Sin aun ver lanzado Ivy Bridge, que se epsera para Abril, ya hay información un tanto “esperable” de que los nuevos chips Haswell de Intel (sucesores de Ivy) llegarán en una fecha por definir entre marzo a Junio del próximo año. Todo indica que Intel no quiere atrasar los continuaos lanzamientos de un poco más de un año entre cada generación.

Hace poco hablábamos de la potencia gráfica que pretende obtener Intel con sus nuevos chips. Esta potencia la veremos dentro de un poco más de un año, eso era seguro. Los de Donanimhaber afirman que el lanzamiento de Haswell no estará agendado más allá de Junio del próximo año y podría darse en marzo si todo marcha de maravillas para Intel.

Lo extraño del roadmap revelado es que no hace mensión a los nuevos procesadores Ivy Bridge E (sucesores de Sandy bridge E), algo que puede deberse a que aun no  hay fechas concreta para el lanzamiento de Ivy Bridge E o que simplemente el roadmap pasa a concentrarse en Haswell y su fecha de salida. Por otro lado la ausencia de Ivy Bridge E puede deberse a que Intel la postergará a algún momento del 2013. Esto, debido a que su potencia aun es difícil de superar por la competencia e Intel no introducirá chips de 6 núcleos en los nichos inferiores.

Recordemos que Haswell seguirá manteniendo la estructura de 4 núcleos y la fabricación en 22 nm de Ivy Bridge (así como los transistores 3d). Su arquitectura promete ser bastante nueva, optimizando en gran medida el GPU que ya tomará relevancia en tamaño en el núcleo, además de mejorar el IPC del CPU y optimizaciones en vídeo. Por otro lado los nuevos chips contarán con TDPs de 35 a 95W (Desktop) con tres tipos de gráficos (Gt1, GT2, GT3) y habrá nuevo socket, el 1150, como una de las malas noticias…habrá que actualizar placa madre.

Fuente: Donanimhaber

Comenta esta noticia en nuestro foro