El ya próximo lanzamiento de los nuevos CPUs de AMD, ha dado mucho que hablar en el último tiempo, hace solo un día rumores indicaron la ausencia de procesadores de 6 núcleos en el lineup de Zen, información que según nuevos datos sería, completamente errónea.

El rumor inicial, explicaba que la desactivación de núcleos para obtener distintos modelos para venta era prácticamente imposible, lo que dejaba a los usuarios con opciones “completas” de ocho o cuatro núcleos. Esto se traduciría finalmente en la venta de procesadores 8 cores / 16 threads para la línea SR7, 8 cores / 8 threads para los SR5 y finalmente los SR3 con 4 cores / 8 threads.

Reportes actuales explican que éste rumor recién mencionado, y que informamos en una nota hace pocos días atrás, sería completamente erróneo. AMD mantendría la flexibilidad y el amplio abanico de productos que le ha caracterizado en anteriores entregas de CPUs. Con esto, AMD podría desactivar cada núcleo de forma independiente sin afectar con ello el funcionamiento de sectores críticos para la estabilidad del sistema o también, no menos importante, el acceso y la cantidad de memoria que puedan habilitar en cada chip.

Si todo va respecto a lo planeado, AMD podría posicionar procesadores de 6 núcleos y 12 threads en el mismo segmento económico de los actuales Intel Core i7 de 4 núcleos, situación que al menos para la compañía azul, podría tornarse bastante complicada de AMD obtener un buen rendimiento GHz por GHz.

Por el bien de los precios y la sana competencia entre dos grandes del mundo del hardware, esperamos con ansias a la nueva generación de procesadores de AMD, generación que podría llegar a ser un tremendo “salvavidas” para una alicaída compañía.

Fuente