GIGABYTE revela su nueva tarjeta madre para Ivy Bridge, la que liderará su serie, y que incorpora un supermasivo sistema de 32 fases de poder. Su nombre es la Z77X-UP7. La placa madre ha sido mostrada en la Computex 2012 y su impresionante característica de tal cantidad de fases de poder ha dado que hablar. Además la marca ha presentado su renovada tecnología UltraDurable 5 junto ha esta “belleza” de placa.

La nueva placa madre estelar de GIGABYTE viene con el look en negro, que cambio hace poco en el PCB de casi toda su línea, pero aun no se muestra tal como será lanzada, ya que el sistema de disipación quedo en los laboratotios secretos de Taiwan y vino poco arropada para su presentación. Esto puede ser sinónimo de que no es una versión final. De todos formas en este modo resaltan sus 32 fase distribuidas alrededeor del socket 1155, una cantidad bastante impresionante y que para este socket es la mayor, después de haber visto cifras cercanas. Por otro lado GIGABYTE revive este detalle en sus placas madres, con fases de poder masivas, ya que años atrás para los procesadores Lynnfield s1156, también recurría a esta práctica.

Pero no todo es fases de poder. GIGABYTE también nos quiere enseñar muchas más cosas de su nuevo producto estrella. La Z77X-UP7 también incluye todo lo que un overclocker extremo puede necesitar para romper récords. A un costado vemos unos sobresalientes botones de reinicio, power y lo que parecen ser botones para el aumento “en caliente” del BCLK. También aparecen los ya clásicos puntos de medición de voltajes, Clear CMOS y al otro costado una conección de 8 pines dual para el CPU. Aquí se huele a récords!

Sus otras características llamativas son el  Bluetooth 4.0, la conexión  mSATA especial para unidades SSD , 5 x PCIe 3.0 para  multi-GPU, ya sea 4-Way SLI o CrossFireX (en modo 4X/4X/4X/4X) y virtualización de GPU Lucid Virtu Universal MVP.

Como les comentábamos al inicio, esta placa también es la primera en incorporar la nueva tecnología Ultra Durable 5 de Gigabyte, la que presenta el nuevo estándar International  con rectificador IR3550 el que da soporte de hasta 60 amperes al CPU. En resumen, Ultra Durable 5 incluye nuevos estándares de operación para una mayor durabilidad.

Fuente: vr-zone