Jump to content
  • 0

Ayuda con mi Notebook EasyNote :c


SaratigaFun

Question

Hola buenas.. Primero lo primero mi notebook es un EasyNote TE69KB series

- Procesador : AMD A4-5000 APU with Radeon HD graphics 1.50 GHz

- Tarjeta de video : AMD Radeon HD 8330

- Ram : 8 gb

- Sistema operativo de 64 bits.

 

básicamente este notebook lo tengo para jugar, lamentablemente no tengo el suficiente dinero como para desembolsar 300,400,500 mil pesos en un pc de escritorio y este notebook lo tengo desde hace años y asta le agarre cariño :D y tampoco tengo mucho conocimiento del tema aunque si busco información para saber.

 

- Mi primera pregunta es a este notebook se le puede cambiar el procesador o la tarjeta de vídeo a una mejor ? y en el caso que se pueda cambiar cual me recomendarían y porque ? ( como había dicho anteriormente no se mucho respecto al tema ) Gracias.

 

- En segundo lugar a este notebook se le puede agregar un ventilador o algún tipo de utensilio que baje su temperatura o mejore su rendimiento ? y en el caso que si cual recomiendan o de que tipo ? Gracias.

 

-en tercer lugar...  este notebook ase un tiempo se me callo al caerse murió el disco duro y al prender empeso a durar 5 y 6 min y a veces asta 10 min para encender .. lo lleve a un tecnico el me explico que el disco duro murio y me vendio un disco duro nuevo dijo que con una limpiesa del notebook y un formateo estabamos al otro lado a lo que lo accedí.. lo iso y se seguia demorando en prender pero funcionaba.. pero actualmente funcionando el notebook volvio a los 10 min en prender mi pregunta es porque pasa esto y como lo soluciono ? con un formateo ?

 

- cuarto lugar... a pesar del tercer punto planeaba formatear el notebook de igual manera mi pregunta es : que windows me recomiendan ( me gustaria que me dieran 2 opciones por si no logro obtener la primera )? que programas debo instalar una ves formateado el pc ? y hay algun programa o alguna forma de saber que driver instalar y de donde obtenerlos ?

 

- quinto lugar... como había dicho anteriormente este notebook es para jugar y cualquier opinión recomendación de programas o algo para mejorar la experiencia de juego se les agradecería mucho asta una explicación ? actualizar driver y como hacerlo ? cualquier ayuda es bienvenida.

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola, no es necesario hacer 2 post, con uno basta :P

 

respondiendo a tus preguntas:

 

- 1) No se puede cambiar la GPU o tarjeta de video, como es un APU, la "tarjeta de video" viene dentro del CPU como gráficos integrados (APU = CPU+GPU). Para este caso en particular, el APU viene soldado a la placa. La serie A4 esta diseñada para bajo consumo y no para rendimiento, por ende viene todo soldado.

 

- 2) Respecto a ventilación, recomiendo una base de notebook con ventiladores, ojalá con ventiladores de buenas RPM para que den buena refrigeración.

Otro tip para mejorar la temperatura es limpiarlo por dentro, esto implica desarmarlo y sacarle todo el polvo, quitar las pelusas que quedan atrapadas en la rejilla del ventilador del APU, consideralo como una mantención a tu PC, es recomendable hacerlo cada 6-8 meses.

Asi tu pc estará fresquito y no se limitará por temperatura.

 

-3) Efectivamente los golpes deterioran los discos duros, incluso un golpe muy fuerte puede "matar" un disco. Si cambiaste el disco duro, y se enciende lento, es simplemente porque se abren muchos programas al momento de iniciar windows, entonces como el sistema tiene programas "en espera" que se van ejecutando a medida que se enciende tu PC, provoca una demora al encender. Para estos casos, yo sugiero formatear, respaldando cosas personales importantes.

 

-4) Yo te recomendaría windows 8.1 de 64bits, ya que consume menos recursos que windows 7. Luego te recomendaría instalar programas básicos, como un antivirus (recomiendo Avast Free, con ese es suficiente) , Office, Winrar, CCleaner. Si necesitas algun otro programa esecial lo instalas. Recomiendo particionar al momento de formatear, es decir dejar una Unidad C:\ para instalar windows y los programas, y crear una particion D:\  para las descargas, musica, juegos, etc. (el tamaño de las particiones es a gusto, aunque recomiendo dejar unos 100GB en C:\ y el resto a D:\ )

En cuanto a drivers, puedes descargarlos de la página de packardbell, en el buscador coloca el modelo del notebook y deben aparecer:

http://www.packardbell.es/pb/es/ES/content/download

Instala todos los que aparezcan disponibles para tu PC, asi aseguras de tener un buen funcionamiento del equipo.

 

-5) Para mejorar la experiencia de juego en este PC, es dificil puesto que no esta diseñado para jugar. Lo mas sensato es dejar la configuracion de AMD en modo rendimiento, el panel de Catalyst, dejar el modo rendimiento en las opciones de batería del PC, y cerrar todos los programas que no uses mientras juegues y te consuman recursos. (Navegadores, reproductores, aplicaciones minimizadas, etc)

También ayuda ejecutar los juegos con la opcion de desactivar windows aero o deshabilitar los temas de windows mientras se esta ejecutando el juego.

 

Buena suerte!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile