Jump to content

Dual core “Game Over”: ¿Far Cry 4 no corre en CPUs con 2 núcleos? u ¿otra mala optimización de Ubisoft


Ozeros

Recommended Posts

Far Cry 4 acaba de lanzarse la semana pasada y no ha estado exento de problemas, como lo han sido la gran mayoría de  los juegos Ubisoft este año. Según varios reportes, el juego es incapaz de correr en procesadores dual core, lo que abre la posibilidad de que PCs Gamers económicos ya se estén quedando en el pasado para correr juegos de nueva generación.

 

Los reportes de problemas en Far Cry 4 para PC siguen creciendo. Ya han pasado varios días desde que el juego fue puesto a la venta, dándole tiempo a cientos de jugadores la posibilidad de probarlo y las experiencias no han sido nada de buenas. Problemas de optimización y bugs no están lejos de los recientes errores presentados en Assassin’s Creed Unity, quedando Ubisoft nuevamente expuesto al las quejas y mal estar de la comunidad Gamer. De hecho nuestro compañero de labores, Clockero, ya ha manifestado sus problemas con el juego cuando se usa una tarjeta del AMD:

 

Sin-t%C3%ADtulo2.png

 

Ha esto se suma un hecho aun más grave y que nos llama la atención, ya que podría marcar un antes y un después entre PCs Gamers dual core y quad cores. Según varios usuarios, el juego es imposible jugarlo con configuraciónes dual core, donde se reportan el uso de procesadores Pentium actuales. Quedan absueltos configuraciones core i3 o core i5 (desktop y para laptops respectivamente), ya que el juego puede correr gracias al HyperThreading, claro que con su bajón de rendimiento respectivo.

 

Pero esto no debería llamarnos la atención, cuando las especificaciones del juego nos advierten que Far Cry 4 corre con procesadores quad core, incluso en con las opciones mínimas recomendadas. Ya han habido juegos que hacen esta aseveración, de que usar procesadores quad core es lo mínimo recomendado, pero hasta ahora, siempre la gran mayoría de esos juegos corrían en configuraciones dual core. Con Far Cry 4 en cambio ¿se necesitan realmente de procesadores quad core para correrlo?

 

Far Cry 4 no ha sido el único caso, ya que los recientes lanzamientos como Call of Duty Advanced Warfareo Dragon Age: Inquisition, también han tenido estos reportes. Con esto se podría estar marcando un antes y un después entre las configuraciones de PC para uso Gamer.

 

1zoj4ms-840x472.jpg

 

¿La era del PC-Gamer “barato” ha terminado?

 

Esta es la pregunta que nos hacemos. Armar un PC Gamer hoy en día, es una opción bastante conveniente para el bolsillo cuando aplicamos un CPU dual core. Por ello que juegos AAA estén requiriendo que las configuraciones sean sobre procesadores dual core (derechamente quad core), puede afectar duramente la decisión de compra y el bolsillo de los gamers.

 

A pesar de que la mala optimización por parte de los desarrolladores pueda ser una opción para estos casos (sobre todo viniendo de Ubisoft), es claro que estos títulos se están creando en base a plataformas con gran cantidad de cores o núcleos. Teniendo en cuenta que las actuales consolas usan en su interior procesadores de 8 núcleos, el foco de los desarrolladores está en ellas y optimizar la plataforma para configuraciones menores, sin duda, será un gasto que probablemente vayan dejando cada vez más de lado.

 

Fuente: pcworldforums.ubi 

Ver publicación en el Blog

Link to comment
Compartir en otros sitios

Que paja que sea así,uno que siempre ha tirado más para el lado de amd,justo ahora me voy a comprar una video nueva,creo que tendra que si o si ser una nvidia porque por compatibilidad hace un tiempo que estoy viendo que las amd se quedan atras ;_;

Link to comment
Compartir en otros sitios

Ese ubisoft lo hiso otra ves, una mala optimización de los desarrolladores, que otro juego ha tenido problema para la gama baja

Link to comment
Compartir en otros sitios

Ese ubisoft lo hiso otra ves, una mala optimización de los desarrolladores, que otro juego ha tenido problema para la gama baja

 

paren de echarnos la culpa a los desarrolladores... aqui la culpa la tiene el sistema Triple A y el malditu y sucio dinero 

Link to comment
Compartir en otros sitios

paren de echarnos la culpa a los desarrolladores... aqui la culpa la tiene el sistema Triple A y el malditu y sucio dinero 

+1 la culpa la tiene sonya y microsoft, que como quieren que sus consolas vendan y no se vean mal pagan para que los ports sean malos

 

la culpa la tienen los jefes corruptos

Link to comment
Compartir en otros sitios

+1 la culpa la tiene sonya y microsoft, que como quieren que sus consolas vendan y no se vean mal pagan para que los ports sean malos

la culpa la tienen los jefes corruptos

paren de echarnos la culpa a los desarrolladores... aqui la culpa la tiene el sistema Triple A y el malditu y sucio dinero

Que pena, que se siente usar un parche en el ojo?
Link to comment
Compartir en otros sitios

3ra vez en el año y contando (por lo menos en títulos AAA), simplemente la gente debería TERMINAR de comprarle juegos a Ubi, hasta que se tomen cartas en el asunto y terminen con estas deplorables experiencias.

 

Problema de Ubi, claro está, pero el 50% de la culpa es de la gente que sigue consumiendo su producto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Que pena, que se siente usar un parche en el ojo?

Hace rato que lo tengo guardado en el cajon, no vale la pena comprar juegos asi. Aparte que ni me van a correr decente

enviado desde Moto G segunda generación usando tapatalk :zippyrock

Link to comment
Compartir en otros sitios

3ra vez en el año y contando (por lo menos en títulos AAA), simplemente la gente debería TERMINAR de comprarle juegos a Ubi, hasta que se tomen cartas en el asunto y terminen con estas deplorables experiencias.

 

Problema de Ubi, claro está, pero el 50% de la culpa es de la gente que sigue consumiendo su producto.

 

Yo no he comprado ninguno de los ultimos que han salido, el The division me tiene enamorado, de hecho lo comprare aunque se que ubisoft me cagara igual :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo no he comprado ninguno de los ultimos que han salido, el The division me tiene enamorado, de hecho lo comprare aunque se que ubisoft me cagara igual :(

The Division promete demasiado pero no se porque siento que será lo mismo que ya vimos con WD, AC:U y FC4.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile