Nuevamente nos encontramos hablando de CPUs sucesores de los aun no lanzados. Se trata de la arquitectura Haswell sucesora de Ivy bridge y que representará el “tock” del reloj tecnológico de intel, introduciendo importantes optimizaciones a la arquitectura en 22nm + transistores 3D.

Intel Haswell se lanzará el 2013 y representa una completa mejora de lo que será Ivy bridge y que destacará aun más sus mejoras en consumo con CPUs de 10 a 20W de TDP (portátiles) junto a la tecnología TDP configurable. Pero Intel quiere llegar más allá con su respuesta a los potentes procesadores APU, que por esas fechas tendrá su tercera versión “Kaveri”, con una tecnología parecida a lo que vemos con multi-GPU (SLI, Crossfire) en las actuales tarjetas de vídeo dedicadas. Según los informes de VR-zone, Intel Haswell incluirá no solo una potente GPU, si no 2 ó 3 en conjunto e integradas en un mismo chip. Esto puede representar para intel un tremendo salto en rendimiento para GPUs integrados, que si bien no puedan alcanzar a la potencia gráfica liderada por los APU de AMD con un sólo GPU, que puede superar a los APU Kaveri con 2 o más GPUs integrados. Esta potencia gráfica con más de un GPU puede darse perfectamente pensando en el tamaño reducido que está logrando Intel frente a los chips de AMD, el poco consumo que tendrán los futuros chips azules y manteniendo 4 núcleos de procesamiento. Esto es algo en que AMD debe preocuparse si quiere mantenerse con sus chips APU a futuro y sobre todo su liderato en GPUs integrados.

 

 

Otra de las mejoras que se conocen  y que ya hemos comentado de los nuevos chips Haswell de Intel son; el soporte  DX11.1 e instrucciones AVX2, las que representan un importante aumento de performance para aplicaciones que hagan uso de ellas.

Fuente: Vr-Zone

Comenta esta noticia en nuestro foro