La línea de productos es bastante interesante y hoy nos toca el turno de revisar uno de sus mejores gabinetes, nos referimos al Sentey Burton GS-6500, un producto diseñado y pensado para gamers, con gran espacio y un sistema de refrigeración muy completo. Los invitamos a disfrutar de la siguiente revisión.

Sentey Burton GS-6500

IMG_2105

El Sentey Burton de seguro es un Gabinete que no les pasará desapercibido, posee un diseño elegante dada su pintura brillante, pero con un look muy agresivo al mismo tiempo. Para tener una mejor previa de lo que nos depara este gabinete, veremos características técnicas que nos entrega el fabricante.

Soporte

  • Soporte de placas madre de formato mATX, ATX y EATX.
  • Tarjetas gráficas de hasta 340mm de largo.
  • Bahías de 5,25″: 4 unidades.
  • Bahías internas de 3,5″: 5 unidades.
  • Puertos de expansión traseros: 7 brackets.
  • Puertos USB 2.0: 4 unidades.
  • Puerto eSATA: 1 unidad.
  • Salida de audio y entrada de micrófono de 3,5 mm.

Diseño

Gabinete tipo torre con soporte para formatos E-ATX, ATX, Micro ATX, en color completamente negro (exterior e interior) con detalles en colore rojo.

Material

Acero SECC japonés.

Ventilación

6 Ventiladores en total, repartidos en:

  • Frontis: 1 ventilador de 140 mm con LED, para unidades de almacenamiento.
  • Laterales: 2 ventiladores de 80 mm con LED.
  • Trasero: 1 ventilador de 120 mm de extracción.
  • Superior: 2 ventiladores de 120 mm, de extracción y con switches de regulación.

Otros datos

Tamaño: 550mm x 214mm x 520mm.

Peso del gabinete (sin componentes): 13 Kilogramos

Precio

El Sentey Burton tiene un precio en el mercado latinoamericano que ronda los $70.000 pesos (CLP), aproximadamente unos $140 USD.

Otras características pueden ser encontradas en el siguiente enlace: Sentey.com (en español)

Sentey Burton Frente a la cámara

Encendemos las luces y las cámaras y comenzamos a capturar los mejores ángulos de este gabinete.

IMG_2080-v2 IMG_2083

 

Comenzamos con el embalaje. El Burton viene en una robusta caja para asegurar su integridad al momento de llegada a nuestras manos.  Como lo podemos notar, este modelo existe en 3 colores diferentes, rojo, azul y negro, que es el de nuestro caso. En su interior el gabinete viene protegido con espuma y no plumavit como se acostumbra ver, además viene en una funda negra para evitar rayones en su transporte.

IMG_2105 IMG_2087

 

Una vez fuera de su caja, podemos ver en mejor detalle una vista general del gabinete. Como lo notarán de inmediato, su pintura viene bastante pulida y es muy brillante al estar bajo intensa luz.

IMG_2093 IMG_2092

Acercándonos un poco, podemos ver todos los botones de control en la parte superior del Sentey Burton. Cuenta con los clásicos botones de encendido, reset y sus correspondientes leds, pero además incluye 4 botones con las letras F1, F2 , F3 y F4 que con para controlar los ventiladores internos del gabinete. Un poco más atrás tenemos un multi-lector de tarjetas integrado al gabinete de fabrica, algo que se agradece totalmente. Al deslizar la tapa veremos los conectores ocultos, como la salida de audio y entrada de micrófono, puertos USB y un conector Sata de energía y datos.

IMG_2123 IMG_2146

Damos la vuelta y vemos los orificios para las mangueras en el caso que deseemos usar refrigeración liquida, ventilador trasero, los seguros para las tarjetas de expansión y finalmente el orificio para la fuente de poder, que va ubicada abajo del gabinete.

IMG_2094 IMG_2096

Retirando la tapa lateral principal, vemos el interior del Burton. Lo primero que llama la atención es el par de ventiladores al medio del gabinete, algo poco usual pero que de seguro ayuda bastante a mantener la tarjeta de video en una temperatura óptima.

IMG_2108 IMG_2110

Si esta es una solución de refrigeración que no es de tu interés no te preocupes, que es totalmente removible sin generar daños al sistema.

IMG_2113 IMG_2115

La sección del almacenamiento también es algo inusual, el rack de unidades de 3.5″ se puede remover en su totalidad y cada disco o unidad va en una bandeja de manera individual. Su capacidad es de 5 unidades en total. Para su refrigeración el Sentey Burton posee un ventilador frontal que los mantendrá en temperaturas óptimas.

IMG_2117

Cada bandeja es metálica y está diseñada en combinación de un color rojo. Cabe destacar que posee los orificios para discos de 3.5″ y de 2.5″ si es que deseas usar una unidad de estado sólido.

Sentey Burton Detallado a fondo

Luego de una primera revisión, ahora nos centraremos un poco más en los detalles de este gabinete.

IMG_2111 IMG_2139

Su interior es totalmente negro mate y posee las cavidades adecuadas para pasar todos los cables de la fuente de poder, incluido el fastidioso conector de 4/8 pines de CPU. También se ha dejado el espacio para la instalación de disipadores de CPU espaciales que requieren anclaje por detrás de la placa madre. En el sector de la fuente de poder, vemos una rejilla en la parte baja, lo que nos permitirá usar fuentes de poder dejando el ventilador “mirando” hacia abajo, extrayendo así aire limpio para la fuente de poder.

IMG_2125 IMG_2128

Las tapas utilizan pernos de que fon fácilmente removibles, tanto así que no es necesario usar un desatornillador para sacarlos o ponerlos. Una vez retirada la tapa, vemos lo que hay detrás del Sentey Burton.

IMG_2131 IMG_2133

En una vista desde abajo del gabinete, tenemos una malla especial, la cual está encargada de mejorar la ventilación del gabinete y de atrapar las pelusas y polvo. Si removemos el frente del gabinete, veremos el ventilador frontal y el acceso a las unidades de 5¼”.

IMG_2178 IMG_2182

La instalación de las unidades de 5¼” es muy sencilla, no se requiere de tornillos, ya que el Sentey Burton viene equipado con un sistema especial para fijar las unidades manualmente y en la posición correcta sin equivocarse.

IMG_2151

La refrigeración es muy importante en este modelo y lo deja claro con la cantidad de ventiladores que incluye de fábrica. Ya llevamos 1 frontal, 1 trasero, 2 laterales y finalmente 2 superiores de 120mm, todos ellos transparentes.

IMG_2170 Burton-1

 

Para poder hacer funcionar los puertos superiores del gabinete tenemos 2 cables Sata de datos y un molex para la energía, ademas del conector de audio con compatibilidad par el formato HD Audio y AC’97.

 

Burton-2

Para los puertos USB cuenta con los clásicos conectores que acostumbramos ver para la salida frontal de estos puertos.

Burton-3

Finalmente, para una mejor organización del cableado, posee esta traba plástica la cual esta encargada de mantener el orden de nuestro gabinete.

Conclusiones

El Sentey Burton GS-6500 es claramente un gabinete de calidad y que ha sido diseñado con bastantes detalles. Pero es claramente un “hermano mayor” o una actualización de un viejo conocido, ya que en su diseño interior es prácticamente igual al Sentey Arvina que revisamos hace unos años atrás.

Entre sus cualidades podemos destacar el excelente embalaje y calidad de materiales de construcción, es un producto rebusto y con un acabo de pintura de calidad. Su diseño es bastante elegante y agresivo al mismo tiempo, lo cual lo hace ideal para todo tipo de público, ya sea este un entusiasta o un gamer de tomo y lomo.

Su sistema de refrigeración es algo destacable, ya que posee una gran cantidad de ventiladores, pero más destacable aún es que incluya todos los ventiladores que le es posible instalar, esto practicamente nunca se ve en un gabinete promedio, ya que generalmente no incluyen más de 2 y este posee 6 de fábrica.

Para ser un gabinete de una gama media-alta y con un interior bonito y bien acabado, es lamentable que no cuente con una ventana lateral, es una característica que para un gamer no puede faltar. Además de carecer de puertos USB 3.0 frontales, lo cual es algo estándar hoy en día.

Los botones de control superior son excelentes, ya que aparte de tener los habituales botones de encendido, reset, USB y conectores de audio, posee botones para encender o apagar los ventiladores en 4 fases distintas, lo que permite regular el ruido o ajustarlo según las necesidades.

Si ya incluía todos los ventiladores de fábrica, agregar un lector multi tarjetas era algo obvio para Sentey, si bien es un accesorio mínimo o de poca relevancia para algunos, es un excelente detalle de parte del fabricante.

Por todos estos detalles y sus excelentes prestaciones, el equipo de oZeros le otorga al gabinete Sentey Burton GS-6500 el galardón de “Producto Recomendado”.

Agradecimientos

Antes de terminar este artículo queremos agradecer a Sentey por hacernos llegar este sample para revisión. Como siempre es un agrado revisar productos de primera mano y, con mayor razón, seguimos a completa disposición para seguir en labores junto a ustedes. Y no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.