La tecnología de super resolución presentada por AMD, como alternativa y/o competencia a la aclamada DLSS de NVIDIA, será lanzada este próximo 22 de junio.

Compatible oficialmente con todas las tarjetas Radeon, incluyendo RX Vega, RX 500, RX 5000 y RX 6000, FSR estará disponible incluso para los APUs de AMD, aumentando así el rendimiento en los juegos para sumar preciados FPS a la experiencia final.

Según AMD, esta tecnología de escalado genera una “super resolución” de cada frame que se le entrega, y no requiere entrenamiento de inteligencia artificial para su funcionamiento. AMD FSR funcionará en diferentes niveles elegibles por el usuario, tal como lo hace NVIDIA DLSS.

En la muestra que preparó AMD, utilizaron FSR en el juego Godfall, logrando casi el doble de rendimiento en las configuraciones de mayor calidad. A la hora de correr el test con una NVIDIA GeForce GTX 1060, que de por cierto no es compatible con NVIDIA DLSS, el resultado también fue bastante bueno, con un 40% más de FPS en la opción seleccionada.

Además de ser agnóstico en lo que respecta al hardware, también lo es en parte con el software, ya que FSR en teoría podrá ser fácilmente portado a diferentes plataformas de juegos que utilicen DirectX 12, Vulkan o DirectX 11.