Jump to content
  • 0

como ver fps en consolas?


Blackened

Question

Siempre he tenido la inquietud de poder saber a cuantos FPS va un juego en cierta consola y sé que es algo imposible de hacer desde la misma consola, pero he visto los videos de DigitalFoundry donde analizan los videos capturados para calcular los FPS con programas (de ellos)

El problema radica en la búsqueda de algun programa que analice los frames del video capturado independiente de la tasa del archivo, es decir, capturar parte de un gameplay en un video a 60FPS, pero el juego va a 30-40 fps en el video, entonces como poder "leer" esos fps reales.... Segun leí un articulo de Eurogamer, los de DigitalFoundry "leen" esos fps con un programa que busca frames repetidos en un intervalo de tiempo (en segundos supongo) asi que por ejemplo, si en el video capturado (a 60 fps), de las 60 imagenes que pasan en ese segundo, solo hay 27 que son diferentes entre si, cuenta 27 fps.

Que programa puede hacer algo así?  Me quedo la inquietud ya que tengo varias consolas y tengo capturadora, y me gustaría hacer comparaciones de FPS entre consolas y PC.

Editado por Blackened
Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

creo que esta es la respuesta

https://github.com/cirquit/trdrop

basado en este articulo

https://www.pcper.com/reviews/Graphics-Cards/Console-Frame-Rating-Measuring-performance-new-Xbox-One-X

es bastante interesante el tema de como calcular los fps en eso, tomando en cuenta factores como el vsync 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Uff me pillaste, la verdad estoy bastante alejado de programacion, no lo veo desde los inicios de mi carrera :zippy 

La verdad, no se ni como compilar eso. Existirá algún exe con GUI disponible ? o es mucho pedir? jajaja
Al menos alguien que me pueda orientar sobre como poder usarlo, ya que no encuentro nada en la web.

Edito: ya encontré el ejecutable :zippycafe 
Edit2: funciona perfect hasta el momento! 

Editado por Blackened
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que tal funciona con la capturadora?

era lo que necesitabas? como para tenerlo en mente en el caso de necesitar lo mismo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si, era exactamente lo que necesitaba!

Tengo una Avermedia LGP C875, lo maximo que soporta para grabar son 1080p30 o 720p60
Al menos podre usarla para comparar juegos de la generacion anterior hacia atras sin problema, o tambien podría comparar juegos actuales pero solo a 720p, de esa manera aprovechar los 60 fps de la capturadora y  comparar sin problema, sacrificando resolucion pero eso es secundario creo yo, importa la comparativa de fps...

Estoy subiendo un video de prueba... 

Subí un par de videos grabados del PS3, pero antes de las pruebas, mencionar que el programa genera un nuevo archivo de video con los graficos de FPS, este archivo sale en formato .avi sin sonido, para optar a otros formatos y sonido, hay que instalar unos codecs (o bien editando el video y agregando el audio aparte), para estas pruebas no instale nada, solo el programa por si solo.


Prueba 1: Shadow of the colossus grabado a 1080p 30fps, este juego de por si tiene tasa de 30 fps fija, al menos el programa detecta sin problemas.

 


Prueba 2: Assassins Creed 1, grabado  a  720p 60 fps, como ven el juego tiene bastante tearing y el programa no puede detectar bien los fps, es decir, toma una imagen con tearing como un frame mas, por ende toma todos los frames, es decir los 60 fps.  Recordar que esta en fase Alpha todavía.

 
Prueba 3: Iba a subir el video de Asassins creed 1 grabado a 30 fps, pero el tearing es tan grande, que de igual manera queda capado en 30 fps, es decir, el no se puede analizar con este programa todavía.

 

Prueba 4:  Crysis 3, grabado a 30 fps, analiza sin problemas. Antes lo habia grabado a 60 y la tasa se disparaba a 50-60 fps (como lo que paso con el Assassins Creed) sabiendo que este juego realmente no pasa los 30 fps en PS3, esto es por culpa del tearing que tiene. Por esa razon lo grabé a 30 fps y el analisis de fps anduvo mucho mejor... Las barras verticales deben ser causadas por el frametime de este juego.



Aun esta muy verde, en algunos juegos con tasa de FPS entre 25-30 y con mucho tearing, se disparan los FPS analizados si grabas a 60 fps, de todas maneras estoy consciente que esta en Alpha (v0.31) asi que no puedo quejarme en absoluto.
Estuve revisando y para juegos que corren con tasa menor o igal a 30 fps, no es conveniente grabar a 60 fps, ahi se producen esos escaneos de frames tipo "falso positivos", como se ve en el video de Assassins Creed y es mejor grabarlos a 30 fps...  otra cosa que me di cuenta, es que en juegos con vsync anda muy bien.

Creo que webearé toda la tarde analizando este programita. 
Buen dato te mandaste @Sir Thorondor
Gracias!

Editado por Blackened
agrego videos de prueba
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile