Jump to content
  • 0

El spam que llega por SMS ya se puede denunciar


soledaddelapera

Question

¡Hola! Les comparto esta nota y con ella mi alegría (parcial, porque en realidad soy usuario de Movistar) que habla sobre el tan odiado spam en el teléfono celular.

El spam que llega por SMS ya se puede denunciar

 

 

La operadora Personal implementó un servicio que permite denunciar mensajes de texto con ofertas comerciales no deseadas


Mensajes que llegan a cualquier hora, con ofertas inverosímiles o no deseadas en absoluto: el spam llegó a los SMS. Y el usuario se siente indefenso, porque no tiene cómo crear reglas para que vayan directo a la basura. Hasta ahora.

 

Los-mensajes-de-texto-spam-o-SMS-spam-un

 

Personal anunció que adoptó el servicio de reporte de spam que implementó la Asociación GSM, un estándar de la industria para denunciar mensajes basura. Es la primera operadora local en usar este sistema, y que permite a los usuarios identificar mensajes no deseados.

Para eso deben reenviar los mensajes basura recibidos al 7726 (es decir, al número SPAM , según la asignación de letras al teclado) para que entren en una base de datos, donde serán analizado y marcados como tal, si efectivamente son spam.

Según la compañía, en el último mes recibió 10.000 reportes de 4500 usuarios, lo que le permitió identificar (y bloquear) a los números que estaban haciendo spam.

El fenómeno de los mensajes basura no es sólo local: en Estados Unidos, durante 2012 se enviaron 4500 millones de SMS que califican como spam, según la agencia Bloomberg.

Fuente: www .lanacion. com.ar

Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile