La razón es que el alto TDP que supondría una versión de 8 núcleos imposibilitaría su uso en computadores de escritorio.

Intel ya confirmó que las versiones de escritorio de los nuevos Sandy Bridge-E tendrán un máximo de “solo” 6 núcleos físicos, mientras que en la línea Sandy Bridge-EP para servidores sí veremos CPUs Xeon con 8 núcleos. Una de los motivos para esta decisión que dio la empresa está el hecho de que 8 o más núcleos son útiles solamente para workstations y servidores, y 6 núcleos son más que suficientes para un PC de escritorio.

Por otro lado, tenemos la razón tal vez más importante, que es el alto TDP que tendría una versión de 8 núcleos, el cual bordearía los 150-160 W a 3,1 GHz como máximo, mientras que una versión de 6 núcleos funcionando entre 3,3 y 3,6 GHz tendría un TDP de 130 W, lo que está dentro de los límites para PCs de escritorio. Esto es algo que también nos indica por que intel no incluye coolers y le da énfasis a soluciones potentes de Water cooling. Como vemos integrar 8 núcleos no es fácil y AMD con Bulldozer lo está, en cierta forma, padeciendo.

De todas formas, a pesar de que Intel no planea lanzar modelos de 8 corescon su actual stepping C1, se espera un procesador con esa cantidad de núcleos (stepping D) para el Q2 de 2012, que supuestamente llevaría el nombre comercial de Core i7-3980X (información sin confirmar).

Fuente: WCCFTech

Comenta esta noticia en nuestro foro.