A aproximadamente una semana de su lanzamiento, Proshop.de, una importante tienda en Europa solo ha recibido una pequeña parte de las tarjetas RTX 3070 que ordenaron a NVIDIA y otros fabricantes. Según la tienda, el interés que la gente tiene en las nuevas tarjetas es gigantesco, pero lamentablemente no son capaces de asegurar nada concreto considerando el actual panorama de stock que están viviendo.

Esta tienda ha ordenado más de 4000 tarjetas RTX 3070, pero solo han recibido 106. Además de estas 106, también hay otras 180 confirmadas que les darán durante los próximos días. Como referencia, de las 106 tarjetas que ya tienen 86 les fueron entregadas en los pasados 12 días.

Estos números parecen bastante bajos considerando el volumen que la tienda solicitó, más si recordamos que la RTX 3070 es una GPU de 500 dólares que promete enamorar a los gamers del mundo al ofrecer un alto rendimiento por un bajo precio.

Si la situación no mejora durante los próximos días, no sería extraño que la RTX 3070 viva el mismo panorama que sus hermanas mayores, que hasta el día de hoy, a varias semanas de su lanzamiento, es prácticamente imposible encontrarlas en stock sin que estas desaparezcan en cosa de segundos.

NVIDIA solo se ha referido al tema del stock como “una demanda sin precedentes”, sin ahondar en detalles ni mencionar problemas técnicos o similares a la hora de fabricar estas GPUs.

Fuente: proshop.de