Durante el evento PAXWest, AMD tuvo una fuerte presencia con los nuevos productos que ha lanzado durante este año, entre ellos Ryzen, Threadripper y Vega. De forma exclusiva, uno de los ejecutivos de la empresa dio una pequeña pero concisa entrevista a uno de los asistentes.

Uno de los integrantes de Jocker Productions se las arregló para quitarle un poco de tiempo a Don Woligroski, un importante ejecutivo de marketing para procesadores de escritorio de AMD. Entre lo conversado, se encuentras temas como Threadripper, Ryzen 2 y la optimización de estos nuevos CPUs para actuales y futuros juegos.

Don Woligroski, Marketing Manager para CPUs de escritorio de AMD: “Lo he dicho antes y creo que sigue siendo verdadero. Zen, Ryzen, era un “peor de los casos”. Fue una arquitectura y producto totalmente nuevo. Así que aun siendo el peor de los resultados que podríamos haber obtenido, resultó ser bastante bueno. Puedes alcanzar y superar la barrera de los 4 GHz.

Estamos definitivamente trabajando en mejoras, nuestros ingenieros son personas inteligentes y las cosas van cada vez mejor conforme avanzamos. No puedo hablar de forma específica en el IPC, pero esa es una de las áreas de enfoque. Tenemos espacio en las frecuencias para seguir sacando provecho y tenemos tweaks para asegurar que el rendimiento por cada clock mejore. Estoy realmente ansioso por ver el futuro de esto.”

Cuando le preguntaron sobre qué estaba haciendo AMD para que los juegos tomaran ventaja de mayor cantidad de núcleos e hilos de procesamiento, Don Woligroski respondió:

“Para juegos que ya fueron lanzados, nuestro enfoque es revisar si tienen algún problema con procesadores Ryzen, en algunos que sí, verás una gran diferencia de rendimiento  (…) Ryzen es bastante rápido y seguiremos trabajando con los desarrolladores. Lo hicimos con Dota 2, Rise Of The Tomb Raider y encontramos que es lo que estaba mal. (…) Si los chicos (los desarrolladores) tienen más núcleos e hilos a su disposición, empezarán a trabajar con ello (…) Finalmente tenemos las API y ahora ellos aprenderán a usarlas. No es un cambio inmediato, pero es inevitable. Durante los próximos años, comenzarás a ver personas haciéndolo, grandes avances. Ahí se convertirá en el estándar y todos lo harán.  Y quizás en cinco años alcancemos 64 hilos, quien sabe. Es el hermoso camino de las mejoras que durante tanto tiempo ha sido una montaña sin alguien empujándola fuerte. Creo que nos beneficiará a todos.”

Fuente: wccftech.com