AMD fue el primero en mostrar sus productos para el mercado gráfico en 28 nm con el lanzamiento de la HD 7970 y dentro de los próximos meses sacaría “toda la carne a la parrilla” con las series restantes. Pero como sabemos el día de disponibilidad oficial es el 9 de enero. Por su parte Nvidia aun no se ha pronunciado oficialmente sobre una fecha de lanzamiento de su nueva serie de GPUs “Kepler”, aunque ya surgen rumores de que algo nos adelantará en la CES 2012.

La CES 2012 comienza el 10 de Enero, justo un día después de la puesta en venta oficial de la nueva HD 7970. La feria tecnológica desarrollada en Las Vegas albergará varios lanzamientos y presentaciones de productos, donde NVIDIA podría llamar la atención con alguna muestra de sus próximos GPUs Kepler (serie 600). Claro que esa posible presentación sería a puertas cerradas y sólo para prensa VIP y privilegiada, como ha ocurrido otras veces. La muestra que pueda circular en el evento serían los mencionados chips GK 100 o el GK 104, el primero con una fecha más distante que el último pero que ayudaría a mitigar la fiesta de AMD con su HD 7970, la single GPU más poderosa hasta la fecha. Muchos son los rumores que posicionan al núcleo GK100 muy superior a la actual Tahiti XT, como  también el núcleo GX104, el que sería el primero en aparecer de forma oficial dentro de los siguientes meses.

El núcleo GK104 sería el encargado de dar vida a la serie de gama media alta de los nuevos GPUs Kepler, con los modelos GTX660 Ti y GTX660/650. Estos modelos verían la luz con fecha tentativa en febrero, misma fecha en que llegaría la HD 7950 que AMD retrasó. Esto último más bien no sería coincidencia.

Comenta esta noticia en nuestro foro