El Trust Trust GXT 188 Laban RGB Mouse  es un mouse gamer sin apuntar a un estilo de juego en particular y ser un todo en uno. Este promete tener precisión y confiabilidad. Posee un sensor óptico preciso de hasta 15000 DPI. ¿Quieres saber más de él? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

El slogan ” #BUILDINGCHAMPIONS ” Según nos cuenta Trust:

Para competir a cualquier nivel.

La palabra #buildingchampions significa que nos acordamos de como empezó todo… dia y noche jugando en nuestras habitaciones ya que jugar es lo más divertido.

Por eso Trust ofrece productos y apoyo a jugadores de todos los niveles. Ofrecemos productos buenos para principiantes que son perfectos para sus primeros pasos como jugadores. Al cabo de algunos años de práctica, fácilmente te podrás transformar en un campeón grande y así podrás utilizar nuestros productos de nivel alto. Tenemos una amplia gama de productos con muchas opciones para elegir.

Cuando hayas invertido muchas horas y tu talento ya esté completamente desarrollado; prepárate una última vez con nuestra gama de campeones y atrévete a competir contra lo mejor de lo mejor.

El Trust GXT 188 Laban RGB es un mouse pensado para cualquier estilo de juego. Diseñado para que calce justo en la palma de tu mano y que tu pulgar quede estratégicamente posicionado en los botones laterales, este mouse se caracteriza por su diseño curvilíneo, iluminación RGB, sus 8 botones programables y un sensor de 15.000 DPI.

A continuación, los dejamos con una completa tabla de las características técnicas de este mouse.

Especificaciones técnicas

Trust GXT 188 Laban RGB Mouse
Color Negro Mate
DPI 100 – 15000
Sensor PixArt PMW3360 – Optico
Tasa de sondeo 125 – 1000Hz
Switches No Especificado
Retroiluminación LED RGB Programable
Velocidad máxima de seguimiento 300 IPS
Máxima aceleración 50 G
Conexion USB
Longitud cable 1,8 m
Dimensiones (alto x ancho x profundidad) 128 x 70 x 39 mm
Peso 113 gramos

Trust GXT 188 Laban RGB

El empaque que nos presenta Trust para el GXT 188 Laban RGB Mouse es una caja deslizable, la cual cuenta con una espuma moldeada a la forma del mouse. En la parte superior contamos con el cable USB enrollado en y sujeto con un velcro integrado en el cordón.

En el costado izquierdo el mouse cuenta con un par de botones grandes y fáciles de acceder. La rueda del scroll tiene un recubrimiento de goma bastante agradable, con buen agarre y posee un botón de clic al presionarla. Bajo la rueda de scroll tenemos dos botones que, por defecto, tienen la función de bajar y subir los DPI. Ademas, al lado del botón clic izquierdo tenemos otro botón el cual también es programable. Si sumamos todos los botones, incluyendo los botones tradicionales, tenemos un total de 8 botones totalmente programables

La forma del mouse es cómoda ya que esta diseñado para calzar en tu palma. En cuanto a peso, tenemos 113 gramos, sin posibilidad de ajuste, pero dentro del promedio de este tipo de productos. El cable es de goma sin recubrimiento. Esto se debe a que según Trust este previene el enredo del mismo. La longitud del cable es la esperada para un mouse de este estilo.

El sensor óptico que trae equipado es el Pixart 3360, el cual es uno de los sensores de gama alta de la linea gaming del mercado. Una de las partes mas importantes de un mouse son los glides y en esta oportunidad contamos con tres áreas de soporte bastante grandes; un glide en la parte superior que cubre todo el ancho, otro en el centro a la altura del sensor y otro que cubre toda la parte inferior. El mouse queda nivelado perfectamente en los mousepads que utilizamos en las pruebas.

En cuanto a iluminación, tenemos una sola zona, pero esta cubre gran parte del mouse ya que viaja por todo el borde superior del mismo, ademas de colorear el logo de Trust CXT.

Software

En el software, exclusivo para este modelo, contamos con la posibilidad de configurar todos los aspectos del Laban: perfiles, botones, iluminación, rendimiento. Cabe señalar que este mouse posee memoria integrada y por ende, todos los ajustes que realicemos, quedaran guardados en el y podrán ser utilizados en cualquier PC sin necesidad de volver a instalar el software.


Experiencia de uso en juegos

Al jugar, debido a su forma ergonómica y ajustado a la palma, el Trust GXT 188 Laban RGB es muy cómodo, los glides deslizan correctamente en el mousepad, el peso está acorde a su tamaño y no se necesita la adición de peso.

El sensor se desempeña de forma excelente y permite un buen control gracias al máximo de 15000 DPI con aceleración de 50G, sumado a los hasta 1000 Hz de tasa de sondeo. Tiene excelente control y precisión.


Conclusión

Luego de las pruebas, llega la hora de dar nuestras conclusiones sobre el Trust GXT 188 Laban RGB.

La caja es un bonito agregado como experiencia de “unboxing” para el usuario final. Trust nos entrega una caja bien segura para que el mouse llegue a nuestras manos totalmente integro y la cual se desliza para entregarnos el producto.

En el apartado de accesorios es donde se cae un poco. Ademas del folleto, póliza de garantía y un sticker, no tenemos nada mas, salvo el velcro que viene en el cordón del cable, que no sabemos si contarlo como accesorio, pero, si es una grata adición para no maltratar nuestro cable y para su mejor transporte.

El diseño del Trust GXT 188 Laban RGB es uno de los aspectos importantes de este. Al acomodarse a la palma, nos entregó una experiencia a la que el reviewer está acostumbrado; posar la mano sobre el mouse y que este se adapte a la forma natural de nuestra mano y no al revés.  En cuanto a peso, estamos ante un mouse de 113 gramos, algo en el promedio de mouses orientados al rendimiento. Si bien el peso no configurable mediante pesas, esta bien para lo que ofrece.

La iluminación RGB es muy buena, es totalmente configurable y tiene el efecto “arcoiris” que todos los gamer buscan. La configuración se realiza mediante el software exclusivo para el modelo del mouse. Cuenta con efectos de cambio de color, respiración, constante, y ajuste de brillo. Dentro de las opciones se puede elegir un color especifico. En el mismo software tenemos las configuraciones de DPI, precisión, Polling Rate, aceleración y velocidad del scroll, así como también la posibilidad de crear perfiles y macros.

El sensor óptico funciona genial, es fiable, rápido y nos da un uso muy preciso. Este sensor, como mencionamos anteriormente, es de la gama alta de sensores para gaming y se comporta como tal. Una total satisfacción utilizarlo.

El único punto en contra que encontramos fue la posición del botón que se encuentra al lado del clic izquierdo. Este, si bien es una adición que se agradece, tiende a ser algo molesta, ya que por lo general todos estamos acostumbrados a utilizar el clic izquierdo como primario para cualquier acción y tener otro botón cerca de ese lugar es algo que puede incomodar o incluso causar problemas si es que lo tenemos programado para alguna acción en particular y lo presionamos accidentalmente al estar tan cerca del botón izquierdo.

Con un precio de $69.99 USD ($69.000 pesos Chilenos, y que al momento de la publicación de esta revisión en algunos lugares se encuentra en oferta por $39.000) es una opción con un precio justo para todo lo que se obtiene a cambio. Diseño ergonómico con adición de RGB para “estar a la moda”, un sensor de excelente calidad, preciso y cómodo, botones suficientes para todo lo esencial y un software para poder personalizarlo a nuestro gusto. Por esto, y lo antes mencionado es que le entregamos el premio al Trust GXT 188 Laban RGB Mouse de “Producto Recomendado“.

 

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y mucho más.