Jump to content
  • 0

Formula Z vs Sabertooth 990FX R2.0 vs M5A99FX PRO R2.0


NeoTrox

Question

Buenas,
Resulta que tengo este procesador:
Fx-9370 http://www.amd.com/us/products/desktop/processors/amdfx/Pages/amdfx.aspx#2

Como bien dijeron los de AMD las únicas placas que soportan este procesador y el fx-9590 son las M5A99FX PRO R2.0, Sabertooth 990FX R2.0 y la Formula Z (asus).

Me gustaría saber si vale la pena subir de 100.000 a 140.000 a 170.000 para pasar de la M5A99FX PRO R2.0 a la Sabertooth 990FX R2.0 a la Formula Z.

Mirando las especificaciones lo unico que encontré distinto es que la M5A99FX PRO R2.0 llega a 2166 (OC), la Sabertooth llega a 1866 mhz en frencuencias de rams (no especifican en OC) y la formula Z a 2400 Mhz (OC).

En Chile no hay buenas rams de 2400 mhz ya que son de latencia 9 o 10 y son carísimas.
Que dicen ustedes?

Otra cosa que me intresa saber es en que fecha llegó cada una de esas placas a Chile (ya que lei por ahi que la formula Z llegó en febrero y por ende en febrero cumple 1 año y debería bajar su precio) y así saber si van a bajar pronto o no.

Muchas Gracias
Saludos

http://www.solohardware.net/products/6764-asus-m5a99fx-pro-r20/
http://www.solohardware.net/products/10128-asus-sabertooth-990fx-r20/
http://www.solohardware.net/products/7184-asus-crosshair-v-formula-z/

 

PD: Me han dicho que la formula Z es mejor para crossfire y SLI, pero cuanto mejor? 3 fps?
PD2: Tema tambien en CHW: http://www.chw.net/foro/placas-madre/1059838-formula-z-vs-sabertooth-990fx-r2-0-vs-m5a99fx-pro-r2-0-a.html

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

la bios de la sabertooth y la cvf-z son practicamente iguales, pero la de la cross tiene algunas opciones mas respecto a si uno quiere hilar mas fino en el oc

 

del lan, el que trae incorporado el cvf-z tiene ciertas optimizaciones que bajan las latencias cuando juegas online (sale en el review que espero hayas leido)

 

considerando el cpu que compro neotrox para mi es la mejor eleccion, ya que es la placa que mas partido permitira sacarle a un cpu asi, ademas a la sabertooth le falta algo esencial para el oc, un led post, por lo que cada vez que se le crashee la bios por un oc malo, no sabra cual es el problema (el led post permite eso, por ejemplo es comun que te de 55 que significa configuracion de rams); en el caso de la sabertooth, tendra que aplicar un reinicio para poder meterse a la bios y reconfigurarr todo sin saber que hizo mal; de hecho ultimamente he probado varias placas sin led post y la verdad es que para alguien que quiere hacer oc con comodidad es algo ya esencial practicamente (por algo todas las placas de gama alta lo traen)

 

por otro lado, el sistema electrico de la cvf-z es un poco mejor al ser mas numeroso, lo que permite un oc mas fino y con un mejor control de voltajes

 

respecto al soporte de bios, las asus R2.0 (cvf-z, sabertooth, m5) tienen actualizaciones contantes, asi que no son problemas

 

ahora es desicion tuya, ambas placas son excelentes opciones

 

salu2 n.n

 

pd: alecan yo jamas he dicho que estas dando una opinion sin saber, lo unico que dije es que conozco la cvf-z por ser propietario de una :S

pd2: lo del tuf de la sabertooth es puro marketing y no existe una ganancia a nivel de oc por eso

pd3: tanto la sabertooth como la cvf-z no tienen problemas en usar memorias de hasta 2400 mhz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pd: alecan yo jamas he dicho que estas dando una opinion sin saber, lo unico que dije es que conozco la cvf-z por ser propietario de una :S

pd2: lo del tuf de la sabertooth es puro marketing y no existe una ganancia a nivel de oc por eso

pd3: tanto la sabertooth como la cvf-z no tienen problemas en usar memorias de hasta 2400 mhz

Disculpame pero ¿Que es TUF? jeje

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

www.google.com

 

te diria, pero prefiero que busques y que aprendas por ti mismo :)

 

salu2 n.n

Si entiendo bien es como una manera de liberar calor a través de refrigeración por fans, y son de ceramica (por lo que llegan a más altas temperaturas).

El TUF funciona solo con fans, pero como yo pretendo ponerte WC (h100i) no gano nada con los TUF. 

Es verdad?

PD: Estoy medio dormido ya y además hace mucho calor, asique no me funciona el cerebro completo para pensar xD.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si entiendo bien es como una manera de liberar calor a través de refrigeración por fans, y son de ceramica (por lo que llegan a más altas temperaturas).

El TUF funciona solo con fans, pero como yo pretendo ponerte WC (h100i) no gano nada con los TUF. 

Es verdad?

PD: Estoy medio dormido ya y además hace mucho calor, asique no me funciona el cerebro completo para pensar xD.

en si es una tecnologia que permite a la placa madre disipar mejor su temperatura (la de la mobo, no del cpu), a traves de recubrimientos ceramicos y otras tonteras

 

pero la verdad es que las temperaturas de funcionamiento de las placas madres son buenas, por lo que realmente la ganancia del tuf es nula y es mas algo de marketing que otra cosa

 

lo unico que si se calienta en las placas madres amd son los diispadores de las fases (al lado del socket del cpu), ya que estas resisten la carga electrica, pero basta con tener un gabinete con un flujo de aire correcto para que estos disipadores funcionen bien y no se encuentren calientes (incluso sin flujo de aire no te dan problemas y las bios tienen un sistema de apagado automaticamente cuando los disipadores de los vrm llegan a 90°c)

 

yo por ejemplo no uso el gabinete, por lo que no tengo un flujo de aire a los disipadores y la placa se disipa practicamente de manera pasiva y jamas me ha dado problemas de temperatura esto (y eso que soy bien hardcore con el uso de mi placa como imaginaras)

 

salu2 n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

considerando el cpu que compro neotrox para mi es la mejor eleccion, ya que es la placa que mas partido permitira sacarle a un cpu asi, ademas a la sabertooth le falta algo esencial para el oc, un led post, por lo que cada vez que se le crashee la bios por un oc malo, no sabra cual es el problema (el led post permite eso, por ejemplo es comun que te de 55 que significa configuracion de rams); en el caso de la sabertooth, tendra que aplicar un reinicio para poder meterse a la bios y reconfigurarr todo sin saber que hizo mal; de hecho ultimamente he probado varias placas sin led post y la verdad es que para alguien que quiere hacer oc con comodidad es algo ya esencial practicamente (por algo todas las placas de gama alta lo traen)

Me podrías explicar un poquito mejor lo del Led Post? Como funciona y como es eso que se te prende un led? Se prende como una luz en la Bios o un led de la placa?

Lo busqué por google pero no encontré nada de eso :S

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es esto

 

126244.gif

 

es un panel alfa-numerico de 2 digitos que se encuentra incorporado en algunas placas madres (en gral placas oceras y de gama alta), que funciona todo el rato que tu pc esta prendido; cualquier problema que ocurra (por ejemplo configurar mal algo en bios) sera puesto en este led post, el cual tendra un codigo especifico, codigo que te indica algo en particular y que viene descrito en el manual

 

te lo dire a modo de ejemplo

 

voy a bios, cambio configuracion de las rams, reinicio y el pc parte pero se queda pegado en negro; veo el led post y me dice "55", voy al manuel, veo que es 55 y me dice que son las rams, por lo que al reiniciar y volverme a meter a la bios, sabre que es esa configuracion de las rams la que me esta dando problemas y que debo modificar

 

esta herramienta es extremadamente util para los overclocker, de cualquier nivel, ya que nos permite saber que configuramos mal a la hora de meter mano

 

la sabertooth es una excelente placa madre, muy ocera, pero peca de no tener un led post que facilite el oc, situacion que tambien es extraña considerando que por su rango de precios, en gral muchas placas madres ya montan este incorporado

 

no se si te queda claro esa explicacion (sorry si escribo raro, es la hora xD)?

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es esto

 

126244.gif

 

es un panel alfa-numerico de 2 digitos que se encuentra incorporado en algunas placas madres (en gral placas oceras y de gama alta), que funciona todo el rato que tu pc esta prendido; cualquier problema que ocurra (por ejemplo configurar mal algo en bios) sera puesto en este led post, el cual tendra un codigo especifico, codigo que te indica algo en particular y que viene descrito en el manual

 

te lo dire a modo de ejemplo

 

voy a bios, cambio configuracion de las rams, reinicio y el pc parte pero se queda pegado en negro; veo el led post y me dice "55", voy al manuel, veo que es 55 y me dice que son las rams, por lo que al reiniciar y volverme a meter a la bios, sabre que es esa configuracion de las rams la que me esta dando problemas y que debo modificar

 

esta herramienta es extremadamente util para los overclocker, de cualquier nivel, ya que nos permite saber que configuramos mal a la hora de meter mano

 

la sabertooth es una excelente placa madre, muy ocera, pero peca de no tener un led post que facilite el oc, situacion que tambien es extraña considerando que por su rango de precios, en gral muchas placas madres ya montan este incorporado

 

no se si te queda claro esa explicacion (sorry si escribo raro, es la hora xD)?

 

salu2 n.n

Jaja no te preocupes, no eres al único que le afecta la hora xD

Todo entendido perfectamente, Muchas Gracias.

Viendolo así igual es caro pagar 30 lucas por una lucecita jajajajaj (obviamente que no es así pero así suena XD).

Creo que me iré por la formula Z en ese caso.

Saludos y Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es esto

 

126244.gif

 

es un panel alfa-numerico de 2 digitos que se encuentra incorporado en algunas placas madres (en gral placas oceras y de gama alta), que funciona todo el rato que tu pc esta prendido; cualquier problema que ocurra (por ejemplo configurar mal algo en bios) sera puesto en este led post, el cual tendra un codigo especifico, codigo que te indica algo en particular y que viene descrito en el manual

 

te lo dire a modo de ejemplo

 

voy a bios, cambio configuracion de las rams, reinicio y el pc parte pero se queda pegado en negro; veo el led post y me dice "55", voy al manuel, veo que es 55 y me dice que son las rams, por lo que al reiniciar y volverme a meter a la bios, sabre que es esa configuracion de las rams la que me esta dando problemas y que debo modificar

 

esta herramienta es extremadamente util para los overclocker, de cualquier nivel, ya que nos permite saber que configuramos mal a la hora de meter mano

 

la sabertooth es una excelente placa madre, muy ocera, pero peca de no tener un led post que facilite el oc, situacion que tambien es extraña considerando que por su rango de precios, en gral muchas placas madres ya montan este incorporado

 

no se si te queda claro esa explicacion (sorry si escribo raro, es la hora xD)?

 

salu2 n.n

Cuanto sabe este tipo..... 

 

PD: Las palabras de los admin son sabias  :zippyrock

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuanto sabe este tipo..... 

 

PD: Las palabras de los admin son sabias  :zippyrock

El problema es cuando un admin dice Sabertooth R2.0 y el otro admin dice Formula Z y uno queda como en medio de una guerra mundial intentando ser un país neutral jajajajaja (CSM que es dificil decidirse XD)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El problema es cuando un admin dice Sabertooth R2.0 y el otro admin dice Formula Z y uno queda como en medio de una guerra mundial intentando ser un país neutral jajajajaja (CSM que es dificil decidirse XD)

Yo estaba asi mirando la discucion  https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSSKhNLITDlEo5YrFVg-1SHKLIPik1eP1SKncGyJINQ4sCmMHzm

 

PD: Si yo fuera tu me pegaria un tiro jijijiji

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Jaja no te preocupes, no eres al único que le afecta la hora xD

Todo entendido perfectamente, Muchas Gracias.

Viendolo así igual es caro pagar 30 lucas por una lucecita jajajajaj (obviamente que no es así pero así suena XD).

Creo que me iré por la formula Z en ese caso.

Saludos y Gracias

es que no es solo la lucecita xD

es un sistema electrico mas robusto, bios mas completa, mejor lan, audio integrado buenisimo, y pequeñas cosas que hacen de esta placa la mejor eleccion del mercado para AM3+

si te fijas en hwbot, casi todos los records extremos estan hechos con esta placa madre

de todas maneras si te decantas por la sabertooth, ahi tendras una excelente placa madre tambien, nada que decir, aunque sinceramente un precio de 110 mil deberia ser el correcto para ella

 

la desicion es tuya y elijas lo que elijas, sabes que te ayudaremos en el camino del oc :uy

 

Cuanto sabe este tipo..... 

 

PD: Las palabras de los admin son sabias  :zippyrock

ajaja gracias, pero ser admin no significa ser el dueño de la verdad absoluta, en si lo que he hecho es tratar de resumir y exponer parte de lo que se, tanto en mi experiencia como reviewer, asi como overclocker

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tengo

 

es que no es solo la lucecita xD

es un sistema electrico mas robusto, bios mas completa, mejor lan, audio integrado buenisimo, y pequeñas cosas que hacen de esta placa la mejor eleccion del mercado para AM3+

si te fijas en hwbot, casi todos los records extremos estan hechos con esta placa madre

de todas maneras si te decantas por la sabertooth, ahi tendras una excelente placa madre tambien, nada que decir, aunque sinceramente un precio de 110 mil deberia ser el correcto para ella

 

la desicion es tuya y elijas lo que elijas, sabes que te ayudaremos en el camino del oc :uy

 

ajaja gracias, pero ser admin no significa ser el dueño de la verdad absoluta, en si lo que he hecho es tratar de resumir y exponer parte de lo que se, tanto en mi experiencia como reviewer, asi como overclocker

 

salu2 n.n

Y uno que con suerte sabe instalar drivers, :wacko:  mientras otros hacen overclock, reviews, y cosas de pro ....

 

PD: Tio xCero me enseña a overclockear :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El problema es cuando un admin dice Sabertooth R2.0 y el otro admin dice Formula Z y uno queda como en medio de una guerra mundial intentando ser un país neutral jajajajaja (CSM que es dificil decidirse XD)

ajajajaj na, si no es guerra

el expuso sus argumentos y yo los mios, eso es todo

pero en si, si tienes el $$, por que no ir por lo mejor del mercado?

lo digo porque es tipico que uno intenta ahorrar en algo y luego te quedas corto, a lo que piensas "por que no me compre algo mejor?" xD

no te niego que la decision es dificil, pero por mi parte y como usuario de la cvf-z, estoy totalmente satisfecho en lo que respecta al oc :)

 

 

Yo estaba asi mirando la discucion  https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSSKhNLITDlEo5YrFVg-1SHKLIPik1eP1SKncGyJINQ4sCmMHzm

 

PD: Si yo fuera tu me pegaria un tiro jijijiji

ajajaja no es discusion, es solo un intercambio de argumentos :3 y en el fondo tanto alecan como yo queremos que neotrox haga la mejor eleccion posible

 

salu2 n.n

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y en el fondo tanto alecan como yo queremos que neotrox haga la mejor eleccion posible

 

salu2 n.n

Que tiernos <3 jajjajaja

Me entró una duda que ojalá me puedan responder:

Si me compro la formula Z o la sabertooth R2.0 y tengo el fx-9370, en el momento de instalarlos en el gabinete, ¿Se debe colocar pasta aisladora (pasta térmica) o no? ¿No trae la placa incluida la pasta al comprarla? ¿Cual me recomendarian para la formula Z? ¿Cual me recomendarian para la Sabertooth R2.0? Ojalá una en Viña ya que soy de aca (PcFactory, Bip, Cintegral)

Saludos

Gracias

PD: Tampoco me sobra la plata, por eso estoy entre las 2, pero espero que con esas 30 lucas más no tenga que comprar otra placa hasta que salga de la U en 4 años más xD

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la desicion es tuya y elijas lo que elijas, sabes que te ayudaremos en el camino del oc :uy

salu2 n.n

Vas a estar feliz ayudandome con el OC creo yo, ya que no veo otro de estos procesadores por este foro y como eres el señor OC perfecto para ti jajaja ("enseñandole" a utilizar el juguete al vecino cuando en verdad lo está usando uno mismo xD)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigo ese proce de hace rato que esta aca..... yo tengo una formula z :D y poseo 16 gb de memoria ram que bienen de stock a 2400 mhz ..... bueno la formula z tiene soporte hasta la fecha y siguen mejorando su bios, por que la bios que venia por defecto era un cuanto defectuosa... pero el problema fue solucionado ....

Entre la formula z y la sabertoth ... me quedo con la opcion 2 ... eso si quieres ahorrarte unos pesos y en diferencia es muy minima " casi nada " saludos amigo y suerte con tu eleccion " ambas son eccelentes " :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigo ese proce de hace rato que esta aca..... yo tengo una formula z :D y poseo 16 gb de memoria ram que bienen de stock a 2400 mhz ..... bueno la formula z tiene soporte hasta la fecha y siguen mejorando su bios, por que la bios que venia por defecto era un cuanto defectuosa... pero el problema fue solucionado ....

Entre la formula z y la sabertoth ... me quedo con la opcion 2 ... eso si quieres ahorrarte unos pesos y en diferencia es muy minima " casi nada " saludos amigo y suerte con tu eleccion " ambas son eccelentes " :D

El Fx-9370 no ha llegado al mercado chileno aún a vender, de donde sacaste que hace rato que esta aca? Tal vez alguien más se la trajo de USA,  pero a lo que iba era que casi nadie lo tiene jeje.

Si tu tienes una formula Z, ¿Por qué te irías por la Sabertooth?

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El Fx-9370 no ha llegado al mercado chileno aún a vender, de donde sacaste que hace rato que esta aca? Tal vez alguien más se la trajo de USA,  pero a lo que iba era que casi nadie lo tiene jeje.

Si tu tienes una formula Z, ¿Por qué te irías por la Sabertooth?

Gracias

por lo que dijo, por precio mas que nada, pero tambien pasa por una cuestion de aprovechar al maximo la placa madre o no

 

sobre tu pregunta, si compras un disipador nuevo, este viene ya con pasta termica incorporada, la cual basta (montas la placa, proce y finalmente la refrigeracion)

 

si usaras algun disipador viejo o de segunda mano, ahi tendras que comprar pasta termica y aplicarla sobre el cpu

 

no se cual sea tu caso

 

salu2 n.n

 

pd: como te repito, anda por la que mas te tinque, ya que ambas son excelentes alternativas en amd :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo te recomiendo Asus Sabertooth 990FX/ Gen3 R2.0 ya que es mas nueva y lo tengo, pero aun no tengo armado pero el diseño es bellisima

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo te recomiendo Asus Sabertooth 990FX/ Gen3 R2.0 ya que es mas nueva y lo tengo, pero aun no tengo armado pero el diseño es bellisima

 

saludos

Cual es esa?

Porque la que yo estoy viendo es esta: http://www.solohardware.net/products/10128-asus-sabertooth-990fx-r20/

https://www.asus.com/Motherboards/SABERTOOTH_990FX_R20/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

aqui te dejo el Sitios de esa placa Oficial

y lo vende en Peta.cl

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Voy aprovechar el post del amigo para que me ayuden aclarar una duda, pienso adquirir esta tarjeta madre, ASUS M5A99X EVO:

 

http://www.asus.com/Motherboards/M5A99X_EVO/#overview

 

En sus especificaciones, indica que soporta los AMD FX, los CPU 32 nm y CPU a 140w, cumpliendo los requisitos para el FX 8320 que le pienso montar, además en la lista de soporte señala que necesitan tener el bios actualizado para el soporte de este procesador, ahora bien, mi duda es, que si la tarjeta madre llega venir con una versión del bios previa, el procesador no me va a andar cuando lo instale, o por lo menos me dejará entrar al bios?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile