Corsair, uno de los más grandes fabricantes de periféricos del mundo nos hizo llegar su gabinete Graphite 380T, orientado a configuraciones mini-ITX de alto rendimiento, todos los detalles, características y por supuesto fotos a continuación.

Corsair-Graphite-380T-1

Desde hace algún tiempo hemos visto como los Pc’s gamers han podido reducir su tamaño, no necesitando ser un equipo de grandes de dimensiones para poder albergar lo ultimo de la tecnología, es en este contexto que Corsair nos presenta su gabinete Graphite 380T orientado a este nicho de mercado que busca optimizar el espacio que utiliza nuestro PC.

Para conocer un poco más al Graphite 380T les dejamos sus características técnicas:

Soporte

  • Soporte de placas madre de formato mini-ITX
  • Tarjetas gráficas de hasta 290mm
  • CPU cooler de hasta 150mm
  • Bahías de 5,25″: –
  • Bahías internas 3,5-2,5 : 2 unidades 2.5″ y 2 unidades combo 3.5/2.5″
  • Puertos de extracción traseros: 2 brackets
  • Puertos USB 3.0: 2 unidades
  • Salida de audio y entrada de micrófono de 3,5mm

Diseño

Gabinete tipo mini ITX, color negro con amarillo eléctrico, con un diseño algo redondeado en las esquinas. Su superior está equipada con una práctica manilla que facilita su transporte y en la parte frontal vemos además de los botones de encendido y reinicio un controlador para la velocidad de los ventiladores.

Ventilación

Tres ventiladores en total con la siguiente distribución.

  • Frontis: 1 ventilador de 140(incluido)/200mm o dos ventiladores de 120mm
  • Trasero: 1 Ventilador de 120mm(incluido)
  • Lateral: Dos ventiladores de 120mm

Otros datos

  • Dimensiones: 393 x 292 x 356 mm (al, an, pr )
  • Peso 5,6 Kg
  • Material: Acero
  • Ventana superior
  • Optimizado para sistemas de refrigeración líquida de Corsair (H55, H60, H75, H100i).
  • Filtros para el polvo en todas sus entradas
  • Soporte de radiador. Ventiladores de 120mm x2
  • Precio: $139 USD

Corsair Graphite 380T frente a las cámaras:

El Graphite 380T que llegó a nuestras manos es de color negro con detalles en un llamativo color amarillo, vemos que tanto en la parte frontal como en sus tapas laterales incorpora un diseño de malla que permite el libre flujo de aire desde y hacia nuestro gabinete, en ambas tapas laterales apreciamos un ventana que nos permite ver el interior de nuestro PC, dichas ventanas tienen un efecto de polarizado. En la parte central contamos con una manilla que facilita el transporte de nuestro de equipo, debemos decir que es destacable la firmeza y calidad de construcción de la manilla de transporte, un poco mas adelante nos encontramos el panel frontal, donde vemos el botón de encendido, reinicio, control para la velocidad de los ventiladores, dos USB 3.0 y conectores jack para micrófono y audífonos. Llegando al sector posterior del gabinete encontramos un ventilador de 120mm y los calzos para las salida de la placa madre y fuente de poder, finalmente llegamos a su parte inferior, donde también vemos un diseño de malla, el cual además de dejar salir el calor generado por la fuente de poder filtra el polvo y terminamos con ambos soportes de color negro.

Gracias a los seguros superiores no tenemos mayores problemas para remover las tapas laterales del Graphite 380T sin la utilización de herramientas, a pesar de sus acotadas dimesiones vemos que es espacioso en su interior, encontramos el soporte para la placa madre en formato mini-ITX, bajo él está el calzo para la fuente de poder y en el costado dos bahías de 2.5″, continuando nuestro recorrido por el interior del gabinete llegamos a las dos bahías de 3.5″, el cableado del panel frontal y los ventiladores de 140 y 120mm para la parte frontal y trasera respectivamente. Finalizando con tomas en primer plano de algunos detalles del gabinete, como su panel frontal, malla inferior, soportes y por supuesto el logo y la marca Corsair.

A la hora de armar nuestro equipo vemos que tal como lo indica el fabricante podemos montar sin problemas una placa madre en formato mini-ITX, además incorporamos una unidad SSD y una de las tarjeta gráficas más grandes que teníamos a disposición, como podemos ver no tenemos problema alguno en montar una MSI GTX 1080 Gaming X, la cual es bastante más ancha y larga que el modelo Founders Edition. Cabe destacar que a la hora de montar la fuente de poder y cablear debemos ser sumamente cuidadosos y metódicos ya que el espacio de trabajo se reduce bastante a la hora de montar el hardware en su interior.

Encontramos una pequeña caja que en su interior cuenta con tornillos y amarras americanas, esto junto a los ventiladores de 140 y 120mm componen los accesorios que incluye el Corsair Graphite 380T.

Conclusiones

En el Corsair Graphite 380T encontramos un gabinete pequeño y de una gran calidad de construcción, con una apariencia que no te dejará indiferente, y una combinación de colores que es muy llamativa, sumado la posibilidad de armar en él un equipo que cuente con una gran potencia y que podremos transportar sin importar el lugar en el que sea la Lan Party o Tarreo.

Su diseño nos da un aire futurista gracias a sus líneas redondeadas, además su combinación de colores nos recordó desde el primer momento a Bumblebee (si, somos fans de Transformers). Cuenta con detalles como la incorporación de ventanas superiores, la posibilidad de montar sistemas de refrigeración líquida, el espacio suficiente para instalar una de las tarjetas gráficas más grandes que hemos visto en formato dual slot y la facilidad de instalar 2 unidades SSD junto a 2 discos mecánicos, por lo que no tendremos problemas de temperatura, potencia ni velocidad/espacio de almacenamiento si sabemos elegir bien los componentes (y si el bolsillo nos acompaña).

Sus accesorios son algo limitados, pero son suficientes para poder montar nuestro equipo, cuenta con una gran cantidad y variedad de tornillos, amarras para los cables y dos ventiladores de buena calidad.

A la hora de montar nuestro hardware dentro del Graphite 380T debemos ser bastante ordenados y metódicos, siempre la instalación y configuración de equipos mini-ITX es algo engorrosa, ya que cada componente que instalamos nos quita un valioso espacio de trabajo y el más mínimo error puede llevarnos a tener que retirar varias piezas y replantearnos cómo y por donde pasaremos algún cable, conector o manguera, además debemos recordar que no tenemos muchas opciones de enrutamiento y muchas veces el lugar por el que pasemos un cable será la única opción, por incómodo que pueda quedarnos, sin embargo esto no debe alarmarnos mayormente ya que es el “precio” que sabemos debemos pagar por la reducción del tamaño de nuestro equipo y recalcamos: Siendo metódicos y ordenados no tendremos mayores problemas en armar de buena forma nuestro equipo.

Resumiendo, el Corsair Graphite 380T es un gabinete con formato mini-ITX que nos permite montar lo mas top del mercado, cuenta con un gran diseño y calidad de construcción y nos brinda una versatilidad pocas veces vista en ambientes mini-ITX, es por esto que no nos queda mas que entregarle al Corsair Graphite 380T el premio de Producto Recomendado.
Producto Recomendado v5

Antes de cerrar esta revisión queremos agradecer a Corsair por hacernos llegar este sample para revisión. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, overclocking, tips, resolución de dudas, etc.