Para finalizar nuestro viaje por Asia y nuestra participación en el evento tecnológico Computex 2017, MSI amablemente nos invitó a conocer las instalaciones donde se fabrican los equipos para su división de portátiles. Acompáñanos en este recorrido fotográfico que el equipo de Ozeros trae directamente desde China.

Recibida, fachada y conferencia

Como ya había sucedido en los anteriores eventos de MSI de los cuales fuimos parte en Computex 2017, la recibida y organización de la visita a la fábrica de notebooks de la empresa sucedió con gran organización y tranquilidad.

Al llegar, todo estaba listo para que recibiéramos las credenciales que acreditaban nuestra presencia en ese lugar. Una grata degustación gastronómica nos sorprendió y tomo una pequeña parte de nuestro tiempo para, inmediatamente después, pasar a una privada conferencia donde se profundizó sobre las nuevas tecnologías y el pasado, presente y futuro de la línea gamer de computadores portátiles de MSI.

Líneas de ensamblaje y producción

Una vez terminada las formalidades, pasamos de lleno a conocer el interior del lugar donde se crea el sueño de muchos gamers.

Las diversas líneas de producción, en perfecto orden y limpieza, son una muestra de los estándares de calidad con los que MSI trabaja para dar vida a sus innumerables equipos de alto rendimiento. Cada paso en el proceso de fabricación está meticulosamente vigilado para disminuir a cero las probabilidades de falla y/o errores en los computadores que están recién siendo armados.

Un punto interesante que notamos, y que demuestra el nivel de estandarización que esta fábrica posee, fue encontrarnos con una pequeña fábrica de LG dentro del complejo de MSI. Este sector, como pueden imaginar, estaba completamente destinado a crear pantallas para suplir la constante demanda de piezas que la división de portátiles de MSI tiene.

Desde ya, agradecemos a MSI la tremenda oportunidad que nos brindó de visitar una de sus más importantes instalaciones y, esperamos a futuro, poder volver a ser parte de otras gigantescas oportunidades de aprendizaje y conocimiento como lo son esta misma visita y los eventos de talla mundial como Computex.