Rompiendo el estigma de los audífonos grandes para gaming COUGAR ha decidido traer unos audífonos in ear ultra compactos, de modo que puedan ser útiles en un computador, como para un dispositivo móvil. Estamos hablando de los COUGAR Attila, los cuales poseen una gran calidad de audio y un micrófono con cancelación de ruido. ¿Quieres saber más de ellos? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

 

Los COUGAR Attila son unos headset que te servirán para todos tus dispositivos (iOS, Android, Laptop, consolas), con la posibilidad de utilizar un adaptador splitter que te permite separar los canales de entrada y salida de audio para su uso en computadores de escritorio. Posee un driver de 7 mm, diafragmas de grafeno junto con una tecnología de Qualcomm para el descifrado. Todo lo anterior con una ergonomía para todos debido a las diversas tallas que incluye para abarcar todo tipo de oídos.

COUGAR Attila
Driver ∅7mm
Max. Potencia de Entrada 10mW
Sensibilidad a 1kHz 94dB/1KHz
Impedancia a 1kHz 32Ω
Parlante – Respuesta de Frecuencia: 20Hz-20KHz
Tipos de micrófono (Removible / Integrado) Cancelación de ruido / Omni-Direccional
Micrófono – Sensibilidad a 1kHz (Removible / Integrado) -47dB / -42dB
Micrófono – Respuesta de Frecuencia (Removible / Integrado) 20Hz-20KHz / 20Hz-20KHz
Micrófono – Impedancia (Removible / Integrado) <2.2KΩ / <2.2KΩ
Peso 23 gramos

COUGAR Attila frente a las cámaras

Comenzando con su caja, vemos un empaque sencillo, que deja inmediatamente a la vista a los COUGAR Attila. Al abrir el empaque nos encontramos con los audífonos bien contenidos en un plásticos que los mantiene seguros. Como se comentaba en el inicio del review, estos audífonos están enfocados a ser multiuso, por lo que incluyen un bolso para el transporte o para almacenarlos en el escritorio cuando no estén siendo ocupados.

En el apartado de accesorios tenemos un manual de usuario, el micrófono externo que posee cancelación de ruido, el splitter que nos permite separar la entrada y salida de audio, y finalmente, tenemos el resto de tallas en las gomas y fijación para oídos.

Hablando de diseño, los audífonos son bastante sencillos y con el logotipo de COUGAR en los parlantes, el cableado plano es negro y se siente de buena calidad asegurando una durabilidad extensa.

Debido a que es un producto apuntado para teléfonos móviles, cuenta con botones para controlar el volumen, así como para contestar llamadas / cambiar música, algo que para uso en PC viene muy bien. En este mismo control se incluye el micrófono integrado si es que no se quiere utilizar el externo.

El accesorio que incluye en su parte superior, nos ayudará a que el audífono quede bien fijo sin salirse incluso al realizar movimientos bruscos, y en el apartado de accesorios se incluyen distintos tamaños para tener el que se adapte mejor a nuestro oído.


Experiencia de uso

En primer lugar, hay que dejar en claro que la experiencia para este o cualquier otro producto de audio, es probada con la ecualización por defecto que trae y no interviene ningún software para mejorar la calidad.

Para probar los COUGAR Attila nos hemos querido centrar en tres aspectos importantes para un gamer actual: Juegos, música y películas.

Son cómodos siempre y cuando se encuentre la goma/plástico acorde a nuestros oídos, de lo contrario será algo tedioso el tenerlos puestos. Para esto no tienen que quedar ni muy apretadas ni muy sueltas. En cuanto a bajos, se sienten decentes y de buena calidad. En general el audio suena bien.

La calidad de grabación de audio mejoró al utilizar el micrófono externo que posee cancelación de ruido. En cuanto a sonido de bajos, se sienten decentes y de buena calidad. En general el audio suena bien.


Conclusión

A modo de conclusión, luego de varios días de utilización de los COUGAR Attila tenemos:

Comenzando con el empaque, entrega la seguridad necesaria para que el producto llegue en buen estado a nuestras manos y es algo que se viene viendo en los productos de la marca COUGAR. El case que se incluye para transporte tiene el tamaño ideal para transportarlo a todos lados sin que signifique un gasto de espacio enorme como es el caso de los audífonos over ear.

En cuanto a accesorios, tenemos todo lo necesario para adaptar estos audífonos in-ear de modo que calcen correctamente en nuestros oídos. Cabe mencionar, que las molduras para oídos que se incluyen son solo de esponja y no de silicona, algo que a nuestro parecer se echa de menos.

El diseño de los audífonos es sencillo, no se diferencia mucho del resto de audífonos. El hecho de poder transportarlo en un bolso pequeño, nos da la opción de utilizar a diario estos audífonos de modo que no solo sean de utilidad para gaming.

Como mencionamos en la experiencia de uso, los COUGAR Attila tienen una buena calidad de audio, el hecho de utilizar drivers de grafeno supone un avance tecnológico así como usar tecnología de Qualcomm para el descifrado de las ondas sonoras. El micrófono que se incluye no es de muy buena calidad y es ahí donde el micrófono externo que posee cancelación de ruido llega a solucionar la baja calidad de micrófono integrado.

Con un precio de 40 dólares en el mercado internacional, encontramos que es un precio razonable para lo que se obtiene a cambio, gran comodidad, un sonido decente, una capturación de audio que permite comunicarse sin problema alguno. Por todo lo anterior y más, es que en OZEROS estamos felices de entregar a los COUGAR Attila el premio de “Producto Recomendado“.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.