La empresa líder en fabricación de fuentes de poder, Seasonic, ha revelado fotos de un nuevo adaptador pensado para las tarjetas NVIDIA Ampere que serán lanzadas el próximo primero de septiembre.

Rumoreado desde hace ya varias semanas, el conector propietario de 12 pines NVIDIA sería toda unarealidad, y así lo confirma el adaptador que Seasonic preparó para estas tarjetas.

Este nuevo conector no sería parte del estándar ATX o PCI-SIG, y podría ofrecer un límite de energía teórico de hasta 600W, energía que al menos en el caso del adaptador Seasonic vendría directamente desde dos conectores de 8 pines en la fuente de poder.

De todas maneras, información desde otros medios indican que este conector especial solo estaría presente en las versiones Founders Edition, y que los PCB de otros fabricantes, si es que así lo desean, podrían solucionar el problema de energía mediante un enfoque más tradicional usando 3 conectores de 8 pines.

Es importante notar, además, que Seasonic recomienda una fuente de al menos 850W para usar junto a este adaptador, una situación no tan inesperada considerando que la RTX 3090 filtrada hace pocos días tiene un tamaño de disipador bastante considerable, dándonos a entender que su consumo de energía también lo será.

Fuente: videocardz.com