Pensado para ser utilizado con macros o jugando cómodamente con las teclas justas y necesarias, el Trust GXT 888 Assa es un periférico de una sola mano, con reposamuñecas, iluminación RGB y un total de 29 teclas totalmente programables para que uses como desees. ¿Quieres saber más de él? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

Con un pequeño tamaño y pensado para ser usado solo con una mano, el Trust GXT 888 Assa es un teclado con 29 teclas totalmente programables, siendo una de estas teclas un gigantesco botón de rápido acceso para el pulgar.

Además de una forma ergonómica, incluye un descanso de goma para la palma de la mano, descanso que busca mejorar la comodidad del usuario al utilizar este producto.

A continuación, pasamos a detallar las especificaciones técnicas del Trust GXT 888 Assa.

Especificaciones Técnicas
Modelo GXT 888 Assa One Handed Gaming Keyboard
Tipo de interruptor Membrana
Interfaz USB
Retroiluminación Sí, RGB con tres efectos
N-key rollover Hasta 13 teclas
Largo del cable 1.8m
Material Plástico
Software Si
USB Pass-Through No
Dimensiones 238 x 157 x 39 mm
Peso 473 gramos

Trust GXT 888 Assa frente a las cámaras

Con un pequeño y simple empaque, el Trust Assa llega como se puede apreciar en la fotografía. Dentro de la caja, nos encontramos con un rápido manual de usuario y un sticker para personalizar nuestro PC o lo que deseemos. Además de esto y el teclado, no hay más accesorios.

Construido principalmente en plástico y con un diseño de bajas dimensiones, el Trust GXT 888 Assa tiene un total de 29 interruptores de membrana, cubiertos por un keycap de ABS con tipografía estándar, bastante visible tanto de día como de noche.

Si bien es plástico, su construcción es buena, y al tacto y manejo se siente firme y resistente. Y, si bien entrega una sensación de durabilidad, este aspecto es mejor juzgarlo con un tiempo de uso más prolongado.

La parte posterior es bastante simple y plana, con unas simples superficies anti deslizantes para evitar movimientos molestos a la hora de jugar. En lo que es su altura, esta no es ajustable mediante patas traseras.

Por último, el cable USB tiene una protección de fibra trenzada, mide 1,8 metros y es bastante robusto. Su conector es USB 2.0.

Como es esperable en un periferico gamer en pleno 2020, el RGB no podía faltar, y en el Trust Assa vemos una implementación bastante decente de este.

Con un par de efectos a nuestra disposición, el brillo de la iluminación es suficiente para adornar nuestros escritorios de noche, y el acabado visual es bastante bueno.

En lo que es software, la aplicación que nos entrega Trust nos permite configurar las teclas, activar macros y controlar la iluminación, de forma sencilla y fácil de entender. Más allá de esto el software no tiene muchas opciones más que las justas y necesarias para configurar y sacarle el máximo provecho al Trust Assa.


Experiencia de uso

Ofimática, navegación y juegos

Partiendo por su ergonomía, la posición en la queda nuestra mano al usar el teclado es bastante buena, y el apoyo de goma resulta en una agradable experiencia luego de varias horas de uso.

Sus teclas son grandes y fáciles de alcanzar, y los keycaps ofrecen una rápida acción contra el interruptor de membrana al apretar cada uno de ellos. Sobre esto último, el teclado no es mecánico, pero intenta emularlo. ¿El resultado? un tecleo silencioso, rápido y de buena respuesta.

La tecla para el dedo pulgar es bastante útil según el uso que deseemos darle y la configuración de macros nos permite cambiar las funciones del teclado en miles de maneras diferentes.

La disposición de teclas es espaciosa, pero carece de “ayudas” táctiles para encontrar cada tecla sin tener que primero verlas. Por esto, al comienzo puede ser difícil posicionar correctamente nuestra mano, un problema que obviamente también pueden sufrir los teclados normales pero que se minimiza gracias al uso de relieves en keycaps claves y la estandarización de la forma del teclado completo. De todas maneras, nada que no se arregle con un par de horas de uso.

Por último, la tecla espacio por su tamaño y la falta de buenos estabilizadores no es tan fácil de activar, en especial cuando la apretamos desde las esquinas. Este problema, afortunadamente, no está presenta en el resto del Trust Assa.


Conclusión

Para terminar esta revisión, pasamos a las conclusiones que nos deja el Trust GXT 888 Assa.

El uso del teclado, en un comienzo, es Plug & Play, teniendo incluso configuraciones que pueden ser accedidas directamente mediante combinaciones de teclas. Si quieres acceder a la configuración completa, el software de Trust te lo permite de forma sencilla y rápida.

Su empaque es lo justo y necesario, y dentro de la caja lamentablemente no encontramos mayor cantidad de accesorios. Los keycaps, según Trust, son estándares, por lo que una herramienta para sacarlos hubiese sido una buena adición. Incluso, considerando su portable tamaño, un estuche podría ser considerado como el compañero perfecto para este teclado. De todas maneras, si nos fijamos en su bajo precio, es hasta cierto punto entendible que el apartado de accesorios haya sido descuidado.

Su construcción si bien plástica es bastante buena, y sus dimensiones nos permiten un uso cómodo sin teclas con mucho espacio de sobra, o muy apretadas unas con las otras. Considerando su tamaño, es relativamente pesado, pero honestamente no creemos que esto sea un problema digno de destacar.

La iluminación es simple y tiene pocos efectos, pero el acabado y el brillo son suficientes para destacar al lado de otros periféricos de mayor marca. La configuración no tiene un control muy complejo, por lo que los que busquen un software nivel Corsair o Razer se verán claramente decepcionados.

Los interruptores de membrana cumplen su función. No es un teclado mecánico, claro está, pero su sensación de uso es agradable y precisa. Los keycaps responden bien y el único “pero” en este apartado es el uso de plástico ABS, que si bien no nos gusta, debemos admitir que lamentablemente es el estándar en los teclados gamer actuales, incluso en algunos modelos de marcas de renombre con precios que fácilmente pueden llegar a los USD $120 dólares

Con un precio en tiendas chilenas que va desde los $29.990 CLP, el Trust GXT 888 Assa es un teclado gamer versátil, pequeño, portátil y funcional, especial para los que busquen una herramienta dedicada para sus juegos o programas. Por esto y más, es que en OZEROS estamos felices de entregar a Trust el premio de “Producto Recomendado“.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.