Haswell se encamina para ser lanzado en alguna fecha del 2013 (seguramente en la primera mitad del año) y ya hay pronosticos bastante buenos para el nivel gráfico que tendrá su GPU integrado. Un 50% extra de rendimiento por sobre Ivy bridge es lo que promete Haswell, con lo que Intel igualará a los APU Trinity, si ambas empresas (Intel y AMD) cumplen con lo que prometen.


Lo que promete Ivy Bridge en el apatado gráfico es igualar o superar en el merjor de los casos el nivel gráfico de un APU Llano actual. Por su parte Trinity ya auncia un rendimiento de un 50% más que la primera generación de APUs, y ahora Haswell se mete a la pelea de los pronosticos igualando la suma de Trinity. Con esto Intel nos dice que su GPU de próxima generación para el 2013 tendrá un nivel igual o superior a Trinity, casi lo mismo que ocurrirá con Ivy y Llano. Todo lo anterior en el mejor de los casos para ambos.

Recordemos que Haswell es la próxima generación de CPUs de Intel y que integrará una nueva arquitectura y se fabricará en los mismos 22nm que los procesadores Ivy Bridge, prontos a ser lanzados. Por la parte del GPU corre el rumor de que integrará varios núcleos, lo que acrecienta la posibilidad del 50% extra de performance.

El nivel gráfico que experimentarán los dos rivales del mercado x86 crecerá a pasos agigantados dando por hecho que en mismo periodo los GPUs discretas del mercado de entrada desaparecerán.

Fuente: Fudzilla

Comenta esta noticia en nuestro foro