Igor Wallosek de Tom’s Hardware, una personalidad que ha tomado fuerza en lo que respecta a rumores de la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, ha compartido nueva información referente a estas nuevas tarjetas gráficas.

Igor ha comentado en el foro de 3DCenter lo que el dice ser nuevos detalles de la próxima arquitectura Turing/Ampere (nombre no confirmado) de tarjetas gráficas NVIDIA para juegos.

Según sus palabras, las próximas tarjetas GeForce podrían incluir HDMI 2.1, permitiendo un mayor ancho de banda para monitores de alto rendimiento. Esta adición es de especial importancia si consideramos que en el mercado ya se están viendo paneles como el diseñado por NVIDIA junto a AUOptronics, con 144 Hz de tasa de refresco, resolución 4K, G-SYNC y HDR.

Otro detalle que menciona es la inclusión de un cambio fundamental en cómo funciona la frecuencia del núcleo de estas tarjetas gráficas. Esta información lamentablemente no explica mucho más, por lo que podría tratarse de alguna tecnología nueva, de un sistema para la frecuencia boost mejorado, o algo totalmente nuevo que mejore considerablemente el rendimiento de cada GPU. Pascal ya alcanzó los 2,0 GHz, por lo que no sería raro volver a ver este número en más GPUs de la próxima generación.

Estos rumores, si bien se unen a una larga lista de filtraciones y noticias que han estado equivocadas o que simplemente aun no pueden ser confirmadas, tienen un peso algo mayor que el resto. Según fuentes de la industria, NVIDIA ya comenzó las primeras charlas sobre la arquitectura sucesora de Pascal, explicando y enseñando a los fabricantes respectivos sobre estos nuevos productos que, si todo sale bien, serán lanzados este mismo año.

Fuente: 3DCenter.org