Luego de haber abierto la posibilidad de usar tarjetas gráficas GeForce junto a la tecnología FreeSync, NVIDIA podría estar buscando dar el próximo paso en compatibilidad al permitir que las GPUs de AMD utilicen VRR en monitores G-SYNC.

NVIDIA sigue avanzando en abrir su tecnología a sus competidores, y lo que comenzó como una simple medida para que las sus tarjetas fuesen compatible con monitores FreeSync ha avanzado a un nuevo hito: monitores G-SYNC compatibles con tarjetas gráficas AMD.

Esta movida estaría, según la fuente, disponible en futuros monitores que cuenten con G-SYNC, y no será “retrocompatible” con monitores de anterior generación. Es decir, no será posible actualizar monitores G-SYNC más viejos para que sean compatibles con GPUs AMD.Todo esto sería a través de VESA Variable Refresh Rate.

Las implicancias de esta decisión aún están por verse, pero desde ya podemos esperar un aumento en las ventas de estos monitores y una posible baja de precios conforme más modelos vayan entrando al mercado.

Fuente: TFTCentral