Jump to content
  • 0

usar router en simultaneo


Lacross

Question

Cabros, soy un 0 a la izquierda en temas de redes, y necesito saber como se configura un router para trabajar en conjunto con el que te deja tu ISP, en este caso VTR, ya que siempre que intento hacer algo, dejo la cagada y no tengo mas internet :c tengo un Linksys WRT54G.

 

Por favor.

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Lo quieres para repetidor? yo lo tengo así 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En realidad no se como se llama, por ejemplo en la oficina tenemos fibra, y un switch, y en ese switch onectaron un router Dlink, para dar WiFi, no se como se llamara esa configuracion.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En realidad no se como se llama, por ejemplo en la oficina tenemos fibra, y un switch, y en ese switch onectaron un router Dlink, para dar WiFi, no se como se llamara esa configuracion.

Es conectarlo mediante cable? si lo conectas asi tendrás solo que configurar solo la red (nombre wifi, contraseña, etc) que se encuentra en la pestaña Wireless. Aunque si esta de fabrica conectas el cable y estará un WiFi abierto.

 

 

este vídeo te sirve 

Editado por MatiFaundz
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tema bastante importante aquí, si tienes un router en la TR o sala de telecomunicaciones (denominece donde está toda la conexión frontera entre ISP/red interna), y este router está configurado manualmente, con direcciones estaticas, tendrías que entrar a configurar este router central, pero en el caso que no sea así sería tan simple como llegar y conectar, y el servidor DHCP o el dispostivo que esté repartiendo direcciones IP, tendría que asignarle una dirección a este Access Point o router para repartir WIFI. Una vez visto eso, recien ahi entras a configurar el AP o el router para las respectivas configuraciones del wifi, contraseña etc.etc.. 

 

saludos 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tema bastante importante aquí, si tienes un router en la TR o sala de telecomunicaciones (denominece donde está toda la conexión frontera entre ISP/red interna), y este router está configurado manualmente, con direcciones estaticas, tendrías que entrar a configurar este router central, pero en el caso que no sea así sería tan simple como llegar y conectar, y el servidor DHCP o el dispostivo que esté repartiendo direcciones IP, tendría que asignarle una dirección a este Access Point o router para repartir WIFI. Una vez visto eso, recien ahi entras a configurar el AP o el router para las respectivas configuraciones del wifi, contraseña etc.etc.. 

 

saludos 

Creeme que lo lei muchas veces y no entendi :c  lo que he intentado yo por lo menos es esto:

 

*el router que tengo de VTR es un CISCO, y esta configurado con DHCP, yo conecto mi linksys por cable en la boca de internet, y la configuracion tambien esta en DHCP, navega unos minutos, y luego se va todo por el water y quedo sin internet, hasta que desconecto el linksys,

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Finalmente logre hacerlo funcionar sin que se cayera, el conflicto era porque ambos router usaban el mismo rango de IP, asi que solo al segundo le puse que asignara IP desde un rango mas alto y listo. 

Solucionado el problema, Gracias chicos, los videos me sirvieron mucho!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como conocimiento extra puedes dejar el router de vtr como router osea con DHCP y el linksys como repetidor (sin DHCP (no administra ip))pero te entrega wi-fi y mas entradas LAN pero todas las ip las administra el router de vtr.

 

o como dos router uno tras del otro ambos con DHCP y generando sus propias ip para los dispocitivos que se conectan a cada uno, tienen que tener distinta puerta de enlace

 

yo en lo personal dejo el router de vtr solo como modem desactivo el wi.fi y lo demas y todo el resto lo administra mi router que es muy superior a los router que da vtr

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile