Hyper X irrumpió hace un tiempo en el mercado de los periféricos gamer presentándonos productos de una gran calidad y diseño, el día de hoy nos traen un “remake” de unos viejos conocidos nuestros, queremos dejar con ustedes los nuevos audífonos gamer Hyper X Cloud II.

audifonos-hyperx-cloud-ii-17

Los HyperX Cloud II son un headset que apunta directamente a un mercado gamer, ofreciendo grandes prestaciones, calidad y comodidad. Los invitamos a conocer sus especificaciones técnicas

HyperX Cloud II
Micrófono – Elemento: Micrófono de condensador Electrelet
Micrófono – Direccionalidad: Unidireccional, con cancelación de ruido.
Micrófono – Frecuencia de Respuesta: 50Hz a 18kHz
Micrófono – Salida: -39±3dB
Parlante – Tipo y Dimensión:  Driver de neodimio, 53mm, Circumaural cerrado por la parte trasera.
Parlante – Respuesta de Frecuencia:  15Hz–25,000 Hz
Parlante – Impedancia: 60 Ohms
Parlante – Nivel de presión acústica: 104.5 dBSPL/mW a 1 kHz
Parlante – Distorsión armónica total: < 2%
Parlante – Potencia de Entrada 30mW estimada; 150mW máx
General – Longitud y tipo de cable: Auriculares (1 m) + caja de control de audio (2 m), cable recubierto.
General – Conector: Auriculares (conector, 3,5 mm, 4 polos TRRS) + caja de control de audio (conectores para micro y estéreo, 3,5 mm)
General – Peso: 320 gr
General – Peso con Micrófono 356 gr

HyperX Cloud II frente a las cámaras.

Vemos un empaque clásico para este tipo de productos, en la zona frontal vemos una foto en primer planos de los audífonos junto con sus características técnicas. En su zona trasera vemos en detalle cada una de sus características y también encontramos una foto de los Cloud II. Luego de abrir esta caja, encontramos un segundo empaque, donde por fin encontramos a los protagonistas de esta revisión. Se aprecia bastante prolijidad y cuidado en el empaquetado tanto del headset como de sus accesorios.

Al examinar los Cloud II vemos un diseño basado en plástico, aluminio y eco-cuero en color negro, encontramos el logo de Hyper X en los costados de acero y en el cintillo. Podemos apreciar que es posible desmontar fácilmente el micrófono. Su cable es trenzado y cuenta con un Jack de 3.5″ TRRS bañado en oro. Finalmente, vemos en primer plano del micrófono. En general su diseño es similar al visto en la primera revisión de los Hyper X Cloud.

Dentro de los accesorios encontramos la tarjeta de sonido/adaptador USB, el micrófono desmontable, conector de avión, almohadillas de terciopelo, por si queremos reemplazar las de eco-cuero, un bolso para transportar nuestros audífonos y la guía rápida de usuario.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación detallaremos la plataforma y la forma de la cual realizaremos las pruebas para medir la mayor eficiencia de nuestro teclado gamer.

Plataforma
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Gaming M7
Memorias HyperX Fury 2400MHZ DDR4 16GB
Fuente de Poder Thermaltake Toughpower DPS G 850W
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM

Experiencia de uso

El momento que varios esperamos. ¿Qué tal se comportan estos audífonos?.
Bueno, cabe señalar en primera instancia que esta es una prueba que tiende a ser subjetiva, ya que como muchos sabrán, en una prueba de audio va el gusto, oído y experiencia de la persona que utiliza los aparatos de audio y hay muchos factores que influyen en el rendimiento final de un equipo de audio así como también que tan gastado o mal está el oído de la persona que escucha.

En esta ocasión, se efectuaron pruebas clásicas para determinar la calidad de un audífono:

  • Jugar
  • Escuchar Música
  • Ver películas (Efectos especiales, dialogos, etc.)

Experiencia Jugando

Jugamos algunos títulos de nuestra batería de pruebas de juegos para tarjetas gráficas: Battlefield 4, Project Cars, Tomb Raider y uno que, a pesar de no estar en la batería de pruebas “oficial” es del gusto del reviewer de turno, Overwatch. La sensación de juego fue muy agradable, podíamos tener una sensación de “ubicación” dentro del campo de batalla solo con el sonido. Cuentan con gran presencia en los bajos, lo hacia que, por ejemplo una explosión se tradujera en un sonido envolvente y con potencia, misma sensación que experimentábamos al acelerar nuestro motor en Project Cars.

Experiencia al escuchar Música

Para la música probamos con sonido comprimo MP3, flac y reproducción de música desde youtube. En esta oportunidad los HyperX Cloud II si bien nos dieron bajos profundos y potentes, estos eran algo brillantes, aun así cuentan con una excelente calidad y buen balance.

Experiencia al “escuchar” Películas

En este caso veíamos una situación similar a la vista en juegos, gracias al emulador 7.1 nos sentíamos dentro del espacio donde se desarrollaba la acción de las películas. También gozábamos de buenos bajos y en general una excelente fidelidad de audio.


Conclusión

Luego de utilizar durante varios días los Hyper X Cloud II podemos dar algunas impresiones sobre su uso.

Su instalación y configuración es bastante sencilla, al tratarse de audífonos análogos con Jack de 3.5″, es tan simple como conectar y escucha/hablar tanto en nuestro PC, Smartphone o el dispositivo que queramos.

Su empaque es bastante seguro y de gran calidad. Incorpora un paquete de accesorios bastante completo, que se ajustas a las necesidades o requerimientos de distintos tipos de usuarios o posibles escenarios de uso. Pudimos ver que tanto el headset como los accesorios vienen sumamente bien empaquetados.

Su diseño guarda bastantes características de los Cloud originales, son muy cómodos incluso después de varias horas de uso. Esta fabricados de materiales de excelente calidad, al tacto podemos sentir que es producto robusto y duradero. El hecho de poder cambiar el material de las almohadillas es un punto a su favor ya que aquí entramos en gustos personal, hay quienes las prefieres de eco-cuero y quienes las prefieres de terciopelo, en este caso, tenemos ambas opciones.

Su calidad de audio es realmente buena, se comportaron de excelente forma en todos los escenarios testeados, se siente la mejora en relación a Cluod de primera generación. Su micrófono también es de excelente calidad, notando bastante fidelidad en la captura de nuestra voz.

Por su diseño, características, versatilidad, fidelidad y calidad, en Ozeros no nos queda mas que entregarle a los audífonos Hyper X Cloud II el premio de “Producto Recomendado“.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.