Jump to content
  • 0

Problema con disco duro de 2TB


SaMueeL

Question

Amigos, tengo un problema que me ha molestado estas ultimas horas, lo que pasa es que actualmente adquirí un disco duro de 2TB y en esté he querido instalar el S.O (windows 7), el problema aparece cuando ya está casi lista la instalación y todo, al momento de reiniciarse el computador para configurar windows para el equipo, sale un error que dice que no se ha podido configurar windows para este hardware, busque y encontré ciertas soluciones directamente de la página de microsoft donde dice que tengo que cargar un controlador especial ( se baja directo desde ahí), pero tampoco puedo colocarlo, no me aparece al momento de tener que cargar el controlador, otra solución que salía era que tenía que cambiar en la BIOS a AHCI, pero ya estaba en eso.

 

No se si exista algún problema con windows con discos duros de gran capacidad, si es así ¿será necesario particionarlo? De todas maneras igual lo iba a particionar pero luego de ya tener todo listo. 

El disco duro fue adquirido y abierto ayer, venía sellado y sesupone que sin ningún problema. Espero que no sea problema del hardware, sería mucho problema y tiempo el cambio si es que se me fuera posible realizarlo :(

 

De antemano muchas gracias :D!

Espero poder solucionar este problema luego, que tengo examen el martes xd

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

prueba instalando otra iso o dvd de windows 7 en una de esas es problema del dvd o cd =) nos cuentas haber que mas se puede hacer saludos!

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

prueba instalando otra iso o dvd de windows 7 en una de esas es problema del dvd o cd =) nos cuentas haber que mas se puede hacer saludos!

 

Gracias amigo por responder, pero ya probé intentando instalar desde un pendrive, y luego probé con un DVD y en las dos ocasiones ocurrió el mismo problema. ¿Será que windows no se puede instalar bien en discos de mayor capacidad? ¿Tanta limitación tendrá?. Es poco probable y no creo que sería tan yuyin como para que el disco viniera malo de fabrica xd... o si :c!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

al parecer y por lo que he visto creo que necesitas un controlador... lo raro es que por lo que leí cuando sucede esos casos es que el pc te toma menos gb pero funciona... :/ la verdad tendría que ser eso... lamento no poder ayudar mas :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

al parecer y por lo que he visto creo que necesitas un controlador... lo raro es que por lo que leí cuando sucede esos casos es que el pc te toma menos gb pero funciona... :/ la verdad tendría que ser eso... lamento no poder ayudar mas :D

 

Conoces bien como colocar los controladores, ya que intenté hacerlo de la forma que salía en la página de microsoft pero no me funciono, es decir, no me salía nada en el espacio donde tendría que salir, lo había colocado en un pendrive, lo baje y lo coloqué, ¿Hay que colocarlo de alguna forma en especial?. Así como hacer botteable el pendrive también para que te tome el controlador al momento de que se requiere?.

 

Gracias amigo por responder :D!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la verdad no estimado ahi me pillaste o.o pero hay artos tutos de como hacer un pendrive booteable :D saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la verdad no estimado ahi me pillaste o.o pero hay artos tutos de como hacer un pendrive booteable :D saludos!

 

jajaja no , si se hacerlo booteable pero mi pregunta iba si era necesario hacerlo para colocar el controlador... o era como cualquier archivo en cualquier pendrive xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo creo que al no tener el so instalado deberia ser booteable o.o la verdad nose... alguien responda xD

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

-Son 3 cosas:

1º) El disco dejalo en modo IDE (no Ahci) si no es eso , pasa a la siguiente
2º) Estas instalando desde un Lector de Dvd Sata?, si es asi, prueba con un pendrive booteable,
3º) si el pendrive te pide controladores, estas haciendolo desde un USB 3.0 , hazlo desde uno 2.0

Solo son esos 3 posibles errores. 

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

-Son 3 cosas:

1º) El disco dejalo en modo IDE (no Ahci) si no es eso , pasa a la siguiente

2º) Estas instalando desde un Lector de Dvd Sata?, si es asi, prueba con un pendrive booteable,

3º) si el pendrive te pide controladores, estas haciendolo desde un USB 3.0 , hazlo desde uno 2.0

Solo son esos 3 posibles errores. 

 

wow.! muchas gracias, probaré haber si alguna de esas funciona :)!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

-Son 3 cosas:

1º) El disco dejalo en modo IDE (no Ahci) si no es eso , pasa a la siguiente

2º) Estas instalando desde un Lector de Dvd Sata?, si es asi, prueba con un pendrive booteable,

3º) si el pendrive te pide controladores, estas haciendolo desde un USB 3.0 , hazlo desde uno 2.0

Solo son esos 3 posibles errores. 

 

Amigo, muchas gracias, se me soluciono el problema con la primera recomendación que me haz hecho, muchas gracias, me ahorraste varios dolores de cabeza y podré estudiar tranquilamente.... si claro jugaré todo el día :D!

 

De todas maneras es necesario que vuelva a colocar en AHCI ? o simplemente lo dejo en IDE :) ? muchas gracias,

¿El controlador será necesario colocar? si es así ¿ Como se colocan los controladores? ¿ En pendrive u otro dispositivo de almacenamiento pero booteable?

 

Muchas gracias de antemano :D!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigo, muchas gracias, se me soluciono el problema con la primera recomendación que me haz hecho, muchas gracias, me ahorraste varios dolores de cabeza y podré estudiar tranquilamente.... si claro jugaré todo el día :D!

 

De todas maneras es necesario que vuelva a colocar en AHCI ? o simplemente lo dejo en IDE :) ? muchas gracias,

¿El controlador será necesario colocar? si es así ¿ Como se colocan los controladores? ¿ En pendrive u otro dispositivo de almacenamiento pero booteable?

 

Muchas gracias de antemano :D!

Mmm los contrladores se ponen en un pendrive FAT 32 y que la insalacion de windows los lea como .inf, y  de ahi pesca el disco duro en ahci con un driver generico y voala instala en ese modo... 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile