El día de hoy, AMD anunció la disponibilidad de la nueva tarjeta gráfica para portátiles Radeon Pro 5600M para la MacBook Pro de 16 pulgadas, diseñada para entregar desempeño gráfico con la capacidad de un equipo de escritorio, en un eficiente factor de forma altamente portátil.

Construido con la tecnología de procesamiento de 7nm líder en la industria y la avanzada arquitectura AMD RDNA, esta nueva GPU puede impulsar cargas de trabajo computacional demandante incluyendo edición de video, matizado de color, desarrollo de aplicaciones, creación de juegos y más habilitando a los usuarios profesionales para maximizar su productividad en cualquier lugar.

Algunas de las características y funciones clave de la tarjeta gráfica Radeon Pro 5600M GPU, incluyen:

  • Capacidad de cómputo excepcional – Equipada con 40 unidades de cómputo, la GPU Radeon Pro 5600M entrega hasta 5.3 TFLOPS de desempeño sencillo de punto flotante (FP32).
  • Memoria HBM2 – 8GB de HBM2 con un ancho de banda de hasta 394 GB/s, brindando ágiles velocidades de transferencia para impulsar aplicaciones profesionales con un uso intensivo de datos.
  • Arquitectura AMD RDNA – La arquitectura RDNA de AMD entrega rendimiento excepcional junto con una destacada eficiencia energética optimizada para las plataformas de cómputo móvil.
Unidades de Cómputo Procesadores de flujo TFLOPS

FP32

Memoria HBM2 Interfaz de memoria
Tarjeta gráfica AMD Radeon™ Pro 5600M 40 2560 Hasta 5.3 8GB 2048-bit

 

La nueva tarjeta gráfica Radeon Pro 5600M agrega una nueva opción, de super alto desempeño, junto con las GPUs Radeon Pro 5300M y 5500M, para la MacBook Pro de 16 pulgadas.

Fuente: Comunicado de prensa