Los audífonos son el complemento ideal para esas gloriosas jornadas de Gaming que todos añoramos tener y, para que estas sean así de gloriosas los audífonos tienen que ser de buen nivel.  En esta oportunidad, Trust nos ha hecho llegar el set de audífonos GXT 430 Ironn Gaming Headset para someterse a nuestras pruebas. ¿Quieres saber más de ellos? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

El slogan ” #BUILDINGCHAMPIONS ” Según nos cuenta Trust:

Para competir a cualquier nivel.

La palabra #buildingchampions significa que nos acordamos de como empezó todo… dia y noche jugando en nuestras habitaciones ya que jugar es lo más divertido.

Por eso Trust ofrece productos y apoyo a jugadores de todos los niveles. Ofrecemos productos buenos para principiantes que son perfectos para sus primeros pasos como jugadores. Al cabo de algunos años de práctica, fácilmente te podrás transformar en un campeón grande y así podrás utilizar nuestros productos de nivel alto. Tenemos una amplia gama de productos con muchas opciones para elegir.

Cuando hayas invertido muchas horas y tu talento ya esté completamente desarrollado; prepárate una última vez con nuestra gama de campeones y atrévete a competir contra lo mejor de lo mejor.

Los Trust GXT 430 Ironn Gaming Headset son unos headset que están diseñados para funcionar en cualquier plataforma, ya sea Consola o incluso un celular y también la posibilidad de utilizar un adaptador splitter que te permite separar los canales de entrada y salida de audio para su uso en computadores con conexión TRS ya sean PC o Laptops.

Trust GXT 430 Ironn Gaming Headset
Driver ∅50mm
Max. Potencia de Entrada No Señalada
Sensibilidad a 1kHz 105dB/1KHz
Impedancia a 1kHz 32Ohm
Parlante – Respuesta de Frecuencia: 20Hz-20KHz
Tipo de Audífono Over-Ear
Construcción Open Back
Cancelación de Ruido No
Cintillo Ajustable Si
Micrófono – Removible / Integrado Integrado con control de silencio
Micrófono – Respuesta de Frecuencia 100Hz – 10000Hz
Micrófono – Tipo Dinámico
Patrón Polar Omnidireccional
Peso 375 gramos

Trust GXT 430 Ironn Gaming Headset

Comenzando con su caja, vemos un empaque sencillo, donde se nos informa que estos audífonos son compatibles con casi todas las plataformas de juego actuales, que cuenta con Drivers de 50mm y que cuenta con un micrófono flexible. Al abrir el empaque nos encontramos con los audífonos bien contenidos en un plástico que los mantiene seguros.

Los GXT 430 Ironn Gaming Headset, como mencionamos anteriormente, poseen un micrófono flexible, el cual es fijo pero se puede ajustar en cualquier posición. El cintillo es del tipo doble; esto quiere decir que tenemos un cintillo que se posará en nuestra cabeza y el segundo flota por encima de este. El primero es de cuero el cual se sujeta a cada lado con unas piolas de acero recubiertas con una goma transparente el cual es el responsable del ajuste. El segundo cintillo es de aluminio y es el que se encarga de mantener la rigidez y presión en nuestras orejas. Los audífonos son de color gris mate con detalles en negro.

El micrófono, como mencionamos anteriormente es fijo, pero tiene una buena maniobrabilidad para poder quitarlo del camino cuando sea conveniente o posicionarlo cerca de nuestra boca. Las almohadillas no son removibles y están fabricadas en cuero. El control de volumen lo tenemos integrado en uno de los cascos y el control de mute lo tenemos directamente en el micrófono luego de sacar la espuma anti-pop. La conectividad se entrega por un conector TRRS para audífonos y micrófono que viajan a los cascos mediante un cable recubierto con nylon trenzado de color negro. Finalmente, tenemos como accesorios un cable extensor de 1 Metro en “Y” (TRRS → x2 TRS) y un segundo cable “Y” para unir los conectores TRS y convertirlos a TRRS.


Experiencia de uso

En primer lugar, hay que dejar en claro que la experiencia para este o cualquier otro producto de audio, es probada con la ecualización por defecto que trae y no interviene ningún software para mejorar la calidad. Esto quiere decir, equalización desactivada, volumen de la fuente al máximo y solo controlando con el potenciómetro de los mismos.

Para probar los GXT 430 Ironn Gaming Headset nos hemos querido centrar en tres aspectos importantes para un gamer actual: Juegos, música y películas.

Al ponerlos por primera vez, notamos que no poseen aislación. Al ser open-back podemos escuchar cualquier ruido exterior. Esto se reduce una vez que subimos el volumen y comenzamos a jugar. Al momento del combate en linea, se comportaron bien; explosiones, disparos y otros sin problemas de definición a un volumen moderado.

Al escuchar música, notamos que tiene un bajo muy potente el cual hace remecer bastante la cabeza, y los agudos se sienten bien, pero no tan brillantes. En el rango medio, funciona muy bien y sin mayores inconvenientes.

Al “escuchar” películas, tuvimos una sensación parecida a la de los juegos, pero sin la reducción de ruido exterior, la experiencia no fue completamente buena.


Conclusión

A modo de conclusión, luego de varios días de utilización de los GXT 430 Ironn Gaming Headset tenemos:

Comenzando con el empaque, entrega la seguridad necesaria para que el producto llegue en buen estado a nuestras manos. El plástico protector cumple la función de proteger los audífonos para que lleguen a tus manos.

En cuanto a accesorios, tenemos dos cables en Y para convertirlos y alargarlos para cualquier dispositivo. Lamentablemente no cuentan con un bolso de transporte el cual los proteja cuando los transportemos.

El diseño de los audífonos es clásico. Se asemejan al diseño de algunos audífonos de gama alta pero sin dejar de lado el estilo gamer

Como mencionamos en la experiencia de uso, los Trust GXT 410 Rune Illuminated tienen una buena calidad de audio, pero tienen un problema critico a nuestro parecer. Al pasar la mitad del volumen en la rueda de control, sentimos como si se activara una especie de compresor o limitador. La sensación fue que los bajos, medios y agudos quisieran llegar mas arriba pero no los dejaran. Pensamos que esto se hace para evitar la saturación de los Drivers y evitar distorsión, pero, es algo realmente molesto ya que finalmente, se pierde calidad de sonido. Bajo el rango mencionado funcionan sin problemas con una muy buena definición. No sabemos si es que esto es un problema de la muestra que probamos o es algo que viene por defecto en este set de audífonos. Cabe señalar que los audífonos fueron probados con diversas fuentes de sonido (PC, Interfaz de audio, Amplificador, Smartphone, Consolas)

El micrófono es algo a destacar, este se comportó de manera excepcional entregando una calidad de audio comparable a de audífonos de gama alta sin mayores inconvenientes. El único inconveniente es el posicionamiento del switch de mute. Este se encuentra en el mismo micrófono donde tenemos que sacar el anti-pop para poder acceder a el; algo realmente molesto.

Las almohadillas al ser de cuero tienen el efecto de que en sesiones donde tengamos mucha temperatura ambiente nuestras orejas comenzaran a sudar y todo lo que eso conlleva. Esto es algo que siempre hemos visto en audífonos de este estilo, de cualquier marca, y la única forma de solventarlo es utilizando almohadillas de gamuza o equivalentes. Sin embargo, los audífonos jamas se resbalaron ya que su ajuste es lo suficiente para sostenerse y no molestar.

La conexión es “enchufar y jugar” ya que se conectan directamente a cualquier control de consola, tarjeta de sonido o panel frontal de PC o notebook (mediante el adaptador). El cable es posee recubrimiento de nylon el cual es bastante resistente y claramente una adición que se agradece ademas de los adaptadores.

Con un precio de $49 dólares en el mercado internacional y de $46.990CLP en Chile (en oferta en algunas partes a $26.000CLP al momento de la revisión), encontramos que es un precio razonable para lo que se obtiene a cambio, buena comodidad, un sonido decente, una capturación de audio que permite comunicarse sin problema alguno.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.