EVGA se ha caracterizado históricamente por sus placas madres y tarjetas gráficas, pero desde hace unos años ha incursionado poco a poco en otro productos que complementan la marca. Este es el caso del Gabinete EVGA DG-75, el cual cual posee un estilo simplista y elegante, pero que a simple vista nos promete una apariencia bastante distinta de lo que un gabinete clásico es. ¿Quieres saber más de él? ¡Acompáñanos en el siguiente review que OZEROS tiene para ti!


El EVGA DG-73 a diferencia de los clásicos gabinetes Gamer que solemos ver pasar por nuestros laboratorios, este se inclina más por al tendencia del minimalismo, con una estética sobria y elegante, el DG-73 deja de lado las decoraciones y se enfoca en la simplicidad.

Para conocer más fondo el EVGA DG-73 a continuación te dejamos con un completo listado sobre sus características técnicas y compatibilidades con otras piezas de hardware.

Soporte

  • Placas madre con factor de forma ATX, Micro ATX y Mini ATX
  • Soporte para Ventiladores de 120 mm o 140 mm
  • Soporte de Radiadores de hasta 360 mm para Watercooling
  • Bahías internas 2,5 – 3,5: 2 unidades 2.5″ dedicadas en la parte posterior, 2 unidades 3.5″ posteriores
  • Puertos de extracción traseros: 7 brackets
  • Puertos USB 3.0: 2 puertos frontales
  • Salida de audio y entrada de micrófono de 3,5 mm
  • Sistema de ventilación optimizado con hasta 7 ventiladores de 120 mm

Diseño

Gabinete con soporte para placas madre con factor de forma ATX, Micro ATX y Mini ATX. Disponibles variantes en color negro y blanco, con panel lateral metálico y ventana acrílica, panel frontal de acrílico.

Ventilación

  • Parte delantera: 3 ventiladores de 120/140 mm (1×120 mm incluido)
  • Parte trasera: 1 ventilador de 120/140 mm(1x120mm incluido)
  • Parte superior: 3 ventiladores de 120

Otros datos

  • Dimensiones: 472 x 204 x 477 mm
  • Material: Acero y acrílico
  • Soporte para poner tarjeta gráfica en vertical
  • Panel frontal de acrílico
  • Panel lateral de metal con ventana acrílica
  • Filtros para el polvo en todas sus entradas
  • Paneles laterales y frontal con sistema de reducción de ruido
  • Precio: desde $79.990 CLP o $124.99 USD

EVGA DG-73 frente a las cámaras

Con una estética simple y elegante que nos recuerda al clásico Piano Black en su frontier, el DG-73 de EVGA se arraiga a la tendencia minimalista con un diseño enfocado en la funcionalidad, se nos presenta con un panel lateral de metal con una ventana acrílica, y un panel frontal también de acrílico tipo smoke que sin luz por atrás, y gracias a lo brillante que es, parece ser de un sólido negro tipo Piano Black.

Esto lo hacen desde ya una opción para aquellos que busquen montar un equipo de atractivo diseño y con potentes piezas de hardware, pero con un acabado más sobrio y elegante.

 

Con el gabinete ya desnudo, nos encontramos con que el EVGA DG-73, es muy cómodo para desarmar y armar, no tendrás problemas armando en él tu máquina desde cero, ni a futuro cuando quieras cambiar o agregar alguna pieza extra para mejorar el rendimiento, aumentar sus capacidades o simplemente instalar alguna luz o ventilador RGB que tan de moda está.

El gabinete es realmente espacioso, sin embargo, esto es gracias a un par de sacrificios que EVGA tuvo que hacer, el DG-73 no posee ninguna bahía de 5 1/4 para unidades ópticas, y solo posee soporte para 2 unidades de 3.5” y otras 2 unidades de 2.5”. Mucho cuidado en este detalle a la hora de decidir armar tu computador en este gabinete. De todas formas es un sacrificio por un bien mayor, se gana un enorme espacio interno que mejora la ventilación y administración de cables al interior del gabinete.

La instalación de la tarjeta de video y placa madre es sumamente simple, al no poseer bahías de 5 1/4 no hay nada con qué chocar ni es complicado acomodar la placa madre en su posición. Mientras que el soporte de dimensiones de tarjetas de video crece hasta los 390 mm de largo y 15 mm de alto. El DG-73 permite instalar la tarjeta tanto en el clásico horizontal como también en vertical.

Si bien tenemos el accesorio para poder instalar la tarjeta en vertical, no viene incluido el cable con el kit para poder hacerlo efectivo ya que este cable se vende por separado o es opcional según como lo haya importado el mayorista local. Es lamentable, ya que pensamos que siempre debiese estar incluido.

Dentro del apartado de accesorios, nos encontramos con todos los tornillos necesarios para el correcto ensamblaje de un computador, amarras plásticas para los cables de la fuente de poder, el manual de uso con las gráficas para aquellos que necesiten un poco de ayuda a la hora de armar un equipo. el accesorio para montar la tarjeta de video en vertical u horizontal, además de un sticker opcional blanco con el nombre de la serie DG-7 de EVGA.


Conclusiones

Luego de esta extensa revisión, avanzamos a las conclusiones que este gabinete de EVGA nos ha dejado.

El EVGA DG-73 es un gabinete amplio, simple pero muy atractivo visualmente. Ofrece el espacio más que suficiente para montar piezas de hardware modernas con incluso un sistema de refrigeración líquida personalizado o de gran tamaño con radiadores de hasta 360 mm.

En su empaque, encontramos lo necesario para el armado correcto de un computador, todo organizado y separado en prácticas bolsas. Si bien los tornillos y amarras no destacan por si solas, nos quedamos con el sabor amargo al momento de darnos cuenta que el cable para instalar la tarjeta gráfica en vertical era opcional y no venía incluido.

Su diseño exterior es muy simple, pero de excelente calidad en terminaciones y materiales de construcción con bordes rectos y paneles lisos. Esta combinación, que ha sido tendencia en el mercado de gabinetes desde hace ya varios años, la cual fue muy bien asimilada en este modelo.

Para el montaje en realidad no hay ningún problema que destacar, es fácil de desarmar, muy intuitivo y con muchos lugares donde pasar los cables sin que queden a la vista. La verdad es que su interior es muchísimo más complejo que su exterior.

Al momento de evaluar el DG-73 fue imposible no compararlo con su hermano mayor que acababa de pasar por nuestros laboratorios, el EVGA DG-75. Sus principales diferencias recaen en los paneles frontal y lateral, el DG-73 los tiene de metal y principalmente acrílico mientras que el DG-75 son de vidrio templado. El acrílico, a diferencia del vidrio templado, tiende a atraer mucho polvo y pelusas pues genera estática, además de ser muy susceptible a arañarse y rayarse con el tiempo.

Una gran cualidad sin embargo que vemos en toda la serie DG-7 de EVGA es que son lienzos en blanco para el sector de los modders, no nos sorprendería ver a futuro computadores personalizados con figuras y llenos de colores en esta serie de gabinetes de EVGA.

Estas cualidades hacen de este un buen gabinete y un claro competidor para el segmento de gama media. Con la extensa cantidad de opciones en este segmento, es una muy buena opción, sin embargo creemos que su hermano mayor, el EVGA DG-75, es bastante superior si pensamos en la poca diferencia de precios que hay entre ellos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitterYoutube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y muchas cosas más.