Jump to content
  • 0

El Thread de la Refrigeracion eXtrema (actualizando)


xCero

Question

Hola estimados, he estado leyendo varios foros y en verdad cuesta encontrar info en español sobre refrigeracion extrema y tambien esta info esta muy dispersa.

Aprovechando el nombre del foro, creo que es conveniente crear un thread en donde se hable de los distintos tipos de refrigeracion, sus pros y contras, experiencias con ellas y si es posible guias de como fabricarlas.

Yo personalmente conozco 3 tipos:

1) Criogenia, a traves de nitrogeno liquido (LN2) o hielo seco (Dice)

2) Refrigeracion termoelectrica (TEC) a traves de peltiers refrigerados por aire (Air Chiller) o agua (Water Chiller)

3) Refrigeracion por cambio de fase (Single stage o ss)

En la noche comienzo a poner info, partiendo desde lo mas basico y espero sea de su interes n.n

Salu2 y suerte :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Esperando números :zippycafe

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno, aca en viña el arsenal de TEC no se quedan atras, una pequeña muestra

plataforma usada:
EVGA P55 FTW
Core i7 860 @2.8GHz
Gskill sniper 1.5V

196205_10150832231666573_1014504909_n.jp

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Podría agregar que tanto el DICE como el LN2 no son diferentes de los cambios de fase, sólo que estos últimos son de etapa cerrada. He visto SS o más bien cascade de 3-4 etapas que llegan hasta -150°C pero estamos hablando de otro nivel ajajaja y imposible en Chile, más que nada por los gases de la etapa fría.

 

Con suerte se puede pillar etano....

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

excelente la idea de la recopilación, aprovecho la oportunidad para preguntar que saben acerca de los sistemas de refrigeracion con aceite mineral? (si esos donde se sumerge la placa dentro de una pecera llena de aceite)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile