dentro de la pagina.

 

Consulta, entiendo mas o menos para que lo quieres, pero no seria mejor crear un SH en el servidor que cada N tiempo valide si el servicio esta corriendo y de no hacerlo, ejecutarlo?.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tal ves un poco tarde, me comentas si aun requieres ayuda con esto...

Un PHP por defecto no podría cargar otro url, tendría que abrirlo en otra pestaña, existen métodos (ajax) que permite ejecutar una ventana en segundo plano, cosa que el usuario no se de cuenta, y mostrar el contenido dentro de la pagina.

 

Consulta, entiendo mas o menos para que lo quieres, pero no seria mejor crear un SH en el servidor que cada N tiempo valide si el servicio esta corriendo y de no hacerlo, ejecutarlo?.

 

Saludos.

Ya lo solucione con UptimeRobot ya que vi que era imposible mediante php si no se usaba SH, ya que para correr el script deberia cargarlo a una pagina y este se ejecutara al abrir dicha pagina.Ya que no cuento con el acceso al SH XD...

 

Vincule Uptimerobot con Pushbullet, el que me envia una notificacion en caso de que el server o el shoutcast caiga.  Asi puedo reiniciar el servidor o el autodj manualmente o avisar al proveedor del servicio si se cae el server fisico.   Aunque hasta ahora he tenido 0 atados con el servicio que contrate :)   a diferencia del anterior que se caia a cada rato y ni me devolvieron el dinero de 1 mes que perdi sin el servicio.

 

 

Ademas las urls para reactivar el shoutcast y el autodj eran variables con cada login, si que era "imposible" crear algo facil XD.. ya que necesitaria al menos 3 scripts para hacerlo funcionar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hahaha, lo mejor es crear un sh, que ejecute el servicio si esta off, revise si esta corriendo y genere un log. Y correr este sh por un crontab

http://systemadmin.es/2010/03/como-programar-tareas-con-el-cron

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile