AMD no quiere quedarse atrás y su dura lucha con Intel Ivy Bridge por el sector más masivo de CPUs será de tu a tu este 2012. Esto por que los de Sunnyvale quieren que la segunda generación de APUs, codename Trinity, sean sus primeros productos en ser lanzados este 2012 y durante los primeros meses.

Aun no hay fecha exacta de lanzamiento, pero es claro que AMD quiere y necesita de un producto que no sea menos ante los potentes y revolucionarios procesadores Ivy Bridge de intel, los que esperan ser lanzados durante Marzo del 2012.  Anteriormente les comentábamos de que AMD pensaba lanzar sus APU Trinity antes de que finalizara el primer Q del 2012, y esto parece reafirmarse tras las declaraciones del CEO de la compañía Rory P. Read, quien recientemente asumió el cargo de mandamás de AMD.

“Uno de los primer producto que se lanzará será  Trinity. Y no nos han dado a conocer una fecha de lanzamiento oficial todavía, pero va a suceder a principios de año. “

Trinity es la carta de AMD para muchas soluciones, incluso para sumarse al carril de los Ultrabook que Intel tiene pensado masificar durante el 2012. Parte importante de ello es el consumo bajo que deben tener versus un alto rendimiento. Para ello AMD presentará modelos para notebooks de TDPs entre 17 a 35 watts, casi un 25% menos que el TDP de los actuales chips Llano de 45W de TDP. Su rendimiento también estará a la altura con un 20% en CPU y un 30% más en gráficos, su puno más fuerte.  Los nuevos núcleos Pelidriver que se integrarán en Trinity serán los responsables de proveer al nuevo APU de un nuevo performance, una mezcla de IPC+frecuencias sobre los 3GHz, mientras que el nuevo GPU basado en la serie HD7000 le dará un brinco mayor en gráficas, permitiendo ser una opción para gamers.

 

Fuente: seekingalpha via  softpedia,
                 Computerbase

Comenta esta noticia en nuestro foro