ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció el lanzamiento de la Z490 Taichi y de la Z490 PG Velocita. Con estas placas, la marca completó la serie 400 de Intel, compatible con los últimos procesadores de décima generación, con hasta 10 núcleos utilizando el socket LGA 1200

“Sean cuales sean los requerimientos de los usuarios, contamos con más de 30 modelos disponibles. ASRock tiene placas madre para satisfacer las distintas necesidades. Esto incluye nuestro buque insignia Z490 Taichi y Z490 PG Velocita para los entusiastas del rendimiento y el overclocking. Además de las conocidas Z490 Steel Legend, Pro y Phantom Gaming; como las opciones completas mini-ITX para builds SFF; además, tambien hay modelos con chipset h470, B460 y h410 como opciones de entrada,” dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

“Diseñado expresamente para los últimos procesadores de la serie K de 10 núcleos, la ASRock Z490 Taichi y la ASRock Z490 PG Velocita están dedicados a overclockers y entusiastas de la PC que quieren sacar el máximo el rendimiento de sus equipos. Utilizando los últimos PCB con Dr.MOS, ofrecen hasta un 95% de eficiencia en sus fases de poder. Para garantizar que los VRM de la motherboard permanezcan a bajas temperaturas incluso cuando se utilizan procesadores de 10 núcleos con cargas pesadas y sostenidas, cuando se enfrían por líquido o incluso se overclockea. Ambas placas cuentan con disipador térmico activo en los VRM de la CPU para reducir las temperaturas, asegurando la estabilidad incluso en las condiciones más extremas,” explicó Hernán Chapitel.

La serie 400 de ASRock de gama alta también cuenta con ESS 9218 SABRE DAC y capacitores de audio WIMA específicamente adaptados para crear una solución de sonido de alta gama. Tiene soporte para auriculares de hasta 600 ohm, ideal para escuchar música, películas o para jugar.

Rendimiento de la CPU con las opciones de rango medio Rock-Solid de ASRock

El modelo B460 Steel Legend y la serie ASRock B460 Pro cuentan con un diseño VRM robusto, con disipadores térmicos y la mejor selección de componentes de su clase. Ambos motherboards incluyen cabezales LED RGB y soporte para la utilidad ASRock Polychrome RGB que permite a los usuarios sincronizar su iluminación RGB dentro de sus PC.

La tecnología Base Frequency Boost (BFB) permite a los usuarios disfrutar de un aumento de rendimiento inmediato incluso en motherboards que no sean de la serie Z.

Fuente: Comunicado de prensa