El día de hoy, MSI ha lanzado dos nuevas placas madre con socket LGA 1151 y chipset serie 300, creadas para la nueva arquitectura de procesadores de Intel, Coffee Lake.

La Z370 Gaming Pro Carbon AC, cubre todas las necesidades que un PC High-End podría tener. La energía, la recibe mediante una combinación de un conector de 24 pines ATX y un conector de 8 pines EPS, esto combinado a 10 fases de poder para el CPU. El procesador, está unido a cuatro slots de memoria RAM DDR4 con soporte de hasta 64 GB de memoria en configuración dual-channel.

Entre la conectividad, encontramos dos puertos M.2 de 32 Gb/s, seis puertos SATA 3, dos puertos PCI-Express 3.0 x16, ocho puertos USB 3.0 y dos puertos USB 3.1 (uno de ellos Type-C), Ethernet Intel i219-V y una tarjeta PCI de accesorio que añade conexión WiFi y Bluetooth a esta motherboard.

La Z370 GODLIKE Gaming por su parte, es una placa madre cuyas medidas están cerca del factor de forma e-ATX y que está pensada para ofrecer lo máximo en rendimiento y calidad para los usuarios de la octava generación de procesadores de Intel, ya sean entusiastas del hardware overclockers extremos.

En su interior, cuenta con 18 fases de poder para el CPU, obteniendo la energía mediante un conector ATX de 24 pines, un conector de 8 pines EPS y un conector de 6 pines. El zócalo del CPU está unido a cuatro slots de memoria RAM DDR4, reforzados con la tecnología Steel Armor  de MSI.

En cuanto a conectividad, nos encontramos con cinco puertos M.2 con tecnología M.2 Shield, dos de ellos mediante una tarjeta de expansión que viene como accesorio, un puerto U.2 de 32 Gb/s y seis puertos SATA 3.

En redes, la GODLIKE Gaming Z370 tiene tres interfaces Ethernet, cada una gobernada mediante un controlador Killer E2500 y una tarjeta WLAN Killer 1535 con Bluetooth 4.1.

La Z370 Gaming Pro Carbon AC, es una placa madre de segmento alto que se espera llegue con un precio cercano a los 200 dólares. La GODLIKE Gaming en cambio, al ser un producto enfocado a entusiastas, se espera llegue a tiendas por un precio no menor de 300 dólares.

Fuente: techpowerup.com