Jump to content
  • 0

2 dudas sobre win8.1 y bios


LordAlphons

Question

Es lo mismo formatear desde disco que desde pendrive?? Y cual es la mejor version de win 8.1??

Y al actualizar la bios se pierde algo?, es peligroso?

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Disco y Pendrive son 2 cosas diferentes, los 2 tienen distintos formatos y no comparten las mismas caracteristicas. Un disco depende de la velocidad del lector y de su capa magnetica de datos para obtener velocidades. En cambio el pendrive depende tanto de la placa madre como con el mismo USB, ademas de su Bus de transferencia que es siempre limitada por USB, que tiene un Ancho de Banda bastante bajo, es decir, que el USB 2.0, teniendo una transferencia maxima de 40 Mb por segundo, que es bastante bajo, tiene que ocuparse en descomprimir los archivos de Windows para luego ir traspansando los datos al Disco duro que luego de ser procesador seran los principales archivos del sistema. 

 

La mejor version de windows 8.1, es la Windows 8.1 Profesional 64 Bits, siempre, dependiendo si tu PC soporta 64 Bits y si tiene mas de 3 Gb de ram. 

 

Al actualizar la Bios de forma manual, osea entrando a la misma Bios y ejecutando las ROM  de bios, es probable que tengas una tasa de falla, pero esa siempre es baja y muy poco frecuente. Complicado, no es. Se puede perder algo en el proceso?, absolutamente no, la Bios controla el Bus y el controlador Sata que es el responsable de que funcionen los discos duros y SSD. Pero no tiene nada que ver en la perdida de Archivos.

 

Peligroso, es una palabra que destaca bastante en hacer este proceso, pero muchos fabricantes de placa madres, actuales. Implementan nuevos sistemas de actualizar la Bios, desde el mismo Sistema Operativo, solamente descargando la Rom desde la pagina oficial de la placa madre, con su respectiva version de PCB de modelo de esta y socket. 

 

El entorno peligroso, se pone que si el pc se apaga en el proceso de actualización, ahi si te deberias preocupar, ya que la Bios, si se estropea, tendrás que flashearla, con otra placa madre totalmente identica a la tuya, para que puedas poner el chip BIOS de la otra placa madre en la tuya, para que esta pase su interfaz a la BIOS, teniendo el pc prendido pues se saca el Chips bios de la placa madre y se pone el que tenias antes, que estaba estropeado. Para poder actualizar otra vez y asi poder recobrar la vida de tu placa madre. 

 

Saludos.

  • Upvote 4
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

respect +1

una ultima pregunta (espero), cual de las 2 opciones anteriores es la mejor para formatear?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

respect +1

una ultima pregunta (espero), cual de las 2 opciones anteriores es la mejor para formatear?

mira las 2 son factibles y muy sencillas de hacer, en si, el pendrive es bastante mas lento que el CD, pero es mas seguro, ya que el CD, puede tener una raya y cagarte todo el procedimiento en cambio el pendrive su falla solamente es derivada por el reinicio o el apagado del pc en cualquier momento.

 

Yo recomendaria el Pendrive, es mas lento pero seguro, hace un sistema de Booteo, con algun programa o solo copia y pega los archivos del ISO adentro del Pendrive, tienen que ser los archivos, no el iso completo, ya que el pendrive se vera como Booteo, y en la BIOS tienes que configurarlo como principal para que de BOOT antes que el Disco Duro o SSD. 

 

Saludos

 

Progama recomendado por mi para hacer un Booteo: WinToFlash

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira las 2 son factibles y muy sencillas de hacer, en si, el pendrive es bastante mas lento que el CD, pero es mas seguro, ya que el CD, puede tener una raya y cagarte todo el procedimiento en cambio el pendrive su falla solamente es derivada por el reinicio o el apagado del pc en cualquier momento.

Yo recomendaria el Pendrive, es mas lento pero seguro, hace un sistema de Booteo, con algun programa o solo copia y pega los archivos del ISO adentro del Pendrive, tienen que ser los archivos, no el iso completo, ya que el pendrive se vera como Booteo, y en la BIOS tienes que configurarlo como principal para que de BOOT antes que el Disco Duro o SSD.

Saludos

Progama recomendado por mi para hacer un Booteo: WinToFlash

Discrepo un poco de eso, he formateado hartos pc y te cuento que en mi experiencia la instalación de Windows 8.1 es más rápida desde un usb que desde DVD, en todo caso cualquiera de las dos formas es rápida

Enviado desde la base del desierto a través de mi Samsung Galaxy Cactus

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile