Jump to content

Kepler news: GK104 más pequeño de lo estimado


cesariuth

Recommended Posts

Hace unos días atrás se estimaba, por medio de fotoshop, el tamaño del nuevo núcleo GK104, bajando la primera estimación desde los 340mm². Ahora el chip tiene una estimación más pequeña de alrededor de 300mm².

El GK104 será el centro de atención durante lo que queda de marzo. Su lanzamiento se espera para el 23 de este mes (algunos rumores lo posicionaban para hoy) y los días previos es muy probable que hayan filtraciones de rendimiento, fotos y benchmarks. Estando ya en esa previa, los chicos de expreview nos muestran el que sería el núcleo real del GK104, y en una rápida comparación estiman que tendrá un tamaño muy cercano al del núcleo G92 (GTX9800) de hace unos años atrás.

nvidia-k104-core.jpg

De acuerdo a lo estimado por expreview, el chip tendría unas medidas de 17.2mm x 17.2mm, esto nos da un total de 300mm² aproximados. Recordemos que el núcleo Tahiti de las HD7900 tiene una área de 352mm², lo que le da al GK104 un tamaño de cerca de 50mm² menos. Si las estimaciones de rendimiento del GK104 (GTX680) son correctas, tendríamos un chip muy eficiente en rendimiento por mm².

Fuente: expreview

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile