Las formas de comunicación han cambiado drásticamente durante el 2020 y contar con un setup adecuado para estudiar, trabajar y por supuesto jugar en línea son primordiales. Es por ello que Trust nos presenta el Mico GTX 212, un micrófono de fácil uso y que busca mejorar la calidad del audio de tu voz.


El Mico GTX 212 de Trust Gaming es un producto enfocado al multipropósito, si bien esta versión está enfocada el gaming, también es ideal para situaciones de comunicación en línea como teletrabajo, estudios, streaming, vlogs, podcasts e incluso música.

Características técnicas

El Mico GTX 212 de Trust pose las siguientes características:

  • Conexión de audio 3,5 mm y USB
  • Compatible con cualquier PC o computador portátil con conector de audio 3.5mm o USB
  • El Adaptador USB está incluido para conseguir un audio digital de alta calidad, sin distorsiones
  • Ideal para usar con Twitch, Youtube, etc.
  • Plug and Play, es decir, sólo conéctelo y empiece a utilizarlo
  • Incluye trípode con ángulo ajustable
  • Incluye cable de 1,80 m de largo
Especificaciones Técnicas TRUST MICO GTX 212
Conectividad Alámbrica jack 3.5mm y USB
Frecuencia de respuesta 50 Hz – 16000 Hz
Tipo de Micrófono Condensador
Patrón Omnidireccional
Accesorios Adaptador USB, trípode
Reducción de ruido Si
Compatibilidad Consolas: No
PC: Si
Laptop: Si
Sistemas operativos Windows, Chrome OS, Mac OS
Garantía 1 año

Trust Mico GTX 212

Su diseño de embalaje es sencillo y bien explicado, mencionando sus cualidades principales y la orientación de mercado que este posee.

En su interior vemos un embalaje clásico donde podemos ver todos los detalles de lo que incluye.

Acá tenemos el micrófono, base trípode y el adaptador USB a audio, que en realidad es una mini tarjeta de sonido USB.

La base trípode del Mico está construida totalmente de plástico, es muy ligera y es ajustable para acomodarlo a la dirección que necesitemos.

El adaptador USB en realidad no es más que una mini tarjeta de sonido, la cual además de tener la entrada de micrófono, también nos provee de una salida de audífonos tradicionales de 3.5mm.

El micrófono tiene incluido el cable de conexión jack TRS de 3.5mm, que es el tradicional para micrófonos estéreo y lo hace compatible con cualquier tarjeta de sonido. Por otro lado para conectarlo es muy fácil, simplemente lo conectas al icono del micrófono en el adaptador USB (que es lo que recomienda Trust en su manual para el mejor desempeño) y luego el USB al PC y listo.


Experiencia de uso

Para poder ser más fieles en la prueba y darles una mejor muestra de cómo suena este micrófono, preparamos este pequeño video para que lo puedan oir con claridad y la máxima calidad posible.


Conclusión

Para todos los Gamers es absolutamente fundamental contar con un micrófono de calidad, más aún en estos días donde la comunicación por internet es la más demandada y utilizada para todo tipo de cosas, desde estudiar a trabajar.

En este caso Trust tiene este producto que busca cumplir con mejorar la calidad que puedes obtener de un micrófono integrado en un laptop o agregar uno a tu PC de escritorio, entregando un uso sencillo y de instalación fácil. En este la marca cumple absolutamente,aquí basta con conectar y enchufar y ya estás listo para poder utilizar el micrófono, no requiere ningún tipo de software lo cual es genial cuando no eres muy hábil instalando controladores nuevos a tu PC.

En cuando a su calidad de construcción se ve un producto que ofrece una buena relación de precio/calidad, está hecho todo de plástico, es muy ligero y eso da una sensación de baja calidad, pero al utilizarlo se mantiene bien equilibrado, no es fácil botarlo y la verdad cumple su función sin problemas.

En la prueba de audio notamos un micrófono muy sensible y que no tiene muchas opciones de regulación, ya que aparte de las integradas en Windows no es mucho más lo que se puede hacer, ya que no cuenta con un software propietario. La calidad es acorde a lo que ofrece técnicamente, las frecuencias que soporta no le permiten tener esos agudos con alto brillo como tampoco en los bajos permite esa profundidad típica de micrófonos de condensador, la cual no es posible escucharla en este modelo.

Además de esto, la extrema sensibilidad que posee puede llegar a ser molestosa ya que está constantemente activado, suele saturarse a ratos y tiene algo de HISS al momento de guardar silencio. En esencia es un micrófono que cumple con su objetivo, pero la calidad del audio final es estándar, pero mejor a la que puedes lograr con un manos libres o micrófonos de gama de entrada.

Su rango vocal está principalmente en los medios, por ende tiene un rango de operación mas o menos limitado dentro de nuestro punto de vista. Lo recomendaríamos para juegos, podcasts, meetings on-line, pero para música como lo ofrece en su página web, la verdad es que no está preparado para ello.

Su precio de mercado en Chile ronda los $29.990 pesos mientras que en mercado internacional puedes encontrarlos desde los $29.99 USD, cabe destacar que existe también una versión en azul, la cual es bastante atractiva también. Este precio es razonable para lo que ofrece, un diseño adecuado, fácil de utilizar y la instalación no requiere más que conectar todo para usarlo.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.