Jump to content

¿Como afecta la cantidad de nucleos en los videojuegos? - AMD Piledriver


masterofgabos

Recommended Posts

Bueno es mi primer articulo (o mini-review, como quieran llamarle) acá en oZeros, espero les guste


Introducción
Multitarea, por aquí, multitarea por allá, toda la industria parece moverse hacia la multitarea y los procesadores multicore están ganando una importancia muy grande en esto, pero; ¿Realmente se nota el impacto de rendimiento entre un procesador Octa-Core y uno Dual-Core en videojuegos?
Bueno, eso es lo que veremos en este review, en el que probaremos algunos de los titulos mas reconocidos del mundo de los videojuegos y el impacto en el rendimiento al usar 2, 4, 6 y 8 núcleos, desactivandolos por BIOS.
El procesador a testear será un AMD FX8320 oveclockeado a 4.4GHz con el fin de exprimir su máximo potencial en rendimiento monohilo (el punto flaco de AMD), para que juegos mas viejos funcionen correctamente y no interfiera en el valor real del aumento de núcleos.
Vamos con el review.


Metodología y hardware utilizado
Dejo el hardware utilizado en las pruebas a continuación
Testbed_zpsa2cd1ec3.jpg 

Además de las capturas de CPU-Z con 2, 4, 6 y 8 núcleos activados
2c_zps467654be.jpg 4c_zps7c5c1372.jpg
6c_zpsffac4e73.jpg 8c_zpsf3c8e3a8.jpg

Las pruebas se correran 3 veces como minimo promediando resultados y verificando su coherencia


Pruebas Graficas
Slleping_zpsbeaf1481.jpg
En Sleeping Dogs, el impacto entre usar 8 núcleos vs 6 núcleos es mínimo, dejándolo en un empate técnico, no así cuando se utilizan 4 núcleos, el rendimiento baja, no de manera abismal, pero hay diferencias importantes. Pero al bajar la apuesta a solo 2 núcleos. El rendimiento del juego decae brutalmente, bajando en casi 24FPS respecto del rendimiento de 8 núcleos (valores AVG)

BF3_zps560a2df2.jpg
En Battlefield 3, la caida no es tan notoria como en Sleeping Dogs entre Dual-Core y Octa-Core, pero no menos importante, donde hay 14FPS de diferencia entre usar 2 núcleos y 8 núcleos (AVG)

fc3_zpsf663c4e2.jpg
Las diferencias entre 6 y 8 nucleos en Far Cry 3, son casi imperceptibles, mientras que con un procesador Quad-Core, la diferencia se hace un poquito mas notoria, pero al llegar al Dual-Core, los resultados son desastrosos, reduciéndose su rendimiento considerablemente

metro_zpse6d6034a.jpg 
En Metro 2033, las diferencias en rendimiento son graduales, pero algo a destacar es que entre los 4 núcleos y los 6 núcleos hay una diferencia mucho más importante que entre el Hexa-Core y el Octa-Core y entre el Dual-Core y el Quad-Core

BF4_zps269a1ce1.jpg
En Battlefield 4, la caida de rendimiento es notoria entre los 4 y los 6 núcleos, pero al utilizar solo 2, los resultados son desastrosos

tesv_zpsdc01b79e.jpg
En Skyrim la diferencia es muy poca entre 6 y 8 núcleos, se acrecienta con 4, y se hace bastante notoria al usar 2 núcleos (respecto de los 8 claro esta)

infinite_zpsb967607e.jpg
En Bioshock Infinite, la diferencia entre usar un Quad-Core y un Hexa-Core es bastante pronunciada, y al usar 2 núcleos el rendimiento decae enormemente respecto a usar 6 u 8 núcleos


Conclusiones
La multitarea llego para quedarse y la importancia del mayor (y mejor) uso de los núcleos va en aumento, o por lo menos eso hace notar las pruebas aquí mostradas, donde los juegos mas “nuevos” muestran una clara preferencia hacia los procesadores con mas núcleos, por ejemplo el caso de Battlefield 4 o Bioshock Infinite, donde el pobre Dual-Core no tiene nada que hacer y el Quad-Core se queda corto, respecto a las variantes de 6 y 8 núcleos.
Obviamente esto también sirve para comprender hacia donde va la industria de los videojuegos y cual es el nuevo rumbo que tomara el gaming en PC. La industria ya demostró con Xbox ONE y PS4 que el multinucleo es su nuevo rumbo a seguir, y que los juegos comenzaran a verse optimizados para funcionar sobre procesadores con más y mejores núcleos. Obviamente esto hace que nosotros como consumidores optemos por procesadores mas potentes y con mejor capacidad de multitarea.


Espero que el review les haya gustado tanto como me gusto hacerlo. Muchas gracias por leer. Saludos
Cualquier pregunta, comentario, queja, inquietud o reclamo háganmela saber mas abajo en los comentarios

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

yo tengo mi fx8150 @4.7 y después de la actualización del league of legends mis fps bajaron de 100-120 a 55-60 :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

excelente review!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Bkn el mini-review. Me gustaria ver que tal rinde un Intel con la misma config.

 

A todo esto no me gusta la Fuente spektra que tienes, yo la cambiaria, son conocidas por fallar de repente y llevarse a otros compontentes del pc.

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

A los que les interesa aca un test parecido con intel.

 

http://www.youtube.com/watch?v=I4PDoy-mi0A

Link to comment
Compartir en otros sitios

esa fuente de poder me preocupa perrito, junta unas lucas, y cambiela por una de marca conocida....  

 

 

Buen review,

 

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

EXELENTE QUE UD QUIERA COMPARTIR. ;)

 

PD: Cambie la fuente .

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

y si le aumentamos la frecuencia a los dual core para evitar el cuello de botella y quiza de los mismo fps que con 8 nucleos??? no se digo yo xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

Suerte es que terminaste el review con esa fuente :zippy Y no es broma!!

 

Por lo demás, excelente review estimado, me saco el sombrero! :)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

buena info aunque no metistes stc2 por otro lado la arquitectura de amd es mala en intel desactivas cores y la dif no esta abrumadora

Enviado desde móvil

Link to comment
Compartir en otros sitios

Excelente review estimado! :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Link to comment
Compartir en otros sitios

Máquina :zippynana

Link to comment
Compartir en otros sitios

el post nuevo se borro.. creo que voy a tener que postearlo denuevo

 

ahi lo subi denuevo: http://www.ozeros.com/foro/topic/9838-%C2%BFcomo-afecta-la-cantidad-de-nucleos-en-los-videojuegos-intel-ivy-bridge/

EDITADO.

Link to comment
Compartir en otros sitios

anda a las configuraciones dentro de la partida, video y luego desactiva la sincronizacion vertical y ahi tienes altos fps con saltones XD

igual anda a 60 :(

 

Es por los drivers. Actualizalos. AMD sacó su version 11.12 hace unos días, con eso se soluciona.

tengo Nvidia gtx 680 lightning,  :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile