El COUGAR Vantar MX es un teclado mecánico gamer RGB con personalización de iluminación por cada tecla mediante el software COUGAR UIX™, además, es ultra durable debido a que la construcción utiliza un frame de aluminio. ¿Quieres saber más de él? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

Con un diseño de bajo perfil, el Vantar MX es altamente confortable durante largas sesiones de tipeo. Una ergonomía que no castiga tus dedos y que al mismo tiempo proporciona una excelente respuesta.

En sus variantes se puede encontrar interruptores rojos, azules, cafés o negros. En esta ocasión contamos con los switches rojos (lineales), layout en inglés y botones multimedia.

A continuación, pasamos a detallar las especificaciones técnicas del COUGAR Vantar MX.

Especificaciones Técnicas
Modelo VANTAR MX
Tipo de interruptor Mecánicos
Interfaz USB
Retroiluminación Sí, 14 efectos
N-key rollover Si
Cable Length 1.8m
Material Aluminio/Plástico
Velocidad de respuesta 1000 Hz/1ms
Software COUGAR UIX™ System
USB Pass-Through Si
Dimensiones 130 x 440 x 35mm
Peso 850g

COUGAR Vantar MX frente a las cámaras

En un empaque bastante simple y usual, el COUGAR Vantar MX nos es entregado como se puede apreciar en las fotos, junto a su manual. Nada más se nos incluye, una situación un tanto decepcionante. Ya que los keycaps de este teclado son propietarios, sería difícil que encuentres reemplazos para este modelo, por lo que se justifica en parte la ausencia de una herramienta para sacar teclas. 

Construido en aluminio y plástico y con un atractivo diseño de bajo perfil, el COUGAR Vantar MX es un teclado completo, con teclas multimedia dedicadas, N-key rollover e iluminación RGB.

En cuanto a construcción, tenemos un teclado que se siente firme y resistente, nos entrega una sensación de calidad bastante decente. No sufre de elasticidad al ser presionado con fuerza cuando está apoyado sobre las dos patas traseras.

En la parte inferior contamos con varios pads anti-deslizantes, que de por cierto cumplen bastante bien su función, y las dos patas para ajuste de alturas, que para la felicidad de muchos, son bastante grandes, por lo que entregan una excelente sujeción a la superficie donde estén montadas.

En la parte posterior solo nos encontramos con la salida del cable USB, cuyo revestimiento posee la rigidez necesaria que asegurará una durabilidad extensa. La terminación es en un conector USB 2.0.

Las teclas son de plástico común y están montadas en este caso sobre interruptores rojos que se asemejan a los conocidos Cherry MX Red. Al ser un teclado de bajo perfil, las teclas son más bajas por lo que tienen una sensación distinta a la de cualquier teclado.

La tipografía es clara y puede ser vista bien con y sin luz, en ambientes nocturnos o diurnos.

En cuanto a iluminación, el COUGAR Vantar MX destaca muy bien en cuanto a intensidad de luminosidad, en cuanto a efectos, tenemos bastantes y todo puede ser cambiado desde el teclado sin la necesidad de utilizar el software de COUGAR. Viene bastante bien en escritorios iluminados ya que las luces no son débiles.


Experiencia de uso

Ofimática, navegación y juegos

El COUGAR Vantar MX destaca por ser ergonómico y rápido de acceder. La disposición de las teclas es la correcta y el ángulo de cada keycap permite un tecleo rápido sin mayor novedad.

El acceso a funciones multimedia es de rápido acceso y fácil por lo demás, algo que para nosotros es destacable debido a que en la mayoría de teclados al necesitar bajar el volumen o cambiar la canción que se está reproduciendo implica tener que usar las dos manos dejando de lado el mouse, una situación que en juegos puede ser tedioso debido a que se pierde el foco, con este apartado del teclado se evita aquella situación.

Las teclas como ya se mencionó anteriormente, son bajas, el tacto que entregan es similar a lo que brinda un Cherry MX Red, pero, al ser bajas las teclas, la sensación difiere.


Conclusión

Luego de algunos días con el COUGAR Vantar MX en nuestros laboratorios, llega la hora de sacar conclusiones.

La instalación de este teclado es rápida y sencilla, y no requiere el uso de aplicación para un funcionamiento básico o semi-avanzado.

El empaque es básico pero funcional, y dentro de la caja tenemos un teclado correctamente empaquetado cubierto de las calamidades del exterior. Lamentablemente no hay accesorios, algún paño de limpieza, algún bolso de transporte o, al menos, una herramienta para sacar los keycaps de este teclado.

Su construcción es sólida. Si bien es un teclado completo, es relativamente delgado al ser de bajo perfil y pesa solo 850 gramos, por lo que si tienes el espacio será fácil de transportar y mover de un lado a otro. Aun así, es importante que no se dobla con la presión de escribir con fuerza.

La iluminación es un punto a considerar, ya que es un teclado que destaca bastante en este aspecto, aún considerando que un foco de luz no opaca la luminosidad de las luces que trae el COUGAR Vantar MX. Todo indicando que tendrás tu teclado iluminado aún estando de día con la luz del sol presente.

Los interruptores rojos propietarios de COUGAR de este modelo son semejantes a la sensación de un Cherry MX Red, pero con la única diferencia que el bajo perfil del teclado significa que las teclas son más bajas cambiando en cierta manera la experiencia de usuario.

Con un precio que va desde los 60 dólares en comercios internacionales, creemos que es un precio razonable debido a que ofrece toda la experiencia de un teclado mecánico y también la versatilidad producto de su bajo perfil y su bajo peso. Cabe mencionar que el COUGAR Vantar MX existe también en color rosado y está disponible con interruptores Rojo / Azul / Café / Negro. Por esto y más, es que en OZEROS estamos felices de entregar a COUGAR el premio de “Producto Recomendado“.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.