Gracias a una gráfica que detalla las nuevas características y especificaciones de la pronta a salir GTX 780 Ti de Galaxy, es que podemos confirmar lo que hace un par de días se rumoreaba. La nueva GTX 780 Ti es la tarjeta gráfica de NVIDIA que libera todo el poder del núcleo GK110, o sea los 2880 CUDA cores del diseño original para gaming.

Así es. La nueva GTX 780 Ti es una versión mejorada de la GTX TITAN contando con 2880 CUDA cores (15 unidades SMX), mientras que la TITAN sólo tiene 2688 CUDA cores (14 unidades SMX). A esto se le agrega que la nueva tarjeta de NVIDIA dispondrá de frecuencias mayores con 876 MHz (928 MHz en boost)  en el GPU y 7 GHz en memorias, a diferencia de los 837 MHz (876 MHz en boost) y 6 GHz en en memorias de la GTX TITAN. Por otro lado la GTX 780 Ti tendrá 384-bit y 3 GB de memoria total, marcando la única diferencia resaltante con la GTX TITAN, la que dispone de 6 GB.

 

3a

 

NVIDIA por fin libera toda la potencia de un núcleo que había sido creado hace prácticamente 2 años atrás, el que por diferentes razones no fue lanzado con todas sus unidades habilitadas. Hoy encuentra la mejor razón para hacerlo, la R9 290X.

Con estas especificaciones esperamos por supuesto un mejor rendimiento en juegos que la GTX TITAN, por lo que la estrecha diferencia que estaba teniendo esta última con la mejor exponente roja recién lanzada, se debiera extender. Con ello los verdes tomaran el control de la corona en máximo rendimiento gráfico sin discusiones, hasta que AMD diga lo contrario.

Fuente: TPU