Hace pocos días comentábamos que el nuevo API de Microsoft no tendría soporte completo en la actual serie gráfica de AMD. Aunque notábamos que este soporte parcial estaba limitado por software, dado los cambios a ese nivel que Microsoft estaba incluyendo, y que con futuras actualizaciones de drivers se daría soporte completo. Hoy AMD ha salido al paso para confirmar esto, dando soporte completo DX 11.2 para la serie HD 7000 con la salida de Windows 8.1, bajo un nuevo driver en octubre.

 

“La serie 7000 de la tarjeta gráfica Radeon ™ HD de AMD soporta plenamente DirectX ® 11.2  cuando se utiliza con un driver que permita utilizar esta característica. AMD tiene previsto incorporar DirectX 11.2 con una actualización del driver en el lanzamiento de Windows 8.1 en octubre del 2013, cuando DirectX ® 11.2 ® esté disponible. A día de hoy, AMD es el único fabricante de GPUs que ofrece soporte pleno a DirectX 11.1 y el único fabricante que da soporte a Tiled Resources de nivel 2 dentro del envío de producto”.

AMD gaming

AMD también nos remarca que será la única en dar soporte a este nuevo API con su actual serie gráfica, además de su futura nueva serie “Volcanic Island”. Una ventaja gráfica clara por sobre NVIDIA, quien no ha dado luces de tener compatibilidad con su actual serie.

Comunicado de prensa AMD