MSI, reconocida marca por sus variados productos de calidad en el mercado gamer. Entre estos, podemos mencionar placas madre, tarjetas de video, laptops, entre muchos más. En esta ocasión la firma del dragón nos presenta un sistema de refrigeración líquida bajo la línea MAG denominado MSI MAG CORELIQUID 240R, el cual posee una innovación en los sistemas todo en uno colocando la bomba de agua en el radiador. ¿Quieres saber más de este WC-AIO? ¡Acompáñanos en la siguiente revisión que en OZEROS tenemos para ti!

El MSI MAG CORELIQUID 240R es un sistema sellado de refrigeración líquida con un radiador de 240 mm, dos ventiladores de 120 mm y que es compatible con la mayoría de las plataformas de escritorio actuales.

Entre sus principales características de la serie MAG CORELIQUID es que cuenta con un bloque de CPU rotatorio, un diseño con la bomba de agua en el radiador y un motor de tres fases en la bomba.

A continuación, los dejamos con una completa tabla con las especificaciones más importantes de este producto.

Características técnicas MSI MAG CORELIQUID 240R

Compatible con socket Intel 115x, 1200, 1366, 2011, 2011-3, 2066 / AMD AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2
Dimensiones Radiador 274 x 120 x 27 mm
Material radiador Aluminio
Tamaño del ventilador 120 x 120 x 25 mm
Garantía 3 años
Ventiladores
Modelo APA1225M12
Velocidad de rotación max. 2.000 RPM
Velocidad de rotación min. 500 RPM
Caudal max. 78,73 CFM
Sonoridad max. 34 dB(A)
Presión estática 2,39 mmH2O
Modo de control PWM

MSI MAG CORELIQUID 240R

Y como sabemos que a nadie le gusta quedarse solo con lindas palabras, a continuación los dejamos con una extensa galería fotográfica de este producto.

El producto viene en una caja simple, pero a la vez segura, con una imagen del water cooler en la parte frontal. Al abrir el empaque nos encontramos inmediatamente con el MSI MAG CORELIQUID 240R el cual viene correctamente asegurado para que llegue en buen estado a tus manos. Viene con todo lo necesario para una instalación fácil y rápida. En los accesorios incluidos nos encontramos con los tornillos correspondientes para cada plataforma, anclajes para su utilización en Intel LGA 115x y también para el nuevo LGA 1200, también plataformas HEDT como LGA 2011 y LGA 2066. En el caso de AMD se tiene compatibilidad con la mayoría de plataformas excepto por TR4 el cual solo es disponible en el modelo de radiador triple (360R).

En cuanto al producto en sí, destaca la inclusión de la bomba de agua en el radiador, algo que sin dudas alargará la vida útil del producto debido a que aleja el motor de la fuente de calor. Por lo anterior, es que el bloque queda libre de bomba y MSI ha decidido colocar un sistema rotatorio en el bloque, permitiendo girar hasta 270° al dragón de la marca con iluminación RGB. En la parte inferior del bloque nos encontramos con un bloque de cobre, y en esta ocasión la pasta térmica no viene pre-aplicada como en la mayoría de estos WC-AIO, por lo que se incluye una pequeña jeringa con la solución termal.

El radiador, construido completamente en aluminio  y en un apartado incluye la bomba de agua como mencionamos anteriormente. El motor de esta bomba es de tres fases, por lo que disminuye las vibraciones que se producen y a la vez lo hace más durable en el tiempo. Las mangueras son presentadas en un sleeving bastante robusto, y la movilidad de estas es buena, por lo que ayudará enormemente en la instalación del MSI MAG CORELIQUID 240R.

Los ventiladores incluidos son propios de MSI, con un sistema de doble rodamiento de bolas, y además incluyen iluminación RGB, el cual en conjunto con el bloque, dan un toque estético agradable a primera vista. Son de 120 milímetros cada uno y, debido a su velocidad máxima de rotación, el enfoque es el silencio, sin dejar de lado el rendimiento.

Y para terminar les dejamos una galería de fotos del MSI MAG CORELIQUID 240R ya montado. Como les contábamos a través de cada galería fotográfica, este producto cuenta con un diseño bastante llamativo considerando el diseño que posee en su bloque, además de los ventiladores con iluminación RGB, haciéndolo perfecto para los que gusten de esos infaltables accesorios con RGB.


Plataforma

Para la comparativa usaremos una de nuestras plataformas de prueba, que en este caso se trata de un equipo Intel Core i7. En los componentes usaremos memorias Kingston, placa madre MSI y fuente de poder Seasonic. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-8086K
Placa Madre MSI Z370 Tomahawk
Memorias HyperX Predator DDR4
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050w
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080
Almacenamiento SSD Hyper X Savage 240GB
Gabinete Custom Bench Table
Refrigeración MSI MAG CORELIQUID 240R
GamerStorm CAPTAIN 240EX RGB
COUGAR Helor 360
COUGAR Helor 240
ASUS ROG RYUO 240
ASUS ROG RYUO 120
Noctua NH-L12S
Noctua NH-U12S
Intel Stock

Resultados

Para las pruebas usaremos la metodología de sistemas de refrigeración. Como siempre, las pruebas serán corridas un mínimo de 3 veces para aislar posibles resultados erróneos y puntajes cargados de suerte (Lucky Runs). Luego de eso, procederemos a plasmar todos los promedios en los gráficos de cada sección, se pasarán todas las pruebas dejando el Sistema Operativo sin modificaciones. Cada disipador se utilizará con los ventiladores que incluyen de fábrica.

Intel Core i7 8086K Stock

 


Conclusiones

Para finalizar este review, los dejamos con las conclusiones del MSI MAG CORELIQUID 240R.

El empaque es bien sencillo, sin mucho detalle estético. En cuanto a seguridad, todo el contenido de la caja viene envuelto correctamente y seguro. En cuanto a accesorios, MSI nos entrega lo necesario para hacer la instalación del cooler.

El diseño del MSI MAG CORELIQUID 240R es innovador, comenzando por la inclusión de la bomba de agua en el radiador, algo que nos alargará la durabilidad del producto debido a que no se está en contacto con la fuente de calor directamente como en otros sistemas todo en uno. El sistema rotatorio del bloque, es un beneficio a la hora de instalar, debido a que se puede posicionar el radiador de la forma que uno quiera, sin estar condicionado a la posición en la que queda el bloque. Algo que agrada es el sleeving incluido en las mangueras de refrigeración, también, el contar con un sistema de giro en los fittings del bloque, con lo que se hace bastante simple la instalación del producto.

Su instalación fuera de lo común es bastante simple y rápida. Las piezas correspondientes están marcadas de forma clara y la instalación no requiere mayores modificaciones a los anclajes de la placa madre del equipo a utilizar. Gracias a que los ventiladores son conectados directamente al radiador del water cooler, nos ahorramos un montón de trabajo organizando cables y ordenando el interior del computador. Aparte de esto, solo necesitaremos conectar la bomba al PC y el cable USB para dejar todo funcional.

Los ventiladores que posee son silenciosos, ya que poseen una velocidad de rotación no muy elevada lo cual se traduce en menores decibeles si se comparan con otros productos del segmento.

El rendimiento del MSI MAG CORELIQUID 240R es acorde a lo esperado para un cooler de estas características, entregando resultados superiores a los obtenidos por los sistemas de refrigeración por aire de nuestra batería de pruebas.

La nueva apuesta de la marca del dragón en el mercado de refrigeración líquida nos ha dejado sorprendidos. El MSI MAG CORELIQUID 240R marca una nueva tendencia en esta área por la inclusión de la bomba en el radiador. El modelo hoy revisado puede ser encontrado en el mercado desde los 129 dólares, un precio bastante razonable si se tiene en consideración la tecnología incluida así como la durabilidad que tendrá el producto. Con un diseño robusto y con buenos materiales de construcción, así como también su buen desempeño en la refrigeración, es que en OZEROS estamos felices de entregar al MSI MAG CORELIQUID 240R el premio de “Producto Recomendado“.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrás leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.