Como vimos en un anterior review, XPG de la marca ADATA, destaca por sus soluciones llamativas y modernas para componentes de PC, en esta ocasión tenemos a nuestra disposición la memoria RAM XPG GAMMIX D30 3000 MHz 8GB. ¿Quieres saber más de esta memoria? ¡Acompáñanos en el siguiente review que en OZEROS tenemos para ti!

Con un diseño único para la disipación de calor, la XPG GAMMIX D30 3000 MHz 8GB posee compatibilidad tanto para plataformas Intel como para plataformas AMD AM4/Ryzen. Además, es posible realizar overclocking con Intel XMP 2.0.

En cuanto a rendimiento tenemos un voltaje de pruebas de 1.35V con una velocidad de 3000 MHz, con un stick de 8 GB.

Características técnicas

XPG GAMMIX D30
Serie GAMMIX
Tipo de memoria DDR4
Capacidad 8GB
Velocidad de pruebas 3000MHz
Latencia de pruebas CL16-20-20
Voltaje de pruebas 1.35V
Temperatura de Operación 0°C a 85°C
Temperatura de Almacenaje -55°C a 100°C
Dimensiones 133.3 x 44.7 x 8.1 mm
Garantía Limitada de por vida
Información del fabricante Link al fabricante

XPG GAMMIX D30

En la parte frontal de la caja se nos muestra una imagen de la XPG GAMMIX D30 3000 MHz 8GB. En la parte posterior se nos entrega información técnica. Como es costumbre en los envoltorios de memorias RAM, por dentro viene asegurada con un plástico para dar protección, el stick se nos entrega de forma rápida y sencilla, sin mayores complicaciones.

En primera instancia, notamos un difusor térmico gris brillante el que contrasta con una cubierta superior translúcida roja. Esta cubierta roja posee detalles lineales que le dan una buena estética. En su interior posee un PCB negro de la reconocida marca ADATA, módulo fabricado con chips de alta calidad que nos garantizan una durabilidad de por vida.


Plataforma

Para la comparativa usaremos la plataforma mas nueva a disposición, que en este caso se trata de un procesador Intel Coffee Lake. Por el lado de los componentes usaremos SSD Kingston, MSI para la Placa Madre y fuente de poder Seasonic. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-8086K
Placa Madre MSI Z370 Tomahawk
Memorias 1 x XPG GAMMIX D30 3000 MHz 8GB
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050w
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración Noctua NH-U12S
Ventiladores 2 x Noctua Cromax NF-S12


Resultados

Para las pruebas usaremos la metodología de memorias. Como siempre, las pruebas serán corridas un mínimo de 3 veces para aislar posibles resultados erróneos y puntajes cargados de suerte  (Lucky Runs). Luego de eso, procederemos a plasmar todos los promedios en los gráficos de cada sección usando principalmente dos configuraciones. Ya que contamos con dos modulos que cuentan con las mismas especificaciones tecnicas, se correrán las pruebas en Single Channel y Dual Channel Los resultados obtenidos en Single Channel para cada modulo fueron los mismos para ambos y por ende se dejaron agrupados.

  • Comenzaremos con las memorias a su velocidad de fábrica, la que se establece según ADATA como 2666 MHz de frecuencia y 20-19-19-43 2T en latencias y un voltaje de 1.2 Volts.
  • Luego, configuraremos el perfil XMP para sacarle el máximo establecido por el fabricante, en este caso serían 3000 MHz de frecuencia y 16-20-20-38 2T en latencias y un voltaje de 1.35 Volts

Conclusiones

Luego de concluir la revisión de esta memoria XPG GAMMIX D30, llega la hora de dar nuestras impresiones sobre este stick.

El empaque de las memorias no escapa de lo común en estos segmentos, con la seguridad necesaria para que llegue a tus manos sin problema alguno.

La instalación y configuración es bastante sencilla.  Al poseer disipador de calor, la altura de estos es algo mas de un modulo de memoria tradicional, pero no excesivamente y, por ende, no debería ser mayor problema para quienes posean un sistema de enfriamiento por aire de torre.

El diseño de la XPG GAMMIX D30 es algo que agrada a la vista debido al contraste entre el gris brillante y la cubierta roja superior. Escapa de lo común de la competencia en cuanto a memorias RAM con disipador térmico. Si bien es un modelo que no trae RGB, creemos que tiene lo justo y necesario, además de ser ideal para aquellos que estén cansados de tanta iluminación en su PC.

En cuanto a rendimiento, vemos que estas memorias se comportan como se espera de un stick a 3000 MHz. En caso de necesitar más velocidad, XPG dispone modelos con frecuencias de hasta 4600 MHz. Cabe mencionar que debido a que solo se posee un stick, no es posible poder comparar su rendimiento en la modalidad dual-channel.

Con un valor de, aproximadamente, 50 dólares en el mercado chileno por el stick de 8GB, esta memoria se posiciona en el mismo sector que el mercado de las memorias RAM con disipador térmico. Cabe mencionar que esta memoria se encuentra en el segmento bajo de frecuencia de la línea GAMMIX de XPG, por lo que es posible encontrar el mismo modelo pero con una mayor frecuencia y por ende un precio más elevado. Por todo lo anterior y más, es que en OZEROS estamos felices de entregar a las XPG GAMMIX D30 el premio de “Producto Recomendado“.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.